REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD (RBC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIOS Y PROYECTOS A DESARROLLAR Dirigido a personas con discapacidad, gravemente afectadas mayores de 18 años. Asistencia integral. Tratamiento especializado.
Advertisements

VIII Jornadas Noviembre 2004 Buenos Aires - Argentina Expositor: Ing. Antonio Sacco
a Lotería de Bogotá tiene como misión, la generación de recursos para la salud, sin embargo, a partir del 2005, adquirió compromisos adicionales y de.
RECOMENDACIONES PARA LAS REDES DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE APS INTEGRAL
DESCENTRALIZACION EN EDUCACION
1 Condiciones y elementos esenciales para la puesta en práctica de la APS: gestión Bogotá, 27 de mayo 2005 Carme Nebot, Unidad de OS/OPS.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE PUENTE: EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE
INSERCION LABORAL DE JOVENES EN RIESGO A TRAVES DE LA ESTRATEGIA DE R.B.C COORDINACION DE SALUD MENTAL DIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION SANITARIA MINISTERIO.
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
OBJETIVOS: 1- Conocer numero y tipo de personas con discapacidad. 2- Ampliar la cobertura de atención. 3- Disminuir el impacto de la discapacidad. 4- Integrar.
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
Inicia con vedo de proyecto
RBC – MENDOZA 2011 Dr. Ramón Dorado Lic. Mónica Paladino
Rehabilitación con Base
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
TRADE MARKETING CONSUMIDOR FÁBRICA MAYORISTA MINORISTA.
REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD
Rehabilitación con Base Comunitaria. (RBC)
PRACTICAS CLINICAS CON LA COMUNIDAD E INTERDISCIPLINARIA Eldorado – Misiones. Argentina Carmen de Perico –Jujuy 2012 ICRyM – UNSAM Lic. en T.O Roberto.
Asociación de Familiares y Amigos de los Pacientes Ingresados en el
Declaración Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, Alma-Ata, URSS, 6 al 12 de septiembre de 1978 La salud, es un estado de completo.
SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE EN ZONAS VULNERABLES Y EN EMERGENCIAS. Bogotá 15 y.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
socio-sanitarias con Equipos Interdisciplinarios de profesionales.
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
Rehabilitación de Base Comunitaria
Inclusión social y económica Seminario de Asistencia a Víctimas Medellín, agosto 2009 Wanda Muñoz Handicap International.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
5 de Marzo de 2014 Santiago de Chile Informe de Actividades Prof. Carlos Augusto Ramírez.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Proyecto “Lechería Familiar Sustentable” Departamento de San José. 27 de abril
Medicina de Emergencias Prehospitalaria en Argentina
Para poder verificar la planeación y operación del Subprograma “Comunidad DIFerente” que el SEDIF establece en el Programa Anual de Trabajo (PAT), las.
Tema 4º Discapacidad y el contexto sociocomunitario
Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia
Escuelas del Bicentenario. Componente Salud Proyecto Escuelas del Bicentenario IIPE / UNESCO Componente Salud.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Encuesta CASEN Es el principal instrumento de información socioeconómica del Estado de Chile. Permite evaluar y monitorear los programas y políticas sociales.
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD “Fuerza Aval”. Miércoles 10 de marzo de Jóvenes de instituciones educativas (Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto.
Condiciones de trabajo y salud de operadores telefónicos Lic. Silvia Korinfeld CEIL – PIETTE Jornada sobre factores de riesgos psicosociales en el trabajo.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Proyecto Familiares Cuidadores, Funcionarios UC Enero - Diciembre 2009 Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador en APS Escuela de Enfermería.
Escala de Intensidad de Apoyos
UNIVERSIDAD EN LÍNEA COPARMEX PROYECTOS NACIONALES COPARMEX
Mejoramiento de la Competitividad y Administración de 24 negocios detallistas asociados a CANACODEA.
RED DE SALUD MENTAL SAN BENITO MENNI Presente y Futuro de Usuarios que Envejecen en los Sistemas Residenciales.
RED DE SERVICIOS.
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y VISITAS DE SUPERVISIÓN DE CAPACITACIÓN OBJETIVO Conocer la operación del Programa de Desarrollo Comunitario en los Sistemas Estatales.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
COLEGIO DE PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL DE MENDOZA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA ABRIL, 2015.
Sesión Abierta Ciudades Amigables con las Personas Adultas Mayores El aporte de los pensionados y jubilados del Magisterio Nacional en procura de que nuestras.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
ARGENTINA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LA ARGENTINA. MEDIACIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA LA EXPERIENCIA COMIENZA EN LA EXPERIENCIA COMIENZA EN Sus pioneros.
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
Presupuesto por Programas
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Una OMIL Inclusiva, desafíos en su co- construcción: Manual de OMIL Inclusivas Katherine Ibarra Gómez Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas.
Maximizando profesionalismo Módulo 6. Indice Las tareas Los roles La colaboración entre el personal La comunicación entre el personal y los pacientes.
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales MINCYT– Argentina VIII COMCYT Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá Formación de Recursos Humanos.
RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión.
Disertante: Ing. José Kurlat Director del Programa de Extension Social y Territorial - INT I SISTEMA TERRITORIAL DE INNOVACION LA PRESENCIA DEL INTI EN.
Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil(PRIDI) Ministerio de Educación y Cultura Viceministerio de Gestión Educativa Dirección General.
Dptos. Ingeniería Clínica H.I.G.A. Junín (Bs.As.) - H.Z.G.A. 9 de Julio (Bs.As.) Implementación y Resultados Ing. Ernesto A. Cascardo Ing. Sergio O. Commisso.
Transcripción de la presentación:

REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD (RBC) Ministerio de Salud – Programa Rehabilitación. La Rioja, Argentina Noviembre 1979 – Diciembre 1996

SALUD APS detectó personas con discapacidad (PcD). El Equipo Técnico Central de Rehabilitación las evaluó e indicó el tratamiento correspondiente y en el nivel de complejidad necesario, sin desintegrarlas de sus filas y comunidad. Mejoro la calidad de vida de las PcD y sus familias. Mejoramiento de las viviendas. Provisión de agua potable y energía electrica. Mejoramiento de la dieta por medio de huertas familiares. La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

Provisión de agua potable y energia electrica

Mejoramiento de la dieta por medio de huertas familiares.

La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

EDUCACION Se dió apoyo escolar y psicopedagógico a niños y jóvenes los que continuaron en las escuelas de EGB.

SUSTENTO Se adaptaron puestos de trabajo: En las industrias locales. En trabajos tradicionales. Tareas redituables en el barrio, como la venta de pan casero. Mejoramiento de la dieta por medio de huertas familiares.

SUSTENTO

SOCIAL Pensiones no contributivas. Las PcD participaron en eventos sociales y religiosos.

EMPODERAMIENTO A partir de 1990, comienzan a formarse ONGs de y para PcD. La tarea mas importante de estas instituciones es velar para el cumplimiento de los derechos de las PcD.

COSTOS A- COSTOS: RECURSOS MATERIALES Rubro Número Precio Unit. Programa de R.B.C. del departamento Mes: _____________ Semestre: ____________ Número de pacientes en programa: __________ Número de profesionales: _________ Costo / Pacientes / Mes: ____________________ A- COSTOS: RECURSOS MATERIALES Rubro Número Precio Unit. Precio Total Valor Total A-1 TRASLADOS A-1.1 Viajes A-1.2 Km. recorridos A-1.3 Combustible A-2 Impresiones A-2.1 Fotocopias A-3 Mat. Administrativo A-3.1 Papel A-3.2 Otros A-4 Viáticos A-5 Total

COSTOS B- COSTOS: RECURSOS HUMANOS Rubros N° de viajes N° profesionales/viaje N° de horas empleadas B-1 Tiempo profesional empleado B-1.1 Evaluación y diagnóstico B-1.2 Supervisión de casos B-1.3 Reuniones comunitarias B-1.4 Visitas al hogar B-1.5 Supervisión del programa B-1.6 Capacitación B-1.7 Reuniones de equipo B-1.8 Tareas administrativas B-1.9 Otros B-2 Total de recursos humanos B-3 Tiempo por profesional Pesos ($) B-4 Sueldo/mes/profesional categoria 21 B-4.1 Hora profesional B-4.2 Costo por profesional B-5 Costo promedio recursos humanos

COSTOS U$D 0,60 a U$D 0,67 en el interior. U$D 3,00 en la capital. RBC dio respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad (PcD) a un costo que la provincia y los propios usuarios pudieron pagar. U$D 0,60 a U$D 0,67 en el interior. U$D 3,00 en la capital.