Comunicación Integral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

LA LUZ La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras,
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
ONDAS Y PERTURBACIONES
La Luz: Una Onda electromagnética
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.
ONDAS ELECTROMAGNETICAS
1er Año II SEMINARIO DE COMUNICACIÓN. 1er Año II SEMINARIO DE COMUNICACIÓN.
Energia Electromagneticay El arco iris
Por Eduardo Marichal, Pablo Mogollón, Manu Bruno y Álvaro Brito
ENERGIA ELECTROMAGNÉTICA EN TELEDETECCIÓN
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
Teorías de la luz Las principales teorías de la luz son:
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Fundamentos de Diseño Grafico
LA EVALUACIÒN.
Curso: Motivación Escolar
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Proponiendo un servicio
EL COLOR.
ONDAS ELECTROMAGNETICAS
BUENAS TARDES.
OPTICA GEOMETRICA LEY DE REFLEXION LEY DE REFRACCION O LEY DE SNELL
Vibraciones mecánicas
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Teoría del Diseño I El Color.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
ILUSTRACIÓN DE FENÓMENOS ONDULATORIOS ELECTROMAGNÉTICOS MEDIANTE UN ENLACE DE COMUNICACIONES POR MICROONDAS Marta Rojo Martínez Departamento de Física.
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
PROYECTO OCÉANOS 2013 “Los Satélites”….
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Fundamentos del color En contraste con la creencia habitual, el color por sí mismo no existe ni es una característica inherente del objeto. Por el contrario,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
Tema1: El movimiento ondulatorio
Psicología del color.
Biofísica de la percepción del sonido y de la luz
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
lara romero y santiago bucci
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Óptica geométrica de los cuerpos
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
BIENVENIDOS.
Medios de Transmisión de Datos
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Personales: el currículum vitae
Presentación # 5 Jorge Leonardo Barbosa R. Código: Grupo 12 – NL 06.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Es aquella que varía de dirección a intervalos regulares
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Clasificación del espectro Electromagnético
II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
LOS COLORES. Los Colores.- el color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Y esta energía afecta de diferente forma al.
Tema 3. Ondas electromagnéticas
Introducción a la Física
Óptica FISICA III – II 2010 MAC. Fisica III --- UBB2 La naturaleza dual de la luz C. Huygens (1678): Teoría Ondulatoria de la Luz –La luz.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Integral II Seminario de Comunicación Integral

Objetivos Consolidar los contenidos aprendidos durante al año. Evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada alumno. Reforzar los contenidos de clase a evaluarse en los exámenes preanuales.

Indicaciones Generales Para que el trabajo alcance el éxito deseado toma en cuenta las siguientes indicaciones: Lee con detenimiento y cuidado la información que se te brinde. Resuelve los ejercicios finales con calma y tranquilidad.

LA RADIO Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Como medio de comunicación, la radio posibilita la llegada de mensajes a una gran cantidad de personas llamadas radioescuchas. Su soporte es la palabra.

LA RADIO Cuál es la importancia de la radio. Menciona el nombre de los posibles creadores de la radio. Explica cómo se llevó a cabo la transmisión de los mensajes en radio.

LA RADIO HISTORIA CREADOR UTILIDAD LA RADIO Completa la red conceptual con los datos más importantes. LA RADIO HISTORIA CREADOR UTILIDAD Qué características debe poseer un locutor radial.

LA FOTOGRAFÍA El origen de la fotografía está ligado a los fenómenos ópticos y químicos, y surgió como un avance de la técnica.  El fenómeno óptico sobre el que se basa la fotografía fue conocido por Arquímedes, y había sido descripto por Leonardo Da Vinci. Si en una habitación totalmente a oscuras, se realiza un agujerito por el que pasa la luz, en la pared opuesta se forma una imagen invertida de la escena exterior Consiste en captar imágenes a través de una lente y plasmarlas en un papel especial.

LA FOTOGRAFÍA Narre tres aspectos importantes en la historia de la fotografía. Describa en qué consistía el proceso antigua para captar las imágenes. Nombre tres de los estudiosos más notables en la evolución de la fotografía. Mencione cuál es la utilidad de la fotografía en publicidad.

LA FOTOGRAFÍA ¿Qué planos y ángulos se utilizan en fotografía? ¿Quién descubrió la fotografía? ¿Cuál era la utilidad de la fotografía en la antigüedad? ¿Cuál es su utilidad actual?

LA FOTOGRAFÍA Define cada plano y cada ángulo usado en fotografía. Envía un ejemplo de cada plano y ángulo estudiado en clase (imágenes de internet).

LA MESA REDONDA Es una técnica de discusión grupal que se lleva acabo entre varios ponentes o expositores. Todos participan dando sus opiniones sobre un tema en particular, por un tiempo determinado por el moderador. Al finalizar las exposiciones el moderador concluye dando un resumen de lo planteado, tratando de llevar a consenso entre todos.

LA MESA REDONDA Explica todo lo relacionado con la MESA REDONDA (concepto, participantes, desarrollo, características, relevancia histórica). Considera lo trabajado en los cuadernos y las explicaciones de clase.

LA MESA REDONDA ¿En qué hecho histórico está basada la técnica de discusión llamada Mesa Redonda? ¿Por qué razón en una Mesa Redonda los expositores son jerárquicamente iguales?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD El Color: El color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD EL LENGUAJE DE LOS COLORES: Los psicólogos demuestran que en todo hombre existe una escala de colores propios y que en ellos puede expresarse su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre es a su vez influido por los colores en todo su estado.

EL LENGUAJE DE LOS COLORES: LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD EL LENGUAJE DE LOS COLORES: Utilidad del color: La gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y el efecto que producen en el hombre.

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¿Qué es el color? ¿Cómo afecta el color a los seres humanos? ¿Qué dicen los psicólogos acerca de la influencia del color en el estado anímico de los seres humanos?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¿Qué significa el color blanco? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¿Qué significa el color anaranjado o naranja? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¿Qué significa el color púrpura? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¿Qué significa el color rojo? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¿Qué significa el color amarillo? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?