COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDENACIÓN DEL GASTO Y ORDENACIÓN DEL PAGO
Advertisements

EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Análisis de programas presupuestarios
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Financieras Bancos de Inversión.
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO
FINANCIAMIENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL
SISTEMA DE CREDITO PUBLICO
Deuda Pública de Guatemala
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
X JORNADAS NACIONALES DEL SECTOR PUBLICO – SALTA 2013.
Seminario Red Federal de Control Público
- Sistema de Crédito Público en la CABA- Marzo 2011 Jornadas: La Administración Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 15 años de su Autonomía.
Reglas Fiscales para los gobiernos subnacionales en Brasil Ana Teresa H. de Albuquerque Banco Central de Brasil San Francisco de Campeche, México junio.
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
REPUBLICA DEL PERU Vice Ministro de Hacienda Ministerio
Lic. Claudia Álvarez Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias Información Fiscal y Endeudamiento Municipal en el marco de la Ley Federal.
TEMA 12 INSTITUCIONES FINANCIERAS ESPECIALES PROF. ZAYDA E. MÉNDEZ R.
LAS ETAPAS DEL PROCESO DE PROGRAMACION DE LA EJECUCION FINANCIERA
Las PYMES y Los Mercados de Capitales: La Titularización como mecanismo de financiación de PYMES Buenos Aires, 4 de mayo de 2007.
Facultad de Ciencias Económicas U. N. L
“El crédito: cómo y cuándo el PYME lo necesita” Andrés González Gerente General.
Comisión de Hacienda Cámara de Diputados Republica de Bolivia Lima, diciembre 2007 NECESIDAD DE UNA LEY DE HACIENDA PÚBLICA.
EMPRESAS, SOCIEDADES Y OTROS ENTES PUBLICOS Aspectos presupuestarios y contables PROVINCIA DE SANTA FE.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.
PRESENTACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. LEONEL FERNÁNDEZ SOBRE: “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO.
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DEL CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “ACTUALIZACIÓN, PRIMERA ADOPCIÓN Y CONVERGENCIA.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
LA DEUDA PÚBLICA COMO FUENTE DE INGRESO JAIKEIL ESCUDERO IMER BELISARIO LISBERI SIONCHE Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
La Organización para la Gestión
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
SERVICIO DEL TESORO a cargo de TESORERIA GENERAL
CURSO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PROVINCIA DE CHACO
Contabilidad Financiera II-Juan A. Rueda
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA Septiembre de 2007 San Salvador.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
UNIDAD III RECURSOS FINANCIEROS
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Experiencia de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) Provincia de Buenos Aires Abril 2011.
LA DEUDA PÚBLICA. 2 CONCEPTO LOS CAPITALES TOMADOS A PRÉSTAMO POR LOS ENTES PÚBLICOS MERCED A SU CREDIBILIDAD (92 LGP) INGRESO PÚBLICO AL EMITIRLA Y “COLOCARLA”
Gestión de Tesorería.
PRESUPUESTOS.
Zacatecas, Zacatecas, Junio Que el participante domine el significado y alcance de los distintos conceptos que se manejan en materia de financiamiento.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
Fiscalización de Créditos de Rápido Desembolso 1.
Contabilidad Gubernamental
Daniella Fernanda Villalobos Jose Avedillo Cassandra Lopez Juan Ramos Karen Andrea Galvan Alan Castellanos.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Elaborar en conjunto con UCP el Plan de Adquisiciones del Proyecto e ingresarlo al SEPA Solicitar a los Organismos Financiadores las aprobaciones.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
TÍTULOS DEL BANCO CENTRAL TBC
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
 Ley Orgánica de la Administración Financiera del Estado (Decreto Ley N°1.263 de 1975). Roberto Rivera Venegas.
1 Lima, Noviembre 2014 Viceministerio de Hacienda Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Dirección General de Contabilidad Pública Reconocimiento de Recursos.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
DÉFICIT FISCAL FINANCIACIÓN DEUDA PÚBLICA LEDYS GULFO GALINDO.
Definición de Techos de Gasto El Salvador Ministerio de Hacienda Dirección General del Presupuesto 20 de abril de 2012 FMI - Reunión del Grupo de Trabajo.
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO Es el conjunto de organismos públicos y privados y las normas que rigen el proceso de intermediación financiera.
Transcripción de la presentación:

COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO Ley 4.787 de la Administración Financiera Gubernamental COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO 23 de Septiembre de 2005

de la Administración Financiera Gubernamental Ley 4.787 de la Administración Financiera Gubernamental TRADUCCIÓN NORMATIVA Control Externo Presupuesto Crédito Público Contabilidad Control Interno Control Interno Administración Control Interno Financiera Tesorería Control Interno

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO

Administración Financiera Gubernamental Marco General de la Ley Administración Financiera Gubernamental Definir Sistemas CENTRALIZACIÓN NORMATIVA Órganos Rectores Órgano Coordinador INGRESOS PUBLICOS Oficina de Ingresos Públicos Art. 19° Dirección de Finanzas y Prog. Presupuestaria PRESUPUESTO Art. 30° SUBSECRETARÍA DE HACIENDA (OCSAF) CRÉDITO PÚBLICO Art. 95° TESORERÍA Tesorería General de la Provincia Art. 98° Contaduría General de la Provincia Art. 111° CONTABILIDAD SISTEMA INTEGRADOR Art. 13°

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO Definición (Art. 81°) CRÉDITO PÚBLICO “... Capacidad que tiene el Estado para endeudarse ...” OBJETO “... de captar medios de financiamiento..” FINALIDAD “... realizar inversiones, atender casos de necesidad provincial, reestructurar su inversión o refinanciar pasivos .”

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO Competencia (Art. 96º) Participar en la formulación de los aspectos crediticios de la política financiera de la provincia. Organizar un sistema de información sobre el mercado de capitales de crédito, coordinar las ofertas de financiamiento recibidas por el sector público provincial Tramitar las solicitudes de autorización para iniciar operaciones de crédito público provincial. Proponer al OCSAF las normas que el Poder Ejecutivo debe aprobar en materia de procedimientos de emisión, colocación y rescate de empréstitos. Mantener un registro actualizado del endeudamiento público, debidamente integrado al sistema de contabilidad gubernamental. Organizar un sistema de apoyo y orientación a las negociaciones que se realicen para emitir empréstitos o contratar préstamos e intervenir en las mismas.

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO Deuda Pública (Art. 82°) Emisión y colocación de títulos, bonos u obligaciones de largo y mediano plazo. La Emisión y colocación de Letras del Tesoro cuyo vencimiento supere el ejercicio financiero La contratación de préstamos con instituciones financieras La contratación de Obras, Servicios o Adquisiciones cuyo pago total o parcial se estipule realizar en el transcurso de mas de un ejercicio financiero posterior al vigente. El otorgamiento de avales, fianzas y garantías, cuyo vencimiento supere el periodo financiero. La consolidación, conversión y renegociación de otras deudas.

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO Servicio de la Deuda (Art. 92°) Amortización del Capital Intereses sobre el capital Comisiones (de compromiso, Transferencias bancarias, etc). Otros Gastos

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO Características de las operaciones (Art: 86) PREMISA: Toda operación de Crédito Público debe estar contenida en la Ley de Presupuesto o una Ley especifica Tipo de Deuda (Interna o Externa) Monto Máximo autorizado para la operación Tipo de moneda Destino de Financiamiento Recursos afectados a la cancelación de la Deuda Pública

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO ETAPA: "Uso del crédito público. Captación de Recursos" FASE PODER EJECUTIVO OPCP tramita solicitud de autorización para el inicio de gestión de financiamiento El órgano rector autoriza el inicio de la Gestión. INICIO DE GESTION OPCP Registra autorización Entidades y jurisdicciones interesadas negocian operaciones de acuerdo a normas establecidas por el órgano rector NEGOCIACION OPCP Registra Contrato FORMALIZACIÓN

SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO DESEMBOLSO Y EJECUCIÓN ETAPA: "Ejecución de las operaciones" y "Administración de la deuda pública y atención de su servicio" FASE PODER EJECUTIVO Oficina Provincial de Crédito Público establece las normas e instructivos para el seguimiento, información y control del uso de los préstamos. Registra desembolsos Oficina Provincial de Crédito Público Fiscaliza el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos por Servicios de la Deuda. . DESEMBOLSO Y EJECUCIÓN Registro del Pago PAGO