Estrategias Didácticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
Tecnología Educativa I
Curso: Motivación Escolar
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
Estrategias didácticas
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Iván Tapia Moreno.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
1 TEMA No. 1 “LA DIDÁCTICA GENERAL Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE” OBJETIVOS: - V alorar las clasificaciones más importantes de los métodos de.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Material Didáctico.
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
PROCEDIMIENTO.
Características del ABP
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
ESPAÑOL TELESECUNDARIA " JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN.
MATERIAL PERMANENTE.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
Estrategias cognitivas
R AMÓN F ERREIRO G RAVIÉ EQUIPO DE TRABAJO:  OMAR ANTESANO CHAVEZ.  MELCY CÁRDENAS ACUÑA.  ROCIO MARAVÍ ENRIQUEZ.  ELVA JUANA RIVERA CHIPANA  MÁXIMO.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Métodos instruccionales
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
El impacto de la tecnología en el mundo educativo
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
INDICADORES DE BUENAS PRAXIS DE INCLUSION PROF. JOSE JORGE CHADE UNIVERSIDAD DE BOLOGNA.
Transcripción de la presentación:

Estrategias Didácticas Momento 0 del método ELI

Es una exposición secuencial breve del contenido de enseñanza, mediante la cual se dirige la actividad cognitiva de los estudiantes hacia los aspectos relevantes, que pueden ser precisados mediante el empleo del pizarrón, hojas de rotafolio, o bien por medio de una presentación de power point. Esta exposición también a partir del planteamiento de problemas a los cuales se les da solución con la intervención de los alumnos. Minilección

Los objetivos de Aprendizaje-Enseñanza Sin duda, instrumentos para captar, mantener y desarrollar la atención activa y consiente de los alumnos y estudiantes en el proceso de construcción social del conocimiento.

Consiente en el dialogo constructivo alrededor del tema de la lección o de uno de sus aspectos más significativos. Se parte de lo que ya se conoce y con la participación de todos se crean nuevas expectativas que promueven el crecimiento. Elaboración Conjunta

Es un conjunto de gestos a los que convencionalmente alumno y profesor da un significado para la autorregulación del comportamiento de los miembros de un grupo. El Sistema de Señales

Son carteles elaborados con mensajes cortos y atractivos visualmente, que se colocan en distintos puntos del aula para llamar la atención sobre el tema. Los Periféricos

Son un recurso didáctico para mediar entre el alumno y el contenido de enseñanza. Un medio para orientar y guiar el aprendizaje de otro con una intención de crecimiento, así como para procesar información. Guía de Estudio

Recursos Audiovisuales y Tecnológicos El empleo de recursos audiovisuales en general y de las llamadas TIC, ayudan a orientar la atención de los estudiantes a captar, mantener y desarrollar en una dirección señalada la atención consciente hacia determinados contenidos y con objetivos precisos.