PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA
Planeamiento Estratégico
Mapa mental.
Planifica una campaña publicitaria
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Administración de sitios
Mtra. Psic. Graciela Martínez Gutiérrez
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
Estrategia publicitaria
Planifica una campaña publicitaria
Slogan ¿Qué es?.
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ORIGEN DE IDEAS Productos existentes a nuevos clientes
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Plan Inicial de Negocios
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Calle 80A No. 116B - 50 Bogotá – Colombia Una experiencia sólida en comunicación INICIOINFORMACIÓNCLIENTESCONTACTO.
El proceso de la comunicación. Naturaleza de la comunicación. La comunicación es la transferencia de información, el intercambio de ideas o el proceso.
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD UNAM.
LAS MIRADAS EJERCICIO. Carlos Crespo. Julio 2012 “Digo que el eco de lo real murmura o retumba según el oído que percibe; que si otro fuera el oído, otro.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Contenido general del curso Mapas MentalesMapas MentalesMapas MentalesMapas Mentales.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Creatividad.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.
CREATIVIDAD.
Anatomía del anuncio “Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
HABILIDADES PARA LA VIDA
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
Institución: Título de Proyecto: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx PROGRAMA DE I+D APLICADA L1: XXXXX L2: XXXXX L4: XXXXX.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
-CONCEPTUALES -MENTALES
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
IMÁGENES MENTALES MAPAS MENTALES. MAPA MENTAL Palabras, Ideas, Tareas… Palabra Clave Idea Central Genera, Visualiza, Estructura, Clasifica IDEA.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Propuesta de Planificación
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PROYECTO POR COMPETENCIAS
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “DR. LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
LA ESTRATEGIA CREATIVA.. La Copy-strat Copy strat Su contenido nace directamente del producto y de la necesidad del consumidor que va a satisfacer. LA.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COPY STRATEGY Modelos

CREATIVIDAD (2ª Etapa) ¿QUÉ DIGO? Dpto. Creativo

Modelo I (Copy Strategy) ¿Qué digo? OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE MÁRKETING CONCEPTO A CREATIVO POSICIONAMIENTO PÚBLICO OBJETIVO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO PROMESA (eje central del mensaje) SUSTENTO TONO

Modelo II (Copy Strategy) Trabajo solicitado Público Objetivo Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Objetivo de comunicación Propuesta única Fundamento de la propuesta Personalidad de la marca Detalles ejecucionales

Modelo III (Copy Strategy) Título: Requisitos: Público Objetivo Creencias del consumidor (sobre el producto o servicio) ¿Qué se pretende lograr con el aviso? Propuesta “single minded” Fundamentos de la propuesta Inclusiones obligatorias Imagen de marca deseada Tiempos del Trabajo Creativo Por cuentas Por el Cliente

IDEA (3ª Etapa) ¿CÓMO LO DIGO? DPTO. CREATIVO

CREATIVIDAD CONCEPTO “Es una habilidad para desarrollar ideas” Todo individuo tiene el potencial de ser creativo

“LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE PRACTICA DE DESARROLLA”

TÉCNICAS DEL PROCESO CREATIVO MAPAS MENTALES BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) ARTE DE PREGUNTAR

J. Milton (El Paraíso Perdido) “Nihil Novi Sub Sole” J. Milton (El Paraíso Perdido)

CARACTERÍSTICAS DE UN CREATIVO

Curiosidad Intelectual (información) Observador Capacidad Crítica Flexibilidad Capacidad Asociativa Liberados de Inhibiciones y Restricciones Iniciativa Experiencias de Vida Motivación

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONCEPTO CREATIVO

Debe expresar con fuerza la PROMESA Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Llamar la ATENCION del consumidor Debe ser CLARO y SENCILLO Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Debe ser VERÁZ, CREÍBLE

PROCESO CREATIVO (6 Etapas) 1- Sensibilidad al PROBLEMA 2- INFORMACIÓN 3- CONDICIONAMIENTO 4- BÚSQUEDA 5- SOLUCIÓN 6- VERIFICACIÓN

Explicación Asociativa de la CREATIVIDAD “La creatividad es una forma de dar solución a un problema” Estímulo – Respuesta Jerarquía de respuestas (según la fuerza asociativa) Fuerza asociativa FUERTE Fuerza asociativa DÉBIL

El Creativo Publicitario ¿Nace o se Hace?

FIN DE LA PRESENTACIÓN Prof.. Graciela González

PRÁCTICOS TÉCNICAS CREATIVAS

PRÁCTICO Nº 4 TÉCNICA: MAPAS MENTALES Ejercicios: Nuevo chicle globo “sabor melón” (pieza gráfica) Repelente para eliminar mosquitos (gráfica) Bebida cola energizante (gráfica)

PRÁCTICO 5 TÉCNICA: BRAINSTORMING (Tormenta de Ideas) Ejercicios: Desodorante para pie (quita el mal olor) (TV) Insecticida mata cucarachas (TV) Adhesivo para prótesis dentales, de larga duración (TV)