DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Lic. Marco González Hernández
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
Gerencia y Productividad
Planeación y organización
Áreas Administrativas funcionales
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Producción y Servicios Dra. Icela Lozano Encinas
La Informática y la Empresa
EMPRESA Valores institucionales
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
ADMINISTRACIÓN 1 1.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Áreas funcionales de la empresa…
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
Administración de Empresas
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
SISTEMAS DE CALIDAD.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Javier Benavides Pañeda
Funciones y Organigrama
Planeación DE RECURSOS
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Estudio Económico.
Consultoría de Procesos de Negocio
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
LA EMPRESA Generalidades:
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
ENCONTRAMOS QUE NO EXISTE CONTINUIDAD EN LAS LINEAS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE OPERACIONES A COMERCIAL 1. EN LA LINEA #3 DE OPERACIONES A COMERCIAL.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Presentación de Servicios
PROCESO ADMINISTRATIVO
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO El plan de trabajo consiste en asignar tiempos, responsables, metas y recursos a cada actividad de la empresa, de tal manera que sea posible cumplir con los objetivos que se ha trazado y preparar todo lo necesario pára el inicio de operaciones.

PLAN DE TRABAJO MERCADOTECNIA El área de mercadotecnia abarca una serie de actividades a realizar como: Desarrollar una investigación de mercado ( número de clientes potenciales, consumo aparente, demanda potencial, etc.) Elaborar un análisis de la competencia Llevar a cabo el estudio de mercado

PLAN DE TRABAJO Establecer el sistema de distribución Definir la publicidad de la empresa Diseñar etiquetas, anuncios, logotipo, eslogan, nombre comercial, etc. Diseñar el sistema de promoción Diseño del empaque del producto ( si lo hay )

PLAN DE TRABAJO PRODUCCIÓN De la misma manera, el área de producción abarca una serie de actividades a realizar como: Diseño del producto o servicio. Definición del proceso de producción. Determinar la ubicación de las instalaciones y su distribución. Definir los requerimientos de mano de obra. Adquirir la tecnología necesaria.

PLAN DE TRABAJO Identificar y seleccionar a los proveedores de equipo, herramientas y materia prima Obtener el equipo y herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de producción. Establecer el proceso de compras y control de inventarios de la empresa. Comprar la materia prima para la elaboración del producto y/o la prestación del servicio. Adquirir ( comprar o rentar) las instalaciones necesarias.

PLAN DE TRABAJO Acondicionar las instalaciones de la empresa ( tanto de producción como administrativas.) Reclutar y capacitar a la mano de obra necesaria. Diseñar el sistema de calidad de la empresa.

PLAN DE TRABAJO ORGANIZACIÓN El área de organización abarca también una serie de actividades a realizar como: Definir las funciones de la empresa y el personal que las llevará a cabo. Diseñar la estructura organizacional de la empresa. Establecer los perfiles de cada puesto. Elaborar los manuales operativos de cada área funcional.

PLAN DE TRABAJO Diseñar el proceso de reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal. Definir el sistema de capacitación a seguir en la empresa. Elaborar tabuladores y políticas de administración de sueldos y salarios. Establecer el procedimiento de evaluación de desempeño del personal. Diseñar y establecer los procedimientos de relaciones laborales.

PLAN DE TRABAJO ASPECTOS LEGALES DE IMPLANTACIÓN Y OPERACIÓN El área de aspectos legales incluye varias actividades a realizar como: Definición del régimen de constitución de la empresa. Trámites de implantación. Trámites fiscales. Trámites laborales Cada una de estas actividades, esta compuesta de muchas sub actividades, las cuales deberán ser desglosadas en el plan de trabajo

PLAN DE TRABAJO FINANZAS El área de finanzas contiene algunas actividades a realizar como: Adquisición de información para la elaboración de proyecciones financieras. Elaboración de proyecciones financieras de la empresa y evaluación financiera de la empresa. Establecimiento del proceso contable a seguir Diseño del catálogo de cuentas a utilizar.

PLAN DE TRABAJO Selección del SW que se utilizará en el proceso contable. Adquisición del sistema contable. Contratación del personal que llevará el proceso contable. Investigación de sistemas de financiamiento. Trámites de obtención de apoyos financieros ( préstamos, inversiones, etc.)

PLAN DE TRABAJO INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES Una vez que se han determinado todas las actividades a realizar para implantar e iniciar las operaciones, el siguiente paso es integrarlas y ordenarlas por secuencia y tiempos. Primero, hay que realizar un listado con todas las actividades anteriores en un orden secuencial ( clasificando cuáles se ejecutan primero y cuáles después).

PLAN DE TRABAJO Con tu equipo tienes que: Enlistar todas las actividades por área Ordenar las actividades por orden secuencial Integrar las actividades de todas las áreas en un listado único. Asignar tiempos y responsables de cada actividad. Graficar las actividades contra tiempo ( gráfica de Gantt) (Opcional) “calendarizar” ( determinar fecha de inicio y fin )