Introducción al Marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Capítulo 9 Identificación de segmentos
Pretende dar una descripción general del comportamiento del consumidor
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
9. Segmentación de mercados
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
Marketing Introducción al Capítulo 11
Marketing Introducción al Capítulo 5
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Introducción al Marketing
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
Escuela de Administración
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Concepto y aplicaciones
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Planeación estratégica y el proceso de marketing
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
TÉCNICA MULTIVARIABLE / DEPENDENCIA
Comportamiento del Consumidor
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING EN LA EMPRESA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Segmentación y teorías de segmentación
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados,
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
Tópicos sobre segmentación
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
Asignatura de Oferta Específica
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Bloque V Segmentación del Mercado
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
Segmentación del Mercado
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Dra. Sara Lilia García Pérez
Plan de Medios.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Marketing Introducción al Capítulo 3 El entorno de marketing
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Segmentación y Selección de Mercados
Mercadeo.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 6: Segmentación, mercados meta y posicionamiento.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Transcripción de la presentación:

Introducción al Marketing Capítulo 6 Segmentación y posicionamiento para conseguir una ventaja competitiva Introducción al Marketing Kotler • Armstrong • Saunders • Wong Miguel • Bigné • Cámara Prentice Hall

Segmentación del mercado Selección del público objetivo Estartegia de posicionamiento 1. Identificar variables para segmentar el mercado. 2. Definir el perfil de los segmentos identificados. 3. Medir el atractivo del segmento. 4. Seleccionar el público o los público objetivo. 5.Decidir el posicionamiento para cada segmento. 6. Decidir el marketing mix Transparencia 6.1 Segmentación de mercado, público objetivo y posicionamiento: seis etapas.

BASES PARA SEGMENTAR LOS MERCADOS Demográficas BASES PARA SEGMENTAR LOS MERCADOS De comportamiento Geográficas Psicográficas Transparencia 6.2 La segmentación del mercado

GRÁFICOS DE SEGMENTACIÓN GEODEMOGRÁFICA Una combinación de información geográfica, demográfica y sobre el estilo de vida que sirve para la identificación del mercado objetivo a través del estudio de las múltiples similitudes en el comportamiento. Transparencia 6.3 Segmentación geodemográfica

Principales variables de segmentación para mercados industriales Demográficas Principales variables de segmentación para mercados industriales Variables operativas Enfoques hacia la compra Factores de situación Características del personal Transparencia 6.4 Segmentación de los mercados industriales

Investigación cualitativa Investigación cuantitativa Análisis Validación Definición del perfil de los segmentos Transparencia 6.5 El desarrollo de los segmentos de mercado

REQUISITOS PARA QUE LA SEGMENTACIÓN SEA EFECTIVA Medible REQUISITOS PARA QUE LA SEGMENTACIÓN SEA EFECTIVA Accesibilidad Rentabilidad Accionabilidad Transparencia 6.6 La segmentación efectiva

VENTAJAS COMPETITIVAS Producto Servicio VENTAJAS COMPETITIVAS Personal Imagen Transparencia 6.7 Ventajas de diferenciación

Propuesta única de venta Uno Infraposicio-namiento Propuesta única de venta POSICIONAMIENTO Posicionamien-to confuso Sobreposicio-namiento Dos o más Transparencia 6.8 Cuántas diferencias