La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Carlos Ramírez 3ºA Div

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Carlos Ramírez 3ºA Div"— Transcripción de la presentación:

1 Juan Carlos Ramírez 3ºA Div
La Inquisición Juan Carlos Ramírez 3ºA Div

2 Inquisición La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. Tiene precedentes en instituciones similares existentes en Europa desde el siglo XIII . La Inquisición española estaba bajo el control directo de la Monarquía. No se abolió definitivamente hasta 1834.

3 Precedentes La institución inquisitorial fue creada por medio de la bula papal Ad abolendam, emitida a finales del siglo XII por el papa Lucio III como un instrumento para combatir la herejía (doctrinas contrarias a lo que dice la Iglesia) en el sur de Francia. Existieron tribunales de la Inquisición pontificia en varios reinos cristianos europeos durante la Edad Media.

4 Causas No hay unanimidad acerca de los motivos por los que los RR.CC introdujeron en España la maquinaria inquisitorial (1478). Los investigadores han planteado varias razones: Financiacion económica y el establecimiento de una única religion en el nuevo Estado .

5 Para qué servía La Inquisición Española persiguió prácticas ocultas de falsos judíos conversos y de supuestos hechiceros. La imagen nos muestra la Plaza Mayor de Madrid en Se celebra una gran ceremonia de juicio, penitencia y castigo de la Inquisición ante el pueblo. Ateos, falsos cristianos protestantes u otros "herejes" eran ajusticiados publica- mente

6 Conclusión La Iglesia, favoreció la creación de Tribunales de Inquisición, sin embargo, la dependencia al poder del Estado la limitó


Descargar ppt "Juan Carlos Ramírez 3ºA Div"

Presentaciones similares


Anuncios Google