¿Cómo es el colegio para los alumnos LGBTQ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Advertisements

JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles  Áreas de trabajo Asistencia al estudiante Deportes Organización.
Provincia de Buenos Aires 2014
CÓMO ES SU EDUCACIÓN El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y.
--Acoso escolar - -Acoso familiar - -Acoso sexual -Acoso sexual.
Género, Sexualidad, y Advocacy letgirlslead.org © 2016 Public Health Institute.
Código de Conducta de la SEGOB Capítulo ii.- Igualdad y Equidad de Género.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
La incorporación de una perspectiva de género en la elaboración de memorias sobre normas internacionales del trabajo Programa de formación sobre normas.
TEMA : ESTEREOTIPOS
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Grado de Educación Social
Electores en brote.
Orientación académica BACHILLERATO
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Metas de la Superintendente
¡¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN!!
en Vías de Aprender Inglés
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
La familia Educación para la ciudadania
Sistema judicial chileno: Responsabilidad civil y penal frente a la violación de los DD.HH Objetivo: Identificar el funcionamiento del sistema judicial.
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
LA DISCRIMINACION LA DISCRIMINACION Y SUS TIPOS. ´´DISCRIMINACIÒN´´
Acoso escolar Hecho por marina.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
Ciberbullying o bullying cibernético
Queer Theory Teoría Queer
Colegio la reina Cultura y practica digital Bullying Profesor:Alberto
Comprendiendo la orientación sexual: Cómo nos sentimos, qué hacemos y quiénes somos Lección del 9°Grado: “Orientación, comportamiento e identidad sexuales:
Comprendiendo la identidad de género y la orientación sexual
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
¿Puede la escuela transformarse?
Avances en la igualdad de las personas LGBTI en la Unión Europea
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
de la Educación Inicial
Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!!
Análisis de Fiscalización Universidades- Regulación del Acoso Sexual
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
Planificación de la comunicación de riesgos
Plan de Clase del 12°grado tomado de:
Comunidad de pensamiento
¿Fantasía o realidad? Plan de clase del doceavo grado tomado de: “Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo para K-12”.
Harmony Magnet Academy
Abogando por el cambio en el colegio (basado en una presentación de Diana Thu-Thao Rhodes, Directora de Políticas Públicas, Advocates for Youth). Plan.
PERSONAS JUDÍAS.
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
¡APRENDEMOS SOBRE CIBERSEGURIDAD! (MENORES DE 9 A 13 AÑOS)
08/05/2019 R204 – Transición de la economía informal a la economía formal Recomendación 204, 2015 Philippe MARCADENT, OIT Coumba DIOP, CIF-OIT.
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
¿Es posible enseñar a ver la tele?
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
Oportunidades colegiales
Misión Apoyar, educar y entrenar a los locales para proveer tours de alta calidad Generar oportunidades de trabajo para los locales Tener un impacto.
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

¿Cómo es el colegio para los alumnos LGBTQ ¿Cómo es el colegio para los alumnos LGBTQ? Creando un colegio seguro y celebrando a todos, plan de clase del 8°grado tomado de: “Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo de Educación Sexual para K-12”.

Bueno… Hay malas noticias y buenas noticias… El colegio puede ser un lugar hostil e inseguro para los alumnos LGBTQ (dependiendo de donde vivan). El colegio puede ser un lugar con un ambiente acogedor y afirmante para los alumnos de todas las orientaciones sexuales y géneros. ¡Y eso depende de todos nosotros!

Red de Educación Gay, Lesbiana y Heterosexual (GLSEN, por sus siglas en inglés) Encuesta Nacional 2013 del Ambiente Escolar http://www.glsen.org/sites/default/files/2013% 20National%20School%20Climate%20Survey %20Full%20Report_0.pdf

El acoso de los alumnos LGBTQ todavía es prevalente a nivel nacional El 85% de los alumnos LGBTQ que participaron en la encuesta han sido hostigados verbalmente.

Más de la mitad de los alumnos frecuentemente escuchan comentarios como “maricón” o “lesbiana”.

A veces este sesgo no es violento, pero igualmente, es discriminación El 56% de los alumnos LGBTQ sufrió discriminación por políticas escolares (castigos por demostraciones públicas de afecto, no permitir la creación de una alianza gay- heterosexual, o no permitirles asistir a una función del colegio con una pareja del mismo sexo).

Los alumnos LGBTQ victimizados en el colegio: ¿Cuál es el impacto? Los alumnos LGBTQ victimizados en el colegio: Pueden tener notas más bajas Tienen menos probabilidades de planificar una educación universitaria A menudo se sienten mal consigo mismos

(Espera. Dijimos que había buenas noticias…) ¡Sí, las hay! Cuando los colegios y los alumnos hacen esfuerzos para ser más incluyentes, ¡los impactos negativos bajan o desaparecen del todo! Estos esfuerzos pueden incluir: Una alianza o club gay-heterosexual Materiales para un curso y libros que incluyan a personas LGBTQ de manera positiva Maestros y demás personal que promueva la seguridad y la inclusión de todos los alumnos Políticas contra el acoso que específicamente mencionan la orientación sexual y el género

Cuando existen estas cosas… Baja el uso de lenguaje del odio Los alumnos se sienten más conectados a su comunidad estudiantil Los alumnos tienen menos probabilidades de faltar al colegio por preocupaciones sobre su seguridad Suben los promedios de calificaciones