REUNIÓN RECEPCIÓN DE PADRES Y TUTORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
Incorporación al IES. Un nuevo viaje
Información de PMAR.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
INFOALU para padres y alumnos
Representantes del CPR Región de Murcia
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
guión reuniones con padres
Curso de Alta/Introducción a infoPAL.
CURSO 2017/18.
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
3ESOE.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
FAMILIEN WEBGUNEA FAMILIAS Y ALUMNADO.
Reunión de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
Reuniones de Delegados y Subdelegados
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
SOLICITUD DE MATRÍCULA
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
Normas de Convivencia Escolar
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
INFORMACIÓN SOBRE LA OPTATIVIDAD Y PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Charla para 3º y 4º de Psicología. Jueves, 3 de mayo de 2018, de 18:30 a 20:30. Aula.
(Firma del interesado/a o persona representante)
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LOS PROGENITORES DIVORCIADOS/ SEPARADOS QUE COMPARTEN LA PATRIA POTESTAD.
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 1º ESO
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
¡Bienvenidos, estudiantes!

IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO 2018/2019
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO 2018/2019
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN RECEPCIÓN DE PADRES Y TUTORES IES ALQUIBLA- REUNIÓN RECEPCIÓN DE PADRES Y TUTORES BIENVENIDOS AL CURSO 2018/2019

TUTORA Y PROFESORA DE INGLÉS HORAS DE ATENCIÓN A FAMILIAS María Soledad Fernández Hernández HORAS DE ATENCIÓN A FAMILIAS Miércoles: 10.40 am – 11.35 am Jueves: 12.45 am – 13.40 am

PROGRAMA MIRADOR 1º.- Entramos en la página web del IES: http://www.iesalquibla.net/wp/alumnos/  2º- Pinchamos en el apartado de arriba FAMILIAS. Pinchamos en MIRADOR: 3º.- Introducimos el DNI padre/madre/ tutor legal y el NRE del alumno

PROGRAMA MIRADOR Se pueden consultar distintos apartados en el Programa Mirador: asistencia, horarios de atención de los profesores, fechas de evaluación, notificaciones, etc.

OFERTA EDUCATIVA 1.En nuestra página web pueden acceder a la OFERTA EDUCATIVA : PROGRAMAS IMPLEMENTADOS: http://www.iesalquibla.net/wp/programas/

PROGRAMAS ACTUALMENTE EN MARCHA http://www.iesalquibla.net/wp/programas/

INTERCAMBIOS, AULAS DE VERANO Y AYUDAS 2. Información sobre intercambios, aulas de verano y ayudas, en el apartado de Familias.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades complementarias fueron autorizadas en un impreso que iba en el sobre de matrícula. Las actividades en las que los alumnos regresen fuera del horario general del centro serán comunicadas a las familias previamente.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD (I) APLICACIÓN DE MÓVIL “TELEGRAM” 1. Siempre que su hijo/a falte al IES, los padres o tutores recibirán una notificación a través de la aplicación de móvil TELEGRAM, accediendo a EduCARM Notifica. Si la falta está justificada, no tiene que preocuparse. 2. Ante una falta, la justificarán el día de la incorporación, bien en la agenda o con el justificante que aparece en la web del IES Alquibla. Apartado FAMILIAS, en OTROS. La justificación debe contener el nombre completo del alumno/a ausente, fechas o fechas de la ausencia, causa general (enfermedad, viaje,etc.) y firma y nombre del firmante. 3. Las faltas injustificadas podrán dar lugar a la pérdida del derecho a la evaluación continua. Si esto sucede, se aplicará el procedimiento de evaluación especificado en la programación de cada departamento. 1. Siempre que su hijo/a falte al IES, los padres o tutores recibirán una notificación a través de la aplicación de móvil TELEGRAM, accediendo a EduCARM Notifica. Si la falta está justificada, no tiene que preocuparse. 2. Ante una falta, la justificarán el día de la incorporación, bien en la agenda o con el justificante que aparece en la web del IES Alquibla. Apartado FAMILIAS, en OTROS. La justificación debe contener el nombre completo del alumno/a ausente, fechas o fechas de la ausencia, causa general (enfermedad, viaje,etc.) y firma y nombre del firmante. 3. Las faltas injustificadas podrán dar lugar a la pérdida del derecho a la evaluación continua. Si esto sucede, se aplicará el procedimiento de evaluación especificado en la programación de cada departamento.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD (II) 4. También, podrá dar lugar a la apertura de un expediente de absentismo escolar. (Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (PRAE). 5. Para salir del centro los menores de 18 años es imprescindible que venga un adulto debidamente autorizado a recogerlos (preferentemente en horas de inicio y final de clase para evitar interrupciones). Se debe dejar constancia en el libro de firmas que hay en Conserjería. 6. Puntualidad: Una vez pasados 10 minutos los alumnos no podrán acceder al aula y permanecerán en la sala de guardia (Computará como falta)

ACTIVIDAD ACADÉMICA 1.La entrega de notas de los alumnos de ESO, tras cada evaluación, se realizará en mano a los padres. En este sentido se darán facilidades para que los padres puedan venir a recogerlas con un horario amplio. 2. Los alumnos que tienen asignaturas pendientes tienen que recuperarlas. Pedimos colaboración por su parte en el seguimiento, sobre todo en los niveles inferiores. 3. En 1º de la ESO se va a suministrar al alumnado una prueba de Inteligencia General, de acuerdo con el protocolo de la Consejería como centro de Atención preferente de Altas Capacidades, para la detección de alumnos que puedan presentar Altas Habilidades.

ACTIVIDAD ACADÉMICA (II) 4. Colaboración de los padres en el proceso educativo de sus hijos en temas tan importantes como: -Uso de la agenda o, en los grupos digitales la tablet. -Tiempo que se dedica al descanso (dormir al menos 8 horas diarias). Este curso acudirá un experto en la materia para hacer una charla sobre la relación entre sueño y estudio. -Alimentación: desayunar adecuadamente y almorzar durante la mañana. -Control del uso de las redes sociales y el uso del móvil.(El centro exime su responsabilidad ante el mal uso por parte de los alumnos en redes sociales y otras aplicaciones sin fines estrictamente educativos).

CONVIVENCIA Según la Ley 1/2013, de 15 de febrero, de Autoridad Docente de la Región de Murcia, se establece, entre otros aspectos: Si un alumno causa un daño material en el centro y no lo paga, el centro está obligado a denunciarlo judicialmente. Los docentes, tendrán, en el ejercicio de sus funciones, la condición de autoridad pública y la presunción de veracidad.

Medidas de resolución de conflictos Es muy importante que nuestros alumnos acudan al Profesor TUTOR ante cualquier problema de convivencia o situación en la que se sientan desasistidos. El tutor derivará a Jefatura de Estudios en caso necesario, donde se adoptarán las siguientes medidas: Derivación al Programa de Mediación (que forma a algunos alumnos para que actúen como Jueces de Paz Educativos) Establecimiento de sanción, según el reglamento.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) Algunos objetivos de la tutoría son: Facilitar la integración de los alumnos en el centro. Conseguir una educación lo más personalizada posible con la finalidad de que el alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Facilitar la consecución de los hábitos de estudio. Plan de Acción Tutorial (PAT): Normas de convivencia, derechos y deberes de los alumnos, técnicas de estudio, prevención de drogodependencias, educación vial, inteligencia emocional, etc). Estará a su disposición en la web del instituto.

Plan de Orientación Académica y Profesional El Plan de Orientación Académica y Profesional: Se intenta que el/la alumno/a se conozca mejor a sí mismo/a y las posibles salidas académicas y laborales, para que, de acuerdo con sus capacidades reales, pueda hacer una elección acertada en su itinerario educativo o profesional

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD El Departamento de Orientación del centro, conjuntamente con Jefatura de Estudios, gestiona las pautas para atender a la diversidad de nuestro alumnado: ANNEE, AACC, TDAH, ACNEAE, en colaboración de las familias y otros agentes implicados.

RUEGOS Y PREGUNTAS