M.C.E Ana María Felipe Redondo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Advertisements

Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Estrategias de Marketing en Internet
Awords E-Business. ¿QUE ES ADWORD? AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. AdWords es un.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Si administras un sitio de interés (Discoteca, bar, estanco, restaurante, motel, casino, etc.) Seguramente te interesa mucho la siguiente información.
Carlos Castelbón García
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
1. Motores de búsqueda de internet más usados.. ¿Qué son los motores de búsqueda? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema.
CURSO COMO TENER UN BLOG DE ÉXTIO 2er Teleseminario: Como escribir contenido para tu Blog Asun Parra.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
E-Business Yahoo Marketing & Google AdWords Elisa Damián Pérez Noviembre 2012.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Problemas Juridicos en Tecnologias de la Informacion Legislacion del Comercio Electronico Universidad Mundial.
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
¿ Eres un autónomo o Pyme ? Si No ¿ Quieres dar a conocer tu empresa e incrementar tus ventas ? SiNo Suerte !!! Click.
Redes Sociales en Internet: ventajas y desventajas
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Clean & Creative Presentation (427)
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Maestría de Periodismo Digital Proyecto III Etapa 2: Actividad 1 Estrategias de mercadeo para el portal Fecha: Asesor: Héctor Farina Estudiante:
Transcripción de la presentación:

M.C.E Ana María Felipe Redondo UNIDAD III RECURSOS E-MARKETING “Recursos e-marketing para el comercio electrónico” Esta presentación tiene como objetivo resaltar los principales recursos de e-marketing para el comercio electrónico M.C.E Ana María Felipe Redondo

e-marketing Es el uso del internet para la venta directa con el fin de entrar en contacto con los clientes potenciales, a quienes se espera convertir en clientes reales.

e-marketing Es un proceso que engloba todos los aspectos relacionados del marketing tradicional, desde la promoción y venta del producto o servicio hasta la post-venta o atención al cliente, todo a través de internet. Incluye el uso de la página web de la empresa en conjunción con técnicas de promoción online como pueden ser marketing basado en los motores de búsqueda, publicidad interactiva, campañas de marketing vía e-mail o asociaciones con otros sitios web.

Herramientas en internet Sitio Web Correo Electrónico Mensajería Instantánea Transmisiones en vivo Videoconferencia Telefonía IP Telefonía Móvil Redes Sociales web 2.0

Sitio Web empresarial Empuje de Contenido Construcción de listas de correo electrónico de clientes RSS y Podcast Promoción en Motores de búsqueda Publicidad con Banners Redes Sociales web 2.0

Marketing por blogs Un blog (una abreviatura del término weblog) es un tipo de website por lo general administrado por un individuo y que tiene entradas frecuentes de contenido, comentarios y descripción de eventos. Se parece a un diario personal pero llevado a internet. Muchos bloggers están usando herramientas de video e imágenes para incrementar la dinámica de su blog. En términos de marketing muchas personas han optado por crear y desarrollar blogs enfocados en un tema o industria en particular, esto con el fin de posicionarse como expertos en el tema.

Marketing por email El marketing por email es una excelente forma de llegar a la gente interesada en aquello que se desea ofrecer, para lo cual es importante crear una sólida base de datos. Con el email se puedes llegar a la audiencia directamente y también instantáneamente. Es una gran forma de construir una relación con tus clientes pasados, actuales y futuros.

Marketing por motores de búsqueda El marketing por motores de búsqueda (también conocido como SEM por sus siglas en inglés; Search Engine Marketing) es el término que se usa para las actividades de promoción y visibilidad del sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda tipo google a través de medios de pago (esto es lo que lo diferencia con la optimización para motores de búsqueda o SEO). El SEM incluye PPC (Pago por Click o Pay Per Click) y publicidad contextual.

Marketing de pago por click Pay Per Click Marketing (PPC), este tipo de publicidad se puede encontrar en los motores de búsqueda (como google, yahoo. msn), como también en otros sitios como por ejemplo blogs. Típicamente hablando, en la publicidad de pago por click (PPC) se paga por la publicidad cuando tu aviso es clickeado por el usuario que accede a la misma. El precio que se paga por dicho click (o costo por click o CPC) variará dependiendo de la competencia en el área o campo.

Lo bueno de la publicidad PPC es que los esfuerzos de marketing pueden ser extremadamente orientados debido a que los avisos son alcanzados cuando el usuario busca las palabras clave que se especifican. Los avisos PPC son usualmente conocidos como links de pago (sponsored links) y aparecen generalmente encima o a los costados de cualquier búsqueda normal que hace un usuario.

Optimización para motores de búsqueda o SEO La optimización para motores de búsqueda o SEO toma lugar cuando tratas de mejorar el puesto de cualquier página web dentro de las búsquedas normales en los buscadores. Mediante la creación de contenido amigable para los motores de búsqueda, tags (etiquetas) optimizadas de los websites e incrementando el número de enlaces entrantes en el sitio web, es posible subir a los primero puestos en los motores de búsqueda.

Las técnicas de SEO son una forma de arte en sí mismas y es importante comprender los factores que usan los motores de búsqueda para sus respectivos rankings. Para los resultados de largo plazo es importante enfocarse continuamente en las técnicas de SEO del sitio web… porque buen ranking en los motores de búsqueda es igual a tráfico gratis.

Publicidad por Banners Seguramente has visto avisos de banners en cualquier sitio, pero si quizás no lo sabes, un banner es un aviso generalmente gráfico usado en las páginas web para promocionar un producto o un servicio.

Publicidad por Banners Los avisos de banners se tienen en diferentes tamaños, pero generalmente son usados rectángulos de 460 x 60 pixeles. También se usan los banners de 460 x 55 pixeles, 392 x 72 pixeles y recientemente el cuadrado de 125 x 125 pixeles se ha vuelto muy popular entre los bloggers.

Publicidad por pop-ups Los avisos de pop-ups son, por supuesto, los pop-ups (ventanitas pequeñas que saltan o aparecen sin que lo especifiques mientras navegas). Estos pop-ups tratan de generar tráfico o de que te inscribas con tu email. En los último años esta forma de publicidad se ha vuelto cada vez menos popular porque muchos usuarios de internet han implementado bloqueadores de pop-ups en sus navegadores. Sin embargo ventas dentro del mismo sitio (no directamente pop-ups) son una buena opción.

Esta publicidad mediante pop-ups puede resultar muy molesta para el usuario porque el mismo en ningún momento pidió que apareciera o no hizo ninguna acción o click para que dicha ventanita aparezca y por tanto no debería aparecer. Cuando se crearon los pop-ups se abusó de ellas, había sitios web que abrían muchísimas ventanitas sin que el usuario hiciera nada, eso causó una gran incomodidad para el usuario y de allí su mala fama como elemento publicitario.

Marketing Móvil Mediante la configuración adecuada de un pequeño código y teniendo usuarios registrados para mensajes de texto (SMS) la empresa puede comunicarse en forma efectiva con su audiencia. Se puede inclusive optimizar el sitio web de forma tal que la misma aparezca en forma correcta en los navegadores de teléfonos móviles.

Marketing por redes sociales Consiste en pertenecer a redes sociales o comunidades en internet para generar exposición, oportunidades y ventas. La ventaja principal es la de generar exposición, estar siempre en vitrina, para los negocios, seguidos por el incremento de tráfico y la construcción de nuevas relaciones de negocios. Las herramientas más comunes para el marketing por redes sociales son: Twitter, Blogs, LinkedIn, Facebook y Youtube, en países hispanos se usa mucho el Hi5.

Bibliografía Cavazos, Judith.,Reyes, Soraya. (2006). Comercio Electrónico: un enfoque de modelo de negocio. México, D.F.: Patria. Kotler, Philip., Armstrong, Gary. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. 11 Ed. México D.F.: Pearson Educación.