SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2 Propuesta: “ Trabajo de evaluación 1”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Advertisements

SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
Búsqueda de fuentes académicas para un trabajo de investigación Metodología de la investigación cualitativa PRODEAC 2015 Lucía Molina -
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2016 CONSIGNA para receso de julio.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
ECENARIO SOCIO CULTURAL 3.1 SOCIEDAD, ORGANIZACIÓN SOCIAL.
Carrera Académica FCV Primer ciclo - Segundo Tercio de Evaluación 2016 ASPECTOS PROCEDIMENTALES Y FORMALES Secretaría Académica FCV.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
CITAS BIBLIOGRÁFICAS Recursos electrónicos y páginas web.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Pauta para crear una monografía
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Concentrado metodológico.
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Alternativas para Grado - ECACEN
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Módulo 6 Taller práctico de edición
Paradigmas Curriculares
Contexto de producción en la literatura
Paso 1. Habilitar contenido
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Seminario de la estéticas 1
Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Seminario de las estéticas - 1
Primer ciclo - Tercer Tercio de Evaluación 2017
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Instructivo de Informes - Trabajos Agosto 2012
Trabajo de Investigación Final
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Redacción de textos Elementos paratextuales
Manual para entrega de trabajos
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Proyecto de Feria Química
Inducción al Proceso Revista digital
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Anteproyecto UT Poanas
SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS - 1 Propuesta: “ Trabajo de evaluación - 1”
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
Diseño de Prototipo Tecnológico
Facultad de Comunicación – Universidad de Navarra (Pamplona)
Dirección de Nivel Superior
Depto. de las estéticas - Consigna Réplicas estéticas -
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Educación en Valores Humanos
Educación en Valores Humanos
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Concurso literario gasparino
Reunión Nacional de Educación en Física
Empatía y hermenéutica
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2 Propuesta: “ Trabajo de evaluación 1” Generación 2018 Propuesta: “ Trabajo de evaluación 1”

Introducción previa: 1. Acorde con lo desarrollado en el curso hasta ahora, se pueden visualizar escenarios en el acto creativo en arte que implican tres variables: ética; estética y política (esto último en el sentido de colectivo que aporta sentido). 2. Dichas variables se articulan además con implicancias que refieren a: rol(es) del arte (en un sentido ampliado: su(s) “función(es) social(es)”); rol(es) del artista (como foco del acto creativo) y rol(es) del producto(s) estético(s) (en un sentido ampliado: como relación simbólica y activa de los mismos).

Introducción: Introducción previa: 3. Lo expuesto se enmarca además en contextos socio-históricos de cambio en cuyo seno emergen epistemologías que pautan subjetividades en pugna, a saber: procesos de secularización cultural; el objetivismo positivista en procura de unidad epistémico-metodológica de lo cognitivo; emergentes de corrientes espiritualistas, vitalistas y existenciales que aportan diversidad a dicha alternativa positivista; conceptos ideológicos acerca de cambios sociales que pueden resumirse en dualismos: individualismo/colectivismo; socialismos/ capita-lismos; vanguardismos/modelos de estado; etc.)

Introducción previa: 4. Teniendo en cuenta que los cursos del Depto. de las Estéticas procuran y promueven: “Situar al estudiante en el devenir de una actitud creadora como parte activa de la cultura que lo produce, con sus antecedentes, ideas, proyección históríca, socio-económica y productiva, sus abstracciones científicas, sus lenguajes intraculturales, sus proyecciones tecnológicas y su naturaleza expresiva en el arte….” (Plan de estudios vigente)

Desde una ubicación histórico-cultural propia se pide: Consigna: Desde una ubicación histórico-cultural propia se pide: 1.- Elaborar un ensayo argumentativo propio en la que se expongan las expectativas personales respecto a las variables del acto creativo articulado en el escenario descripto en la introducción. 2.- Dicho ensayo se acompañará con una producción estética propia (“obra”) que, más allá de su modalidad, prescripción estética sea acorde a las reflexiones personales realizadas. Dicha producción estética tendrá un carácter unitario con lo escrito, es decir que aún ante la ausencia de producción estética, dicha ausencia (argumentada) también mostrará ese carácter unitario del trabajo como totalidad.

Formato del ensayo argumentativo propio: 1.- Cantidad de páginas: Mínimo 18 págs. / Máximo 25 págs. 2.- Formato: Hoja A4 / arial 12, interlineado 1,5. Impreso + digital word (vía mail de curso) 3.- CITAS: Las citas deberán indicar la fuente a pie de página del siguiente modo: En caso de libros: Autor (Apellido, Nombre) / Título de publicación / Año / Editorial / Pais. En caso de artículo: Idem respecto a libro o revista + página En caso de web: dirección del documento recuperado (Ej. Documentorecuperado http……………….)

Formato del ensayo argumentativo propio: 3.- CITAS: Las citas irán entrecomilladas y en cursiva. En caso de 10 palabras máximo a reglón seguido. En caso de más de 10 palabras en párrafo aparte y con sangría inferior al resto del trabajo en ambos márgenes. 4.- En caso de subdivisión en partes (capítulos, secciones, etc.) se indicará en cada ocasión y se incluirá índice al comienzo del trabajo. La bibliografía utilizada se anexará al final del trabajo. Ninguno de los casos (índice y bibliografía) se cuenta como página.

Formato de producción estética propia: 1.- Modalidad(es) que se consideren apropiadas a lo solicitado como propuesta propia. 2.- Formato: El que se crea conveniente. 3.- será un trabajo original (inaugural) para el trabajo. No se trata de compilar lo que ya existía. 4.- las dificultades emergentes en el proceso se consultará con el E. Docente.

Formato de producción estética propia: 1.- Modalidad(es) que se considere(n) apropiadas a lo solicitado como propuesta propia. 2.- Formato: El que se crea conveniente. En caso de inclusión en el trabajo no se contará como página e irá en Anexo final. 3.- será un trabajo original (inaugural) para el trabajo. No se trata de compilar lo que ya existía. 4.- Las dificultades emergentes en el proceso se consultará (si asi se dispone) con el E. Docente.

Trabajo impreso + digital + Producción estética Entrega: Trabajo impreso + digital + Producción estética FECHA: 31 de Agosto NOTA: SE ADJUNTA PDF EXPLICITANDO MODALIDAD DE ENSAYO (Por dudas consultar E. Docente)