Asig. Interfaces de Usuario 1 Arquitecturas de Interfaces de Usuario Tema 2 2.1- Elementos de un Interfaz de Usuario 2.2 - Elementos de Entrada 2.3 - Dispositivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Advertisements

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora
Ing. Zamudio Mendoza Mario Said
Sistemas de Información Gerencial
Sistema operativo Componentes de un sistema operativo
LA COMPUTADORA.
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Interacción Persona - Ordenador
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
Usabilidad y Lenguaje Natural
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
Introducción al software
Introducción Tema Importancia de los Interfaces de Usuario
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
Introducción a la programación
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Componentes básicos del ordenador
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Arquitectura del Computador
HISTORIA DEL TECLADO.
DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (LA DECANA DE AMERICA)
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
Arquitectura de ordenadores.
Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.
UPV - EHU Konputagailuen Arkitektura eta Teknologia Saila Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores 1 Sistemas Ubicuos 3. Gestión del contexto.
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
 Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA. Introducción Actualmente las computadoras personales son uno de los aparatos electronicos mas indispensables que tiene la sociedad.
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
A finales de la década de 1990 un grupo de la universidad de carolina del norte propuso siete principios generales de diseño universal.
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Introducción a la Informática
ESC. SEC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Conceptos Básicos de Informática
El Ordenador: Elementos Básicos
LA COMPUTADORA La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise.
TÉCNICAS DE DIGITACIÓN
Unipanamericana-compensar Licenciatura en pedagogía infantil Nuevas tecnologías de la información y la comunicación Presentado por: Jenny Paola Vargas.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
 El láser azul ha sido conocido por casi todo el mundo, gracias a la aparición del Blu-ray, pero esta tecnología va mucho más allá en lo que a funciones.
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
NOCIONES BÁSICAS COMPUTO II
Lenguaje programación
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
El computador 1.El computador 2.funcion 3.Partes del computador
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Tecnologías Accesibles Mayra Coello. TECNOLOGIAS ACCESIBLES  La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social),
EL ORDENADOR PERSONAL Aparato electrónico que sirve para procesar información (transformarla para que sea útil. Para hacerlo codifica la información (descompuesta.
 Hardware Hardware  Software Software Teclado Mouse Scaner Microfono Joysticks Paletas graficas Camaras digitales.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Por: Patricio Pérez de Caso 2°A La Robótica en México.
SISTEMAS OPERATIVOS ( Clasificación del Software) UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD TUNJA.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
Definición De Software Y Hardware
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
DIGITACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Transcripción de la presentación:

Asig. Interfaces de Usuario 1 Arquitecturas de Interfaces de Usuario Tema Elementos de un Interfaz de Usuario Elementos de Entrada Dispositivos de Entrada Reseñables

Asig. Interfaces de Usuario 2 Elementos de un I.U. COMPONENTES Físicamente, un interfaz de usuario está compuesto por: + Elementos de Entrada (INPUT) + Elementos de Salida (OUTPUT) + Elementos de Interacción Hombre-Máquina l Todos ellos tendrán una serie de características que deberían adaptarse a las condiciones especiales de la tarea en la que colaboren en cada caso

Asig. Interfaces de Usuario 3 Elementos de Entrada CARACTERÍSTICAS BÁSICAS l Un dispositivo de entrada es un elemento físico que transforma la información que llega del usuario en datos y órdenes que el ordenador es capaz de procesar l Para que sea realmente útil debería cumplir que: 7 Se adapte a las características físicas y psicológicas de los usuarios y su capacidad de aprender 7 Sea apropiado para las tareas en que se necesita 7 Encaje con las características de trabajo y del entorno 7 Exista realimentación al usuario de lo que con él se indica

Asig. Interfaces de Usuario 4 Elementos de Entrada CLASIFICACIÓN Entrada DISCRETA : Pueden informar sobre una entre dos o más posiciones o estados concretos: 7 Teclados, 7 Pulsadores,... Entrada CONTINUA : Dan información en un rango continuo: 7 Tabletas gráficas, 7 Joysticks, 7 Trackballs,...

Asig. Interfaces de Usuario 5 Dispositivos de Entrada Reseñables TECLADO DE DVORAK l Mientras que el típico QWERTY existe desde 1874, Dvorak desarrolla en 1932 un teclado que se basa en lo siguiente: 7 Cuenta principalmente con la frecuencia de aparición de las letras y secuencias de ellas en el idioma inglés 7 Todas las vocales y las consonantes más usadas se colocan en la fila principal, lo que permite escribir hasta un 70 % de las palabras más usadas (35 % del total) sólo con esa fila 7 Las vocales están todas en la mano izquierda, lo que mejora la alternancia derecha-izquierda al escribir 7 En el resto de las teclas se busca la mínima probabilidad de que un dedo repita pulsación

Asig. Interfaces de Usuario 6 Dispositivos de Entrada Reseñables TECLADO DE DVORAK (II) l No llegó a comercializarse por el alto coste de sustitución de los equipos existentes, el de reentrenamiento de los usuarios y por ser en realidad muy dependiente del idioma y poco portable, por tanto

Asig. Interfaces de Usuario 7 Dispositivos de Entrada Reseñables RECONOCIMIENTO DE LA VOZ VENTAJAS 7 El lenguaje es el medio natural de comunicación humana 7 No requiere manos u otros miembros, por lo que el usuario puede realizar otras tareas a la vez 7 Posibilidad de comunicación para personas discapacitadas PROBLEMAS A DOMINAR 7 Es difícil distinguir entre sonidos, palabras o frases similares 7 Sometidos a interferencias provocadas por ruido de fondo 7 Es difícil modelar la forma de construir el lenguaje hablado

Asig. Interfaces de Usuario 8 Dispositivos de Entrada Reseñables RECONOCIMIENTO DE LA VOZ. CLASIFICACIÓN En cuanto al lenguaje l Sistemas de reconocimiento de palabras aisladas l Sistemas de reconocimiento de lenguaje continuo En cuanto al usuario l Sistemas dependientes del hablante l Sistemas independientes del hablante

Asig. Interfaces de Usuario 9 Dispositivos de Entrada Reseñables PANTALLAS TÁCTILES l Consiguen ser un elemento de interfaz bidireccional, por lo que se acercan mucho a la manipulación directa l Son de fácil utilización por parte de usuarios inexpertos o casuales, no ocupan espacio y no se estropean con facilidad l Son inapropiados para tareas habituales donde se necesite además una alta resolución SENSORES 3D n Registrando diferentes señales de fuentes medianamente lejanas pueden calcular la posición absoluta y orientación del dispositivo en el que se integren dentro del espacio tridimensional