SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

SISTEMA DIÉDRICO Cambios de Planos
SISTEMA DIÉDRICO Paralelismo
SISTEMA DIÉDRICO El punto.
El cómic.
Representación del plano
SECCIONES CORTES.
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
EL DIBUJO EN PERSPECTIVA.
Dibujo de las vistas de una pieza
CÓMO HACER UN AFICHE.
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 2
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4
INTERPRETACIÓN DE VISTAS ORTOGRAFICAS
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
VISTAS DE UN FIGURA Puedes observar un objeto de modo diferente dependiendo de tu posición.
MUESTRA DE ARTE 2011.
LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
Dibujo Técnico Fernando Palma Fanjul.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
EL DIBUJO TÉCNICO Vistas de una figura        .
LAS VISTAS ORTOGONALES
Qué es Dibujo Técnico Es un medio de comunicación visual que por medio de líneas símbolos, dimensiones, leyenda y otros signos, nos dan una idea clara.
EL PUNTO.
GEOMETRIA DESCRIPTIVA MONGE -CONJUNTO
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
Elementos visuales básicos
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Artes visuales NM1.
EL PUNTO.
Valoración estética de la Obra de Arte
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
TEÓRICO Representación Gráfica de los Procesos Industriales: “CORTES CAÑERÍA” T 6.- Este material de apoyo es complementario al teórico dictado y a los.
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS
Dibujo II Métodos y técnicas del dibujo Técnicas de representación
FOTOGRAFÍAS.
Representación gráfica
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
Zulema Rodríguez Toca B1ºA
TEORÍA DE LA IMAGEN Maria Pía Pareja. Líneas Rectas se puede definir como un punto en movimiento por tanto puede servir para guiar la observación tambien.
COMUNICACIONES V JAVIER ZARRACINA Vanessa Carolina Flores Rodríguez.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
LA LINEA La línea está engendrada por un punto en movimiento. También se puede entender como una sucesión de puntos y en geometría la línea recta es infinita.
FAMILIGRAMA ESTRUCTURAL Y DINAMICO: DIAGNOSTICO ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL MEDICINA FAMILIAR.
SISTEMAS DE REPRESENTACION GRAFICA INGENIERIA EN ALIMENTOS
G2-1 31/ENERO/2012 PYSO. PROGRAMACION PROGRAMA EVALUACIÓN: %40% 30% TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS. EVALUADOS= TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS.
Gabriela Peterssen Sección Curso 2014
PRINCIPIOS ORDENADORES
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
COMPOSICIÓN.
INTERPRETACIÓN DE VISTAS ORTOGRAFICAS
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
Agenda Bienvenida al grupo Asistencia Desarrollo del tema: “Técnicas fotográficas I” Espacio para dudas y sugerencias Revisión de avances del parcial.
Departamento de Ingeniería Básica y de Procesos SISTEMAS DE REPRESENTACION GRAFICA.
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Análisis de las formas.
TEXTURAS GEOMÉTRICAS. TEXTURAS GEOMÉTRICAS ARTIFICIALES.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3 El dibujo a mano alzada

La línea es clave en la expresión, a veces es mas lo que se sugiere que lo que se muestra. El dibujo adquiere características de “garabato”, sin embargo es muy comunicativo, sus trazos de enorme sugerencia provocan mas imágenes en quien observa, que el dibujo en si mismo.

Aquí, los dibujos son detallistas de la situación, describen una actividad y tratan de sellar el instante. Obsérvese la técnica de los fondos y los primeros planos.

1º Parcial o total?, general o detalle? 2º La estructura , los trazos generales, lo que “dice” la postura corporal. 3º El valor de la línea rápida en la construcción del croquis.

RELEVAMIENTO DE CAMPO Observar de que manera se utilizan las herramientas, apaisadas o verticales, líneas o texturas Detalle y paisaje general. El proceso de relevamiento es un ir y venir de general a lo particular.

El relevamiento En un espacio abierto, sin límites como los espacios urbanos, es importante obtener su propio marco delimitador. El relevador debe acentuar lo que realmente es importante comunicar. Observar: Primer plano, segundo plano, tercer plano y marco final del dibujo. El detalle y la profundidad, el equilibrio entre la tierra y el cielo. Entre lo natural y lo artificial.

El dibujo de estudio 1º La observación 2º Pensar en varias dimensiones. 3º Pensar volumetricamente y en forma dinámica. 4º El dibujo es estático pero debe transmitir el corte temporal del movimiento. 5º Observar el marcado de los volúmenes y los pliegues.