INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
Leyes de Percepción visual.
Sandra Colell Maria Bernat
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
CÓMO HACER UN AFICHE.
IMÁGENES, PROFUNDIDAD Y COLORES Marta Viegas Vargas.
La Composición ¿Qué es?.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Irene Fernández Fernández B1ºA
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
El color Tema 5.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Elementos de la imagen.
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Elvira Folguerá Escorihuela
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
2.3.-PERSPECTIVA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
LEYES DE PERCEPCIÓN.
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
DELIA MANTECÓN SARDIÑAS
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
Educando para la vida Responsables: Lina marcela Echavarría Ospina Geraldine Avendaño posada Snayder Londoño gallego.
La percepción.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
Zulema Rodríguez Toca B1ºA
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA GARCÍA SAIZ 1ºA BACH.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
ELEMENTOS DINÁMICOS DE LA IMAGEN
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
Fundamentos del dibujo
Diseño Aplicado a la Web
Alexandra Álvarez Valle
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
El AFICHE.
Las leyes de la percepción
Punto, línea, plano, figura
Organización de la forma y su entorno en el plano
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
 Este paisaje es la playa de Albufeira (Portugal).  Es una composición dinámica, ya que podemos ver las rocas de diferentes tamaños, por el desgaste.
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace referencia a éste: Sabe aquele cowboy da propaganda de cigarro? Morreu de cáncer Están hablando de algo que ocurrió en realidad. El hombre que siempre salía en los anuncios de Malboro murió de cáncer por ser fumador.

ESTUDIO DEL COLOR Hay un fuerte contraste de: -colores cálidos (escala de rojos y amarillos) y negro -letras blancas sobre fondo negro (imagen superior) Por lo que hay una elevada visibilidad. En la imagen inferior las letras se difuminan en el fondo, no hay contraste. Significado del color: -Tonos cálidos: vida, juventud, pasión, poder, acción, alegría… -Negro: muerte, vacío, pena, tragedia...

ESTUDIO DE LA FORMA En la imagen superior vemos la silueta de dos cowboys en negro opaco que se alejan del fondo rojizo (a caballo, aunque poco a poco) y se acercan a un primer plano totalmente negro. La figura y el fondo están totalmente contrastados. Lo que representa es un alejamiento de la vida para adentrarse y formar parte del negro, que al fin y al cabo es la muerte.

En la imagen inferior los objetos que aparecen son lápidas, que se parecen bastante a cajetillas de tabaco (Malboro). Las figuras y el fondo se difuminan en tonos cálidos. Observamos que hay una antítesis entre los objetos representados, que simbolizan la muerte, y los tonos rojizos, que simbolizan la vida, aunque también los podemos relacionar con el fuego, con un cigarrillo encendido.

Hay cierta direccionalidad: los dos cowboys, que están en tensión vertical, se dirigen hacia nosotros. Si seguimos el camino que han recorrido, observamos que las figuras desembocarían en la imagen inferior, es decir, en la muerte.

Composición Eje de simetría Estabilidad Punto de equilibrio

Espacio lineal *Simetría en las líneas de fuerza *Iconicidad Cajetillas de tabaco *Implicación directa