La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abogando por el cambio en el colegio (basado en una presentación de Diana Thu-Thao Rhodes, Directora de Políticas Públicas, Advocates for Youth). Plan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abogando por el cambio en el colegio (basado en una presentación de Diana Thu-Thao Rhodes, Directora de Políticas Públicas, Advocates for Youth). Plan."— Transcripción de la presentación:

1 Abogando por el cambio en el colegio (basado en una presentación de Diana Thu-Thao Rhodes, Directora de Políticas Públicas, Advocates for Youth). Plan de clase del decimo grado: “Nuestro espacio, espacio seguro”. Tomado de: “Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo de Educación Sexual para K-12”.

2 ¿Qué es la abogacía? Apoyar y creer en un tema y tratar de que otros lo apoyen y crean en el mismo tema.

3 ¿Qué es el cabildeo? Es una forma de abogacía.
Conducir actividades encaminadas a influenciar a los tomadores de decisiones.

4 ¿Cuál animal será la mascota del colegio?

5 ¿Para qué hacemos cabildeo?
Para mostrar las caras personales afectadas por las políticas del colegio; o su falta de ellas. Para ayudar a mostrar cuantos estudiantes están interesados en su colegio. Para influir en: Decisiones sobre políticas. Ambiente en el colegio.

6 ¡Todo el tiempo haces cabildeo!
Pidiéndoles permiso a tus padres o cuidadores para hacer algo Enumeramos los argumentos de nuestra posición, señalamos los problemas con los argumentos de la parte contraria, y luego solicitamos la ayuda de aquellos que tienen distintos tipos de poder. Usamos lo que sabemos de la situación para lograr nuestro propósito. ¡Hacer cabildeo ante el director no es tan distinto!

7 El tema y la pregunta

8 Hacer cabildeo ante el director
1. Preséntate a ti mismo y dile a quién representas. 2. Dale las gracias al director por la reunión. 3. Establece claramente tu posición; específicamente, lo que está mal y por qué piensas eso. 4. Haz una solicitud específica (“Nos gustaría…”). 5. Proporciónale materiales informativos y pregúntale si puedes contar con su apoyo. Nuevamente dale las gracias al director y reúnete de nuevo con tu grupo para decidir que necesitan hacer para darle seguimiento.

9 Qué hacer si el director…
Concuerda contigo: Dale las gracias por su apoyo. Establece el plazo en el que ocurrirá el cambio. Pídele que tome un rol más amplio, divulgando éste cambio en todo el colegio.

10 Qué hacer si el director…
Está en desacuerdo con tu posición: Determina su razonamiento para oponerse (inquietud por la reacción de los padres, el cambio propuesto podría costar dinero no presupuestado, valores personales o políticos, la junta directiva del colegio, etc.). Permanece calmado, no te enojes. Dale las gracias al director por reunirse contigo.

11 Qué hacer si el director…
Está indeciso: Presenta claramente tu caso. Pídele al director su punto de vista. Establece las preguntas específicas que pueda tener el director o con quién necesita hablar para obtener mayor información sobre el tema . Mantente en contacto.

12 Tarea Información sobre el impacto de las AGS sobre todos los estudiantes. Información sobre temas de seguridad escolar para los estudiantes LGBTQ. Ejemplos de colegios que han hecho cambios positivos y el impacto de haberlos hecho. Historias de oposición a este tipo de cambios que fueron superados y cómo. Enumera de tres a cinco organizaciones que apoyan a los colegios para lograr estos cambios. Hoja informativa sobre estos temas.

13 Sitios web que pueden ser de ayuda (el resto los tendrás que buscar en Google )
practices supportive/default.aspx


Descargar ppt "Abogando por el cambio en el colegio (basado en una presentación de Diana Thu-Thao Rhodes, Directora de Políticas Públicas, Advocates for Youth). Plan."

Presentaciones similares


Anuncios Google