Instructivos de procedimientos en los sistemas de Gestión. 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Importancia de la Documentación de proyectos
ACTIVIDAD 1: El grupo de ingeniería de software participa en la propuesta del proyecto. (objetivos, metas, soluciones, técnicas, estándares).
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural
Evaluación de Impacto Ambiental y Sociocultural
Pruebas de Diseño Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
ANTEPROYECTO DE NORMA BOLIVIANA APNB/ISO/IEC 27005
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
PLAN MAESTRO DE VALIDACION
Taller de elaboración de Planes de calidad
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
Elaboración de documentos conforme al Informe Técnico TR 10013:2001 y la norma ISO 9001:2000. INSTRUCTOR ROBERTO V. SALINAS DÍAZ.
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
TALLER DE APLICABILIDAD LABORAL
Algunas pautas sobre gestión y desarrollo de sistemas.
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
U.T.17 LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Módulo 3 Aspectos Formales de la Propuesta
Calidad & Ingeniería Integral
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Procesos de la Ingeniería
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
Sistema de Gestión de la Calidad
USMP – Turismo y Hotelería Auditoría Operativa Aplicaciones prácticas del enfoque de auditoría operacional (Clase 9)
Evaluación de Productos
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
Municipalidad de Garabito.
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
PROCEDIMIENTOS ANALITICOS DE AUDITORÍA
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Documentación del Sistema de Calidad: III
Instituto Tecnológico Superior de Champotòn
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Documentación de Sistemas
“Procesos Hospitalarios”
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
BENCHMARKING “MEJORES PRACTICAS” EDGAR ALBERTO SANCHEZ GONZALEZ FD SEGUNA PARTE.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Unidad VI Documentación
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Curso de Introducción a la Gestión Tecnologica I 2007 Pagina 1 de 27 Algunas cosas a tener en cuenta antes de iniciar un proyecto: 1) Generar y definir.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Gerencia de Calidad y Competitividad
Introducción al proceso de verificación y validación.
1. Definir la Situación. Describir Claramente el Problema. · Concentrarse en los datos y no en la causa. · Especificar el incumplimiento sin buscar culpables.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Administración de Proyectos de Software
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
Plan de Pruebas de Aceptación
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
Verificación y Validación del Software
Transcripción de la presentación:

Instructivos de procedimientos en los sistemas de Gestión. 1

Documento que describe el método de trabajo. 2 Instructivo

Dos posibilidades: 1.Por procedimiento ( excarcelación, fotocopias, audiencias, etc.). 2.Por Subprocesos ( Mesa de Entradas, Despachantes y Revisión y Firma). Dos Tipos: 1.General. 2.Específico. 3 ¿ Cómo se describe el trabajo?

OBJETO: Actividades que se van a tratar. ALCANCE: A quién va dirigido. DEFINICIONES: Términos específicos. EJECUCIÓN: Detalle cronológico. REFERENCIAS: A documentos y normas. ANEXOS: De documentos, planos, etc. 4 Contenido del instructivo

Precisión necesaria para que no pierda utilidad. NO: -Exceso de detalles. -Incorporar lo obvio. 5 Cómo redactar un instructivo

1.BORRADOR. 2.ANÁLISIS POR LA ORGANIZACIÓN. 3.APROBACIÓN. 4.DISTRIBUCIÓN. 5- REVISIÓN. 6 Pasos

Revisión por la organización. Verificación y supresión de errores.

TODA ACTIVIDAD HUMANA IMPLICA LA POSIBILIDAD DE ERROR 8

Descripción de mecanismos útiles para: -IDENTIFICAR -OBJETIVARERRORES ERRORES -SUPERAR -EVITAR 9

1.Definir impacto según consecuencias. 2.Documentar por sector. 3.Evaluar. 4.Solucionar 10 Formulación

Involucra a la organización en el análisis y cumplimiento de los objetivos. Asegura la eficacia de las actividades para alcanzar los objetivos. 11 REVISIÓN POR LA ORGANIZACIÓN

DESCONOCIMIENTO DESINTERES 12 TRATAMIENTO DEL ERROR

IDENTIFICARLO CORREGIRLO PREVENIRLO CAPACITACION INEVITABLE 13 ERROR

DESCONOCIMIENTO MEDIO AMBIENTE MATERIALES – ELEMENTOS FALTA DE ESTIMULO 14 DESINTERES