UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MERCADOTECNIA MODERNA Y SU MEDIO AMBIENTE
Advertisements

CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Gestión de las Relaciones con el Cliente
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
UNIDAD 2 EL PROGRAMA DE VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
La magia de la publicidad
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR Consiente a tu consumidor: conocer para seducir LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega.
VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
UNIDAD 5 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
CONSULTORÍA DE MARKETING PARA GENERACIÓN DE VALOR FECHA: septiembre 2011 CLIENTE:
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Administración y operación de negocios electrónicos.
UNIDAD 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Marketing para Tecnología de Información
Segmentación del Mercado
CRM (Marketing relacional) y CTI
Fundamentos de Marketing
Panorama general del Marketing
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
S EGMENTACIÓN Y P OSICIONAMIENTO Semana 6. S EGMENTACIÓN DEL M ERCADO Es la acción de dividir el mercado en grupos de compradores diferenciados y significativos.
Profesor Rodrigo Ahumada
Introducción al Marketing
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
RELOJ ESTRATEGICO El reloj estratégico es una matriz en la que pueden darse múltiples combinaciones entre el valor percibido y el precio percibido, pero.
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Construcción de Relaciones
La función comercial y la nueva economía
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Capítulo Tres McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. 3.1 Administración FUERZA DE VENTAS Séptima Edición.
VENTAJA COMPETITIVA.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Construcción de Relaciones
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Bienvenidos INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SEGUROS. En la actualidad es difícil concebir la vida sin la tecnología Pequeñas actividades que hasta hace poco.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM) “Del mercado masivo al 1 a 1” LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega

Marketing masivo Vs. Marketing individualizado EVOLUCIÓN DEL MARKETING La evolución de las técnicas de mercadeo y adelantos tecnológicos generaron una evolución en la administración de relaciones con clientes (CRM). El marketing masivo surge a principios del siglo XX y dominó la administración y estrategia del marketing durante varias décadas. En los años 60’s se inician los principios de la segmentación, del marketing a mercados objetivos y del posicionamiento y crear estrategias y programas de mercadotecnia para distintos grupos de consumidores. En los 80’s, el marketing orientado al cliente crea un cambio importante en la actitud mental, provocando un giro y establece un enfoque que busca establecer relaciones con los individuos.

Marketing masivo Vs. Marketing individualizado EVOLUCIÓN DEL MARKETING Hoy en día, la alta tecnología permite a las empresas tener capacidad de adaptar realmente sus ofertas a la medida de cada usuarios. Por ello, la administración de relaciones con clientes ó CRM aparece como un proceso que proporciona la formalización interna necesaria para permitir el éxito del marketing para el cliente y del marketing de ‘uno a uno’.

Marketing masivo Vs. Marketing individualizado EVOLUCIÓN DEL MARKETING (Características y atributos tecnológicos)

Marketing masivo Vs. Marketing individualizado EVOLUCIÓN DEL MARKETING El CRM tiene 3 objetivos principales: Conservar a los clientes fieles y rentables, y crear canales para aumentar las ganancias del negocio. Conseguir más clientes adecuados, basado en características conocidas o aprendidas. Implica crecimiento y mayor margen Aumentar márgenes del cliente individual, mediante la oferta de productos correctos en el momento indicado

Marketing masivo Vs. Marketing individualizado EVOLUCIÓN DEL MARKETING El CRM ofrece varias ventajas más que el marketing tradicional de los medios de masas, que normalmente han sido utilizados para justificar el marketing de masas el de objetivos. Éstas son: Disminuye costos de publicidad. Facilita dirigirse a clientes específicos y enfocarse en necesidades. Facilita el seguimiento de la eficacia de una campaña promocional Permite la competir por los clientes con servicios y no con precios. Evita altos gastos con clientes de poco valor. Permite muy poco gasto en los clientes que tienen alto valor. Acelera el tiempo de desarrollo y comercialización de un producto. Mejora el canal con el cliente y se aprovecha al máximo el contacto.

Bibliografía REFERENCIAS Johnston, Mark W. Marshall, Greg W. 2009. “Administración de Ventas: Liderazgo, Tecnología, Innovación”. Novena Edición. McGraw-Hill. México. Johnston, Mark W. Marshall, Greg W. 2004. “Administración de Ventas”. Séptima Edición. McGraw-Hill. México.