Docente: Dra. Silvia Otilia Marquez Zevallos NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION
Advertisements

Curriculo Se entiende por currículo de cualquier etapa de la educación el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación.
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ERROR LÉXICO RESUELTO. 1. De acuerdo con la DRAE, accesar:
POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.
EL ENFOQUE DE CONTENIDOS Y DE LA ENSEÑANZA. Enfoque de contenidos y de la enseñanza Escuela centrada en las disciplinas. Modelo academicista Escuela centrada.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Aprender jugando
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO M. Sc. Víctor Hugo Crespo Moor martes, 27 de septiembre.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
SOCIALIZACIÓN Fundamentos del Ajuste Curricular AGOSTO del 2016.
¿CÓMO ESTOY?. ¿Cómo lo supiste?
¿Cómo lo sabes?.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa LE Raquel Ponce Márquez Dra. Tomasa Ponce Marquez Evaluación institucional.
María Victoria Peralta
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Gentileza de M° José Rodriguez Dra. Shirley Cardozo.
Programa Formación Didáctica Área Salud Encuentro 1
Cronograma Semana 1 Noviembre 21 a Diciembre 2
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
Niveles de Concreción Curricular
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
I.E. «Dra. María Reiche Grosse Neumann»
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Diplomado en docencia e investigación universitaria Dr. Alejandro López Rodríguez Dra. Viviana González Maura Universidad de Atacama Vicerrectoría Académica.
Flujos de energía Inicio de clase
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO Fernando González
PORTAFOLIO DOCENTE SALA DOCENTE LICEO n° 4 DE ARTIGAS 22/02/2017.
Taller de Planificación Curricular Sesiones de Aprendizaje Áreas: Historia, Geografía y Economía, Formación Ciudadana y Cívica y Persona Familia, Relaciones.
Area Química Biológica
Area Química Biológica
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Y PSICOLOGIA. DISTRITO
Instituto Superior de Formación Docente Nº
REUNION ACADEMICA DE ESCUELAS MULTIGRADO
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
Formación de los suelos
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS EN ENERGÍAS RENOVABLES II Tema: Diversificación en el ámbito de las Energías Renovables Alumno: Armando García González.
¿Cómo te llamas de apellido?
¿Cómo reducir los GEI? BONO VERDE.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Herramientas y Orientaciones Metodológicas para la Concreción Curricular en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria MODULO N° 3.
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE Y EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL AÑO 2018.
[Título del trabajo] Resumen [INSERTAR] Cuerpo o Desarrollo [INSERTAR]
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA.
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Círculo de Directores Formación Situada
RIESGOS BIOLOGICOS Dra. Angélica Fernández.
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
CURRÍCULO Etimológicamente el término curriculum procede de la voz latina CURRÍCULO, que quiere decir “vida”, “trayectoria”, “experienciais”, “acción”
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA ADAPTACIONES CURRICULARES.
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
28 CATEGORÍA: 1. INDICADORES ACADÉMICOS Meta 1: Incrementar una décima en el aprovechamiento turno matutino de 8.0 a 8.1 y turno vespertino de 8.0 a 8.1.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
ALCALOIDES DRA. JACQUELINE MENDOZA REVOLLO.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
PROFESORA : SILVIA CARDENAS. EL SOFTWARE EL SOFTWARE.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Docente: Dra. Silvia Otilia Marquez Zevallos NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR

TRABAJAR CON TARJETAS LÉXICAS

ORIENTACIONES PARA LA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (QUÉ SE DIVERSIFICA, CÓMO Y PARA QUÉ) Docente: Dra. Silvia Otilia Marquez Zevallos