Taller de marketing estratégico

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Taller de marketing estratégico Control del Plan Estratégico de Marketing. Estudiante: Carla Segovia Narváez.

Control El control es el conjunto de medidas implantadas con el fin de comprobar los resultados del esfuerzo empresarial y analizar las causas de los aciertos y los errores para tomar las medidas pertinentes.

Control Según Lambin para controlar un PEM se debe evaluar los siguientes aspectos Oportunidad Rentabilidad Validez Flexibilidad Factibilidad Vulnerabilidad Coherencia

Tipos de control Se debe establecer procedimientos de control que nos permitan medir la eficacia de cada una de las acciones, así como determinar que las tareas programadas se realizan de la forma, método y tiempo previsto. Existen tres tipos de control:    Son aquellos que determinamos con antelación como posibles causas de error o retardo. Permiten tener una acción correctora establecida en el caso de producirse. Se realizan cuando el problema ha sucedido. Cuando ya es demasiado tarde para corregir. Por este motivo conviene que establezcamos controles preventivos para cada una de las acciones propuestas. Preventivos Tardíos Correctivos

Adoptar este procedimiento para los riesgos importantes. La planificación de urgencia La aplicación de un sistema de gestión de lo imprevisto implica los pasos siguientes: Identificar los puntos sensibles y las zonas de peligro por medio de un análisis de vulnerabilidad. (Importancia del riesgo y el grado de control) Preparar un plan de reacción o de reorientación listo para ser operativo (estrategia alternativa). Poner en marcha, un sistema de vigilancia y de señales de alarma basado en la medida de lo posible en indicadores. Adoptar este procedimiento para los riesgos importantes.

Gracias por su atención