TRAYECTORIA PEDAGOGICA PROFESIONAL docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Advertisements

Juan Pablo Banks Peña, Arqto., MSc., Departamento Ingeniería Industrial. Abril 07, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Campus Santo Tomás.
Escuela Turismo y Negocios Docente Virtual :CPC. María del Carmen Díaz GERENCIA FINANCIERA.
Proyecto colaborativo interinstitucional salteño para profesores y alumnos en institutos de formación docente y técnica. Salta en la nube educativa Mix.
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
Escuela: fenómeno de la modernidad Poner en cuestión el carácter natural de la escuela Nuestra meta: Reconocer el carácter histórico No eterno- ni natural-
Módulo: Tratamiento de Imagen y Video Webinar: Trabajo con actividades online Iniciamos a las 9:00 pm.
Administración de Servidores Escuela de Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas Ing. Alex Coronado Navarro Tutor Virtual.
LA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.

Flipped Classroom Una vuelta de tuerca a la educación tradicional.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Lic. Andrea Graciano y Lic. María Fernanda Robalo
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Diseñando la experiencia del estudiante
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Enfoque pedagógico para la diversidad
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Veronica Nolazco - Coordinación General
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Infantil.
Procesos Desarrollar un modelo general Construir una lista de características Planear por características Diseñar por características Construir por características.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
De la COMUNICACIÓN s. PRIMER PARCIAL-UNIDAD I 1.Lenguaje escrito 1.1 Introducción al lenguaje escrito ¿Qué entendemos por lenguaje escrito?
Las características de la materia. (clase 1) Profesora: Denisse V.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
Para seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en torno a las prácticas de lectura.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
CARACTERÍSTICAS.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Mientras, en las aulas se realizaron talleres de marcapáginas
Interdisciplinariedad y transversalidad
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
1ª GUERRA MUNDIAL Prof. Txema Gil Historia M.C. 1º bachillerato
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Estrategias de enseñanza en aulas multigrado Un estudio de caso en la costa rural de Lima Yolanda Rodríguez G. Universidad Peruana Cayetano Heredia Piura.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
LA INTELIGENCIA. Fuente :
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Autora: Dra Oly Mar Valenzuela Agosto, 2019 UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL. LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI)
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

TRAYECTORIA PEDAGOGICA PROFESIONAL docente Escuela 4-226 “Cóndor de los Andes” 2018

2do Encuentro Presencial (28/06/18)

Actividad 1

En casa realizaron una tarea…recuperemos eso y aplicamos la escalera de retroalimentación 10 minutos

Actividad 2

1- Lectura del Texto de acuerdo a la técnica “Rompecabeza de Aronson” Texto “Las cuatro revoluciones educativas” (en Revivir las Aulas de Axel Rivas) 1- Lectura del Texto de acuerdo a la técnica “Rompecabeza de Aronson” 15 minutos

Texto “Las cuatro revoluciones educativas” (en Revivir las Aulas de Axel Rivas) 2- TA TE TI Elaborar una LÍNEA DE TIEMPO con las 4 revoluciones educativas Graficar mediante ÍCONOS por qué “vale la pena ir a la escuela” Expresar mediante un PÓSTER las características principales de cada revolución educativa IMAGINAR y DESCRIBIR las características de una escuela a la que “valga la pena ir” Diseñar una NUBE con las palabras clave que describen la posible integración de las 4 revoluciones educativas Dibujar un GRÁFICO con las 4 revoluciones educativas. Pensar un ejemplo para cada una de ellas Diseñar un FOLLETO para difundir las características de una escuela a la que valga la pena ir Preparar para EXPONER a algunas o a todas las revoluciones educativas Construir en LENGUAJE GESTUAL las principales características de las 4 revoluciones educativas 15 minutos

Evaluamos lo que aprendimos…

Revisemos los temas que vimos hoy…

AULA INVERTIDA – FLIPPED CLASSROOM

TA TE TI con INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Cumplir y hacer cumplir los tiempos establecidos para las actividades