Programación de exámenes Requisitos para exentar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
GEOGRAFÍA.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
INSTANCIA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA El Taller está dirigido a maestras y maestros de educación primaria y secundaria, así como al personal de apoyo.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
Diplomado Genero y economía Las entidades que participan para el 2009: -La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz-ORMUSA -La Facultad de.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
G E O G R A F Í A SEMESTRE CURSO UNIVERSIDAD DE SONORA DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍA POR: M.C. JOSÉ ALFREDO OCHOA GRANILLO.
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Historia de México I Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones.
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Sistema de Información Académica (SIA) Nodo IV Actividad 2 - Mi práctica docente con apoyo de un recurso tecnológico digital Francisco Javier Adalberto.
La evaluación del desempeño docente
Reunión de trabajo ciclo escolar
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Investigación Educativa del
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO Profra. María.
BASES ECOLÓGICAS Módulo 3. Caracterización de Ecosistemas
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Escuela Nacional Preparatoria
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Módulo: Las Competencias
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Estadística Administrativa I Estadística Administrativa I Código:MM-302 Docente:Lilian Banegas Días:Lunes y Miércoles Horario:6:10 p.m. – 7:40.
Estadística Administrativa II USAP. Estadística Administrativa II Código:MM-303 Docente:Lilian Banegas Días:Lunes y Miércoles Horario:7:50 p.m.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Transcripción de la presentación:

Programación de exámenes Requisitos para exentar Aspectos a evaluar* Factores Instrumento Ponderación Evaluación formal Examen teórico 50% Evaluación formativa Actividades en clase y tareas 30% Trabajos 20% Total 100% *Sujetos a cambio, con base a las actividades que se realicen durante el ciclo escolar Programación de exámenes Requisitos para exentar Sólo puedes exentar el examen final del curso, al tener: Mínimo el 80% de asistencias al curso Un promedio anual de 8.00 o superior a este Bibliografía OBLIGATORIA: DE LA TORRE, J. L. (2009). Geografía. Bachillerato. México: McGraw Hill. Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 PLAN DE ESTUDIOS 1996 CICLO LECTIVO 2010-2011 Mtra. Yanin Iliana Prieto Muñoz Grupo: _________________ Horario: ________________ ________________ Total de horas por semana: 3 horas Total de horas teóricas: 3 horas Total de horas prácticas: 0 h PARCIAL 1 UNIDADES I y II OCTUBRE 2010 PARCIAL 2 UNIDAD III NOVIEMBRE 2010 SEMESTRAL I UNIDADES I – III DICIEMBRE 2010 PARCIAL 3 UNIDADES IV y V FEBRERO 2011 PARCIAL 4 UNIDADES VI - VIII ABRIL 2011 SEMESTRAL II UNIDADES IV - VIII MAYO 2011 ORDINARIO 1 UNIDADES I - VIII ORDINARIO 2 JUNIO 2011 EXTRAORDINARIO JULIO 2011

Presentación Propósitos del curso Contenido del curso Metodología Esta asignatura de carácter informativo-formativa, te introduce en los conocimientos generales de la Geografía para que logres interpretar el entorno en que te desenvuelves y, por tanto, una mejor adaptación individual y colectiva a la vida social, sin pretender que adquieras un dominio especializado de los diferentes temas que se tratan. Propósitos del curso Los aprendizajes que nos proponemos adquieras al término de este curso, consisten en que: Comprendas al planeta Tierra, como un gran sistema en donde hay una continua interacción entre la litósfera, hidrósfera y atmósfera, y de éstas con la biosfera. Identifiques al hombre como un elemento modificador del entorno y determinador de su propio desarrollo. Razones los problemas relevantes del mundo actual, en cuanto al comportamiento de la población, las tendencias actuales de la economía mundial y los cambios del mapa político, todo ello para detectar la importancia de los cambios socio-económicos y políticos más sobresalientes a nivel mundial, así como el papel de México en el contexto internacional. Valores la importancia de los estudios geográficos en la planeación para el desarrollo integral de un país, atendiendo a la adecuada explotación de los recursos naturales y la preservación del medio natural, es decir, al “desarrollo sustentable”. Contenido del curso UNIDADES FECHAS I. Introducción al campo de estudio de la Geografía. Agosto, 2010 II. La Tierra como astro. Agosto – septiembre. 2010 III. Dinámica de la corteza terrestre. Octubre – noviembre, 2010 IV. Aguas oceánicas y continentales. Noviembre – diciembre, 2010 V. El clima y su relación con los seres vivos. Enero, 2010 VI. Problemática de la población mundial y su distribución. Febrero – marzo, 2010 VII. Tendencias económicas del mundo actual. Marzo – abril, 2010 VIII. Problemática política del mundo actual. Abril – mayo, 2010 Metodología La metodología que aplicaremos en este curso estará centrada en las actividades en clase, tanto individuales como en equipo, así como la realización de trabajos de investigación que te permitan complementar las clases, afirmar métodos de investigación y obtener conclusiones, buscando siempre propiciar el desarrollo de tu responsabilidad y tu crecimiento académico. Evaluación Los exámenes que se aplicarán a lo largo del curso junto con las demás actividades evaluativas permitirán asignar las calificaciones correspondientes. Es importante que identifiques tus avances y tus deficiencias con el fin de que puedas autoevaluar tu trabajo. Se considerará el trabajo en clase, por sesión, con la finalidad de que conozcas tus avances en el logro de los propósitos del curso y de cada unidad que lo integran. Se realizará una retroalimentación de los exámenes para que tú realices una auto evaluación de los aprendizajes adquiridos y tu calificación sea integral: formal y formativa.