EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA EN UN CURSO VIRTU@L SENATI VIRTU@L COMUNICACIÓN DIDÁCTICA EN UN CURSO VIRTU@L El Tutor envía información al alumno a través del correo Aula virtu@l Tutor Alumnos El alumno hace preguntas y solicita información a través del correo
EL TUTOR EMITE INFORMACIÓN a los alumnos a través del correo La red es la autopista por donde viajan los mensajes Tutor El Tutor envía : Bienvenida y reglas de convivencia. Guía de aprendizaje. Cronograma de actividades El manual del curso. Alumnos
El ALUMNO recepciona la INFORMACIÓN Y LO PROCESA Lee sus correos. Ingresa a plataforma y descarga los materiales de estudio. Organiza su horario de estudio Lee contenidos e investiga. Alumnos El alumno lee y analiza los contenidos
Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas PRODUCTO DEL ANALISIS, EL ALUMNO HACE PREGUNTAS a través del correo El alumno: Hace consultas sobre el tema. Solicita la aclaración de un tema o ampliación de contenidos. Solicita páginas referenciales. Solicita la opinión del avance de una tarea. Tutor Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas Alumnos
EL TUTOR RESPONDE al ALUMNO A través del correo La retroalimentación es esencial en un proceso formativo Tutor El Tutor: Da su opinión sobre el avance de tareas. Responde consultas Proporciona información adicional Alumnos
EL ALUMNO PRESENTA EVIDENCIAS EN LA PLATAFORMA Los alumnos ingresan plataforma para: Subir su tarea Resolver la evaluación de la unidad. Participar en el foro Resolver el caso de estudio Participar de la sala de aprendizaje en línea. http://virtual.senati.edu.pe Alumnos Es deber del alumno estudiar para participar en las evidencias
EL TUTOR RETROALIMENTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA http://virtual.senati.edu.pe El Tutor: Revisa las evidencias , concentrándose en las conclusiones. Contrasta las evidencias para evitar copias. Comunica el estado de la evidencia y da recomendaciones para su mejora Asigna una calificación. Alumnos
EL CORREO, LA ADMINISTRACIÓN DE SENATI VIRTU@L Y EL CENTRO
EL ALUMNO SOLICITA INFORMACIÓN A SENATI VIRTU@L A TRAVÉS DEL CORREO Solicita contraseña del curso. Asignación al curso Actualización de notas, entre otros. Presenta quejas y reclamos. Hace llegar sugerencias Administración SENATI VIRTU@L ccustodio@senati.edu.pe cpomalaz@senati.edu.pe jcabrera@senati.edu.pe Alumnos Administración
EL ALUMNO SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO A TRAVÉS DEL CORREO Solicita la matricula en la subsanación. Solicitar reconsideración. Presenta justificación por inasistencia. Presenta quejas y reclamos. Solicita el apoyo. Centro Alumnos
EL CORREO Y LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN CURSO VIRTUAL SENATI VIRTU@L EL CORREO Y LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN CURSO VIRTUAL Centro Centro Tutor Virtual Administración de SENATI Virtu@l Alumnos
GRACIAS