EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

2010/2011.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Activar la cuenta de la Comunidad Senati
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
Moodle para Alumnos – Guía Rápida
CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Algunas características del CV-UDES
D ESARROLLO H UMANO ID ESARROLLO H UMANO I G UÍA DE A PRENDIZAJE.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Ayuda para nuevos alumnos a distancia. ¿Cómo acceder a nuestra aula virtual? Información contextual Ingresar a nuestra aula virtual 2013 usando la siguiente.
Resumen de la Unidad Senati
Activar la cuenta de CAPACITACIÓN - 02 Activar la cuenta de
Instrucciones PARA Ingresar a la plataforma
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Subir la tarea a la plataforma de Senati virtual
Como recuperar mi contraseña del curso virtual
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Instrucciones para ingresar a la plataforma CAPACITACIÓN - 01.
Activar la cuenta de correo Senati.pe
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
Activar la cuenta Senati.pe
GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
INSTRUCCIONES PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA CAPACITACIÓN - 01.
Paso # 3 Seleccionar la ciudad – Santa Cruz.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Aulas virtuales.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
PASOS PARA EDITAR Y AGREGAR INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA COMO DOCENTE.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Herramientas Telemáticas
TUTOR VIRTUAL.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Activar la cuenta de correo Senati.pe
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Funciones del tutor virtual
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE: MORFOLOGÍA III. AULA VIRTUAL DE MORFOLOGÍA III ar/ Usuario: número de DNI (sólo números, sin puntos,
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Transcripción de la presentación:

EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

COMUNICACIÓN DIDÁCTICA EN UN CURSO VIRTU@L SENATI VIRTU@L COMUNICACIÓN DIDÁCTICA EN UN CURSO VIRTU@L El Tutor envía información al alumno a través del correo Aula virtu@l Tutor Alumnos El alumno hace preguntas y solicita información a través del correo

EL TUTOR EMITE INFORMACIÓN a los alumnos a través del correo La red es la autopista por donde viajan los mensajes Tutor El Tutor envía : Bienvenida y reglas de convivencia. Guía de aprendizaje. Cronograma de actividades El manual del curso. Alumnos

El ALUMNO recepciona la INFORMACIÓN Y LO PROCESA Lee sus correos. Ingresa a plataforma y descarga los materiales de estudio. Organiza su horario de estudio Lee contenidos e investiga. Alumnos El alumno lee y analiza los contenidos

Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas PRODUCTO DEL ANALISIS, EL ALUMNO HACE PREGUNTAS a través del correo El alumno: Hace consultas sobre el tema. Solicita la aclaración de un tema o ampliación de contenidos. Solicita páginas referenciales. Solicita la opinión del avance de una tarea. Tutor Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas Alumnos

EL TUTOR RESPONDE al ALUMNO A través del correo La retroalimentación es esencial en un proceso formativo Tutor El Tutor: Da su opinión sobre el avance de tareas. Responde consultas Proporciona información adicional Alumnos

EL ALUMNO PRESENTA EVIDENCIAS EN LA PLATAFORMA Los alumnos ingresan plataforma para: Subir su tarea Resolver la evaluación de la unidad. Participar en el foro Resolver el caso de estudio Participar de la sala de aprendizaje en línea. http://virtual.senati.edu.pe Alumnos Es deber del alumno estudiar para participar en las evidencias

EL TUTOR RETROALIMENTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA http://virtual.senati.edu.pe El Tutor: Revisa las evidencias , concentrándose en las conclusiones. Contrasta las evidencias para evitar copias. Comunica el estado de la evidencia y da recomendaciones para su mejora Asigna una calificación. Alumnos

EL CORREO, LA ADMINISTRACIÓN DE SENATI VIRTU@L Y EL CENTRO

EL ALUMNO SOLICITA INFORMACIÓN A SENATI VIRTU@L A TRAVÉS DEL CORREO Solicita contraseña del curso. Asignación al curso Actualización de notas, entre otros. Presenta quejas y reclamos. Hace llegar sugerencias Administración SENATI VIRTU@L ccustodio@senati.edu.pe cpomalaz@senati.edu.pe jcabrera@senati.edu.pe Alumnos Administración

EL ALUMNO SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO A TRAVÉS DEL CORREO Solicita la matricula en la subsanación. Solicitar reconsideración. Presenta justificación por inasistencia. Presenta quejas y reclamos. Solicita el apoyo. Centro Alumnos

EL CORREO Y LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN CURSO VIRTUAL SENATI VIRTU@L EL CORREO Y LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN CURSO VIRTUAL Centro Centro Tutor Virtual Administración de SENATI Virtu@l Alumnos

GRACIAS