Els mercats culturals i el desenvolupament de la nova economia Pau Rausell Köster Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cultura en el contexto global desde la realidad centroamericana
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
El impacto de la innovación tecnológica en el turismo como "bien de experiencia" El turismo cultural en Internet Marketing, posicionamiento y desarrollo.
Nuevos públicos, nuevas demandas; los retos de la gestión cultural Murcia, 29 de Febrero de 2008.
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Barcelona - Junio 2003 Presentación Presentacion Perspectivas de Investigación sobre política cultural en España Pau Rausell Köster Àrea d'Investigació
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Una sociología de la globalización Saskia Sassen.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I)
CULTURA Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
Estrategias en un mercado global
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Globalización: una aproximación desde la sociología
Globalización y economía mundial
El concepto de Industrias Culturales establece la relación entre la cultura, la economía y la política IC.
Disquisiciones sobre el capitalismo cultural
Acumulación de capital. David Ricardo
Análisis de la Competitividad de la Empresa
València. Pau Rausell Köster CURS DEL PLÀ DE FORMACIÓ CONTINUA GESTIÓ D’EQUIPAMENTS CULTURALS LOCALS La perspectiva Econòmica de les.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN
Pau Rausell Köster: Profesor Titular d’Universitat Departament d’Economia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE L’AREA D’INVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
INDUSTRIAS CULTURALES MGLPC 2013/ Sectores culturales (2/3) 2 Industrias culturales: – Basadas en creaciones únicas. Sello único de cada obra.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
(LPGC) Canarias Junio de 2003 Pau Rausell Köster SESIÓN II. Los agentes y sus intereses en Cultura Algunas paradojas de las políticas culturales : Una.
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Modelo AOT para entender sobre SI
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
Las especificidades del emprendimiento en el sector de la cultura Avilés 23 de Noviembre de 2006.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Teoría del Knowledge - Gap. TICHENORDONOHUE Y OLIEN 1970 La difusión de las comunicaciones a masas, indica modernización de desarrollo social y cultural.
Globalización y expansión del modo de producción capitalista y sus implicaciones en la estructura social, política y económica Soc. Nusvia Zambrano.
GLOBALIZACION.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
GLOBALIZACION EN LA HISTORIA. Propósitos 1.- Destacar como ha afectado la globalización en los diferentes ámbitos de la asignatura de Historia 2.- Que.
Monopolio y política antimonopolios
Unidad 2. Espacios económicos
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
EL FUTURO DE QUITO: ¿CÓMO PENSAR SU DESARROLLO LOCAL? Fernando Carrión M.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
Transcripción de la presentación:

Els mercats culturals i el desenvolupament de la nova economia Pau Rausell Köster Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002

Digitalización +Internet Creación Globalización Distribución Producción Reproducción Consumo Cultura Revolución Tecnológica Centralidad del Prod. Simbólica

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Creación Consumo Revolución Tecnológica Digitalización +Internet Distribución Producción Reproducción Cultura Globalización Centralidad del Prod. Simbólica

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Digitalización +Internet Distribución Producción Reproducción Cultura A. Revolución del transporte de los bienes simbólicos

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 A. Revolución del transporte de los bienes simbólicos Incremento de la oferta. Incremento de la competencia? Liberalización de los oligopolios de distribución? 1. Reducción de costos de transporte de la cultura digitalizable 2. La digitalización posibilita la cohabitación de bienes culturales Incremento de las relaciones entre bienes culturales de distintas cualidades/calidades Coexistencia de flujos dominantes y flujos marginales/independientes

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Desintermediación del consumo cultural?. Reordenación de las demandas sobre distintos sectores culturales?. Sustitutivos o complementarios de los bienes y servicios culturales tradicionales? 3. Internet posibilita la generación de flujos de información no mediados 4. La digitalización y la hipertextualidad permite una nueva combinatoria sígnica Aparición de nuevas gramáticas y esto puede tener consecuencias sobre la creación cultural y el consumo cultural -se tienen que reconvertir los modos de consumo convencional?- A. Revolución del transporte de los bienes simbólicos

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Digitalización +Internet Creación Globalización Distribución Consumo Revolución Tecnológica Cultura Producción Reproducción Centralidad del Prod. Simbólica

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 B. Redefinición de los derechos de propiedad Que afectará a cómo se estructuran las nuevas empresas proveedoras de bienes y servicios culturales Es la pirateria tan devastadora?

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Creación Globalización Distribución Consumo Revolución Tecnológica Cultura Producción Reproducción Digitalización +Internet Centralidad del Prod. Simbólica

C. Reducción de las barreras de entrada para la creación Pérdida relativa de poderes de los agentes culturales??? Democratización de la cultura??? D. Incremento del almacén de recursos creativos

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 E. Las empresas culturales se convierten en elementos estratégicos para la competitividad del territorio Centralidad del Prod. Simbólica

Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Globalización Consumo Revolución Tecnológica Cultura Producción Reproducción Digitalización +Internet Centralidad del Prod. Simbólica Creación Distribución F. La globalización en el ámbito de la cultura, puede incentivar determinadas manifestaciones locales y difundiarlas a nivel global