UNIDAD 1 ELECCIONES Y SISTEMAS ELECTORALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
Herramientas Modernas de Gestión
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Seguimiento de proyectos
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
Unidad de Seguimiento y Evaluación
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
SALES & MARKETING. Planear y ejecutar las actividades con oportunidad identificadas durante el desarrollo de los planes de negocio, logrando resultados.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
UNIDAD 1 ELECCIONES Y SISTEMAS ELECTORALES
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
SISTEMA DE GESTION.
Sistema de Gestión de la Calidad
AUDITORIA INTERNA.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Sistema de Gestión de la Calidad
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Elaboración de Documentos
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Gestión por procesos.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
CMI, Cuadro de Mando Integral
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
“El reto para la administración tributaria colombiana: Consolidar su modelo de gestión y el sistema de calidad y control interno”
¿Por qué implementar COBIT en una organización?
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Enfoque / Mapeo de Procesos
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) Balance Scorecard (BSC) NIDIA RIVEROS MARTHA código 8493 Jornada Nocturna, ESAP Herramientas: Mapas Mentales y Mapas.
Programa de Administración de Riesgos.
Balanced Scorecard – BSC
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
PROCESOS ESTRATÉGICOS
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
Resultados Auditoría Externa
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Elaboración de Mapas de Procesos Simples
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 1 ELECCIONES Y SISTEMAS ELECTORALES “Elaboración de mapas de proceso simples” L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo

¿POR QUE UTILIZAR MAPAS DE PROCESOS EN MERCADOTECNIA POLITICA? Toda planeación estratégica de una campaña política utiliza herramientas que facilitan la ejecución de sus tareas, dan directrices de acción y re- establecen el rumbo en la ejecución de tareas en caso de ser necesario. La utilización de mapas de proceso en un proyecto estratégico de mercadotecnia política nos proporciona una representación gráfica de cómo el proyecto espera alcanzar los resultados planificados para el logro de sus objetivos.

¿COMO SE ORIGINAN LOS MAPAS DE PROCESOS? Los mapas de procesos tienen su origen en la utilización de los mapas mentales, los cuales presentan de una forma lógica y clara temas complejos. El diseño de estos mapas es útil para organizar información, administrar el tiempo, liderar gente, o alinear objetivos y estrategias. Aunque no existen requisitos para desarrollar concretamente un mapa de procesos, la Norma ISO 9001:00 que establece que la organización debe: a) Identificar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización y b) Determinar la secuencia e interacción de estos procesos (mapa).

TIPOS DE MAPAS DE PROCESOS Algunos de los mapas de procesos analizados, en muchos casos, reflejan una descripción los requisitos de la normativa en lugar de presentar como la empresa ha planificado alcanzar los resultados. Por su parte en la norma ISO 9001, se promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad. Para que una organización funcione de manera eficaz, recomienda identificar y gestionar una serie de actividades relacionadas entre sí.

Lo que busca el enfoque basado en procesos es el control sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción, lo que equivale a decir que existe una relación causa efecto, "Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que identificar y gestionar actividades relacionadas entre sí. (ISO 9001:00).

1. MAPA DE PROCESO DE UN CANDIDATO PARA SU POSTULACION INTERNA EJEMPLOS DE MAPAS DE PROCESOS EN MERCADOTECNIA POLITICA 1. MAPA DE PROCESO DE UN CANDIDATO PARA SU POSTULACION INTERNA SONDEO ENTRE MIEMBROS DEL PARTIDO PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS REUNIR EL MAYOR NUMERO DE INTENCIONES DE VOTO REALIZAR CABILDEO ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PREPARAR UN DISCURSO DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DEL SONDEO

2. MAPA DE PROCESO DE LA COORDINACION DE RELACIONES PUBLICAS DE UN CANDIDATO PREPARACION DE DISCURSOS PREPARACION DE MITINES DE CAMPAÑA OBTENCION DE FINACIAMIENTO SUPERVISION DE AGENTES

BIBLIOGRAFIA The Balanced Scorecard: R. Kaplan, D. Norton. ISO 9001:2000, Sistemas de Gestión de la Calidad-Requisitos Marketing político e imagen del gobierno en funciones: Fernández Collado, C. y Hernández Sampieri, R.