La experiencia de la Provincia de Córdoba Cra. Cristina Ruiz Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Una evaluación efectiva requiere de una planificación y programación adecuada Los insumos para la evaluación: la programación de objetivos, metas e indicadores.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
1 CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL Coordinación Técnica Expositor: Patricia Farah.
La experiencia de la Provincia de Córdoba
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
Responsabilidad es… Cargo y obligación moral que resulta para alguien del acierto o yerro en cosa o asunto determinado. Un valor que está en las conciencias.
Expositor: Patricia Farah
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
de la República Argentina
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Gestión para Resultados en el Desarrollo
Documento elaborado por encargo de: GIZ-DIAP   Elaborado por:
Sistema de Calidad del Gasto Público en Ecuador
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
Sistema de Control de Gestión.
Gestión por Resultados
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
GOBIERNO POR RESULTADOS
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Paraguay Ministerio de Hacienda Secretaria Técnica de Planificación
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Sistema Nacional de Inversión Pública. Justificación del Sistema Centralización en la toma de decisiones sobre la inversión. Ausencia de evaluación técnica.
1 E jecución P resupuestaria Resultados Ejercicio Fiscal 2014 Ejecutado 2014: superávit financiero de millones.
Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de países Iberoamericanos Angel Mario Elettore Ministro de Finanzas Provincia de Córdoba.
Intercambio de Experiencias
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
XLI SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
Presupuestario de Mediano Plazo
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
Sistema Nacional de Inversión Pública junio 2013.
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Fuente original : IFRC ( Modulo 4 Transversalizacion de la reduccion del Riesgo de Desastres.
TECNICAS PRESUPUESTARIAS PERSPECTIVAS FUTURAS Lima diciembre de 2007.
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO Como formular las políticas públicas y gestionar su aprobación, ejecución y evaluación, si los instrumentos.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO Buenos Aires 6 al 9 de octubre de 2015 Ministerio de Finanzas y Precios República de Cuba.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
2 de diciembre de 2015 Ministro de Finanzas Cr. Ángel Mario Elettore La Política de Transparencia en la Gestión Pública.
Índice El SNIP de Chile OCDE: Principios para una Inversión Pública Efectiva Desafíos del SNIP de Chile.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
La Experiencia de Nicaragua Noviembre de En 2003 Se elabora el PND de 15 años. Poca concertación de los actores. No existe vínculo con PGR. En 2004.
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Transcripción de la presentación:

La experiencia de la Provincia de Córdoba Cra. Cristina Ruiz Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas Gobierno de la Provincia de Córdoba CABA, Argentina. Agosto de Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos

Cómo vemos a la Gestión para Resultados GpR Esquema Institucional Marco Conceptual Ejemplo Práctico PpR De la GpR a la Responsabilidad Social RS

Tiempo Población Población con mayor bienestar Nivel de Bienestar La GESTION PARA RESULTADOS es un modelo de CULTURA organizacional y de GESTION que pone énfasis en los RESULTADOS y no en los procedimientos. Aunque también interesa cómo se hacen las cosas, cobra más relevancia el QUÉ se hace, QUÉ se logra y CUÁL es el IMPACTO en el BIENESTAR DE LA POBLACION

Solvencia Fiscal Ordenamiento Normativo Calidad Transparencia Responsabilidad Social GpR GpR = gestión de ESTRATEGIAS para lograr los mejores RESULTADOS

En función de los Objetivos Estratégicos indicados por el Ministro, se aprobó una nueva estructura, se desarrolló un software de apoyo a la gestión Presupuestaria y se implementaron normas de Calidad. Calidad Tecnología Nueva Estructura

Como componente de la Gestión para Resultados., consiste en un conjunto de actividades y herramientas que permiten apoyar las decisiones presupuestarias con información que incluye consideraciones sobre los resultados del ejercicio, con el objeto de mejorar la CALIDAD DEL GASTO PUBLICO y su impacto en el BIENESTAR DE LA POBLACION Presupuesto Orientado a Resultados Revisión Programas Indicadores Únicos Vinculación Planificación Estratégica

Cómo vemos a la Gestión para Resultados GpR Esquema Institucional Marco Conceptual Ejemplo Práctico PpR De la GpR a la Responsabilidad Social RS

Presupuesto

Ejes de Política Pública Iniciativas

A genera B provoca C impacta DPresupuestarPresupuestar PlanificarPlanificar

Resultados Producto A Responsable Actividad A Insumos Financieros y materiales Recursos Humanos Actividad B Indicador de Producto Producto B Responsable Indicador de Resultado

SIP CatastroRegistroRentas Tasaciones SAF Presupuesto Contaduría Tesorería P.FiscalF.Tributaria Áreas Soporte MINISTRO Transparencia

Nivel de Transparencia no Satisfactorio Página web obsoleta e incompleta Falta Publicación Haberes Funcionarios Ranking IARAF Problema = Objetivo Causas = Productos

En este sitio se encuentra disponible información sobre los más variados tópicos relacionados a la Gestión Gubernamental

CÓRDOBA CÓRDOBA: 1° Puesto a Nivel Nacional IARAF, 2011: Visibilidad Fiscal en Provincias Argentinas ASAP, 2011: Relevamiento de Información Fiscal en la Argentina

Cómo vemos a la Gestión para Resultados GpR Esquema Institucional Marco Conceptual Ejemplo Práctico PpR De la GpR a la Responsabilidad Social RS

Voluntad de las organizaciones de incorporar consideraciones sociales y ambientales en su toma de decisiones, y de rendir cuentas por los impactos de sus decisiones y actividades en la economía, la sociedad y el medio ambiente ante sus PÚBLICOS DE INTERÉS Producto, Resultado Impacto Social y Ambiental

Fabricar una tonelada de papel requiere : 15 árboles medianos lts. de agua y KWh. de energía eléctrica