Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Antonio Espinoza Vidal Modificado hace 7 años
1
Escuela: fenómeno de la modernidad Poner en cuestión el carácter natural de la escuela Nuestra meta: Reconocer el carácter histórico No eterno- ni natural- de las prácticas educativas Para construir un conocimiento sobre el objeto debemos cuestionar su forma, su contenido y sus prácticas Desafío: desnaturalizar nuestras concepciones.
2
“suspender la evidencia …de nuestros modos habituales de pensar y describir las prácticas pedagógicas...para intentar pensarla de otro modo, a otra escala y con otras conexiones” J. Larrosa
3
LA ESCUELA MODERNA: SURGE EN EL MARCO DE: LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA. LA REV. INDUSTRIAL LA IDEA DE CIUDADANIA REV. TECNOLÓGICA A TRAVÉS DE LA RAZÓN EL HOMBRE LOGARIA ACERCARSE AL CONOCIMIENTO, DOMINAR EL MUNDO, TENER UNA MEJOR VIDA
4
EL DISCIPLINAMIENTO Y LA VIGILANCIA SERÁN FUNDAMENTALES TODAS LAS ESCUELAS DE UN MISMO TERRITORIO REALIZAN LAS MISMAS ACTIVIDADES.- NO ANTIENDEN A LAS DIFERENCIAS. SE DEBE IMPONER. EL OPTIMISMO PEDAGÓGICO NO DURA MUCHO.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.