5 Tips para elevar el desempeño en el aula. Por Juan Antonio Zacarías Diciembre de 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1. Grupos y necesidades Teoría X y Y ( McGregor).
Advertisements

Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
MORALES PADILLA JESUS ERNESTO
Universidad Tecnológica de Hermosillo
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Educando con el corazón Gracias por apagar tu celular
Técnicas de motivación
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Construcción de la ciudadanía
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
Fortalece tu… COMPROMISO.
EL AMOR ES EL CONTACTO CON UNO MISMO
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
LA AUTOESTIMA.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
¿Cuál es el propósito de educar?
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Ambientación Sala 3° C Colegio San Agustín
SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON LA FAMILIA
¿Qué es ThatQuiz? Es un sitio web gratis para maestros y estudiantes que facilita y genera ejercicios, enviando los resultados de manera muy rápida.
TALLER DE CREACION LITERARIA
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Perfil y Estándar Facilitar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 2, 20 Febrero 2009.
Es bastante extraño cómo es que esto funcionó de esta manera.
LIDERAZGO Prof. Jorge Ibarra. ¿Qué es un líder? Es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un.
Guía Rápida Visita presentación. Objetivo Presentar una línea especifica de productos. Obligaciones Realizar una presentación, obtenida en la web, sobre.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Censo de Escuelas, Maestros Integración de personal
 El promedio de las áreas en el primer bimestre es: - Arte : 16 - Ciencia y Ambiente : 15 - Comunicación : 15 - Cómputo : 16 - Educación Física : 15.
Técnicas de trabajo en grupo
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ELABORADO POR: ANA ROSA GAMEROS ORDOÑES
¿Qué producto llama mas la atención en la pag? Las actividades infantiles para niños, son las que mas atraen la atención. ¿Por qué? En la pagina principal.
Alonso Fuentes y Francisco Valdebenito
FELIZ DÍA MAMÁ.
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
FOMENTANDO LA TOLERANCIA CON LAS TIC
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
AMBIENTE ESCOLAR POSITIVO
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
Se puede crecer espiritualmente Texto: Elizabeth Arango automático.
Personales: el currículum vitae
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
RELACIONES INTERPERSONALES
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
Christopher Brian Lastiri Gonzalez CUALIDADES DE UN BUEN ORADOR A
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
!AFERRATE! !AFERRATE! Aférrate a la fe, porque es la fuente de la creencia de que todo es posible. Es la fibra y es la fortaleza de un alma confiada.
Aférrate a la Fe porque es la fuente de la creencia de que todo es posible. Es la fibra y la fortaleza de un Alma confiada. Aférrate a la Esperanza.
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
EL ARTE DE CONTACTAR MODULO # 5. Te conocen Tu les agradas Te tienen confianza.
Manuel Gotor de Astorza, I.E.S. Diamantino García Acosta (Sevilla) ‏ Curso Educación Inclusiva y Grupos Interactivos.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

5 Tips para elevar el desempeño en el aula. Por Juan Antonio Zacarías Diciembre de 2003

1.- Los primeros minutos son los más importantes Considero que el primer contacto con un nuevo grupo, es el más significativo para la relación que se comenzará a establecer. Procura causar una buena impresión, ser tú mismo y mostrarte abierto. Sé flexible y abierto, desarrolla un ambiente agradable.

2.- Genera un clima de confianza La dinámica de grupo es determinante, de ello depende que cultives fortalezas que pueden ser necesarias ante algún conflicto posterior. Cada grupo genera su dinámica, incluso en diferentes momentos. Es como un barco que zarpa a altamar y tú eres el capitán.

3.- Evalúa la madurez del grupo Existen diseños de grupo más adultos que otros, y esto no tiene que ver con la edad cronológica. A mayor madurez, sé menos directivo; permite que el grupo se autoadministre. De lo contrario te confrontarás con los roles directivos.

4.- Evita ser rígido con el programa La enseñanza no se puede industrializar, de hecho es un arte que hay que aplicar con cada alumno. Cada alumno tiene diferentes necesidades que dependen de su sistema individual y social. Recuerda que lo más significativo para el alumno es la relación que establece contigo.

5.- Evalúa constantemente Apréndete esta frase: ¿Cómo te sientes hoy?. Verifica el proceso, haz una lectura del avance y emociones de los participantes, funge como catalizador. Gracias