UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
Advertisements

Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
La educación intercultural en la práctica escolar
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Una Nueva Educación Para El Siglo XXI
Escuela Preescolar Generación 2010
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
“Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les manda a hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad.
LA MORAL COMO CIENCIA DEL BIEN SÓCRATES Y PLATÓN
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
La libertad nace, crece, vive y muere en el alma.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TALLER DE LIDERAZGO.
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
Objetivos formativos.
07/07/2011 Camille Yo Soy Otro Tu
Ganar-Ganar En blanco.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
LA FECUNDIDAD No es un asunto exclusivamente biológico, sino que esta relacionado con las dimensiones del ser humano (trascendente, intelectual, afectivo,
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PARMÉNIDES Nuestros sentidos pueden observarla diferente en algunas ocasiones, pero ello no implica que lo demos por sentado. Tenemos que recurrir a ese.
Portafolio Personal.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
Principios Éticos Universales
1. EL EDUCADOR TIENE LA MISIÓN DE LLEVAR A LOS ESTUDIANTES A SER TRIUNFADORES DE VERDAD.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
LOS VALORES.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Edilberto Novoa Camargo
EL VALOR DE LA AUTOESTIMA
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.
COMO CRIAR FUTUROS DELINCUENTES
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE POSGRADO FILOSOFIA DE LA EDUCACION ¿ COMO EDUCAR AL HOMBRE DEL FUTURO? PROFESOR. JOSE LUIS VILLARREAL VALLE PRESENTA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
La Teoría Ética Aristotélica.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO   FILOSOFIA EDUCATIVA ENSAYO EL TIPO DE HOMBRE QUE YO DESEO EDUCAR MAESTRANTE PROFRA: TANIA CECILIA RAMÍREZ NIEVES PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE IZTAPALAPA, D, F 7 DE JULIO, DEL 2012

El hombre que deseo educar Nosotros como docentes tenemos una gran responsabilidad de desarrollar en el hombre: pensamientos, saberes, valores, virtudes y razón, esto y quizás es lo que mas anhelamos desarrollar en cada uno de nuestros adolescentes.

Para desarrollar pensamientos y saberes Deberíamos utilizar los métodos que se utilizaban antiguamente. Comenzando por el método de Sócrates, y finalizar con la de Aristóteles, sin perder de vista que las preguntas sean como lo manejaba Platón, preguntas bien hechas, las cuales debemos analizar, comparar, criticar y buscar más allá de lo que queremos obtener, y así llegar a tener la Lógica de Aristóteles, si como docente manejamos bien estos métodos, obtendremos, adolescentes con pensamientos propios y saberes lógicos, observando un desarrollo mental más avanzado.

Consiente de sí mismo, de sus acciones y actos También debemos considerar la experiencia trascendental, la cual debemos utilizar para tener un adolescente Consiente de sí mismo, de sus acciones y actos Que utilicen sus ideas, sus estructuras y sus pensamientos para tener una creatividad mayor que a cualquier otro, y que lo pueda utilizar dentro de su educación, y formación personal. Que defiendan su bondad y belleza ante todo, ya que todos somos bellos del alma, y del cuerpo sin importar lo que los demás dicen, y aquí donde parte la autoestima, un valor de gran importancia para la belleza humana. Que utilicen y refirmen sus valores los cuales son los que más me interesan trabajar y dar una propuesta de trabajo para reforzarlos dentro de las aulas y que se reflejen en su familia, sociedad, personalidad y escuela

Los valores están siempre presente en cualquier sociedad humana, pero son conducidos y tratados de distinta manera, simplemente en lo socio-educativo se pueden observar, que son considerados como los orientadores del comportamiento humano hacia una transformación social y la realización de la persona, son la guía que determinan la conducta, la vida de cada individuo y de su grupo social, nos ayudan a centrar los logros que queremos hacer y lograr para obtener una vida llena de felicidad.

La libertad Libertad aunque la tengamos condicionada por la sociedad, esa libertad está muy atada a los valores que debemos de conservar dentro de la educación, hay que hacer conciencia de que la libertad es para todos y que nadie debe de suprimir la libertad de nadie y muchos menos la propia.

Frases El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)  No limites a tus hijos a tu propio aprendizaje, porque han nacido en otro tiempo (El Talmud)  Si haces bien tu trabajo, los frutos madurarán solos (Lou Marinoff)  Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el río de la vida; nadie, a no ser tú. - Federico Nietzche