UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI 2010-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
D IRECCIÓN G ENERAL DE E DUCACIÓN S UPERIOR PARA P ROFESIONALES DE LA E DUCACIÓN Educación D IRECCIÓN G ENERAL DE E DUCACIÓN S UPERIOR P ARA P ROFESIONALES.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Clasificación de los indicadores por categoría
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
PIFI PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI)
Esta Guía es un documento orientador para el proceso de formulación del PIFI a partir de la actualización del PIFI Es un apoyo para.
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PIFI 3.1 TERCER PROCESO DE PLANEACIÓN PARA ACTUALIZAR Y ENRIQUECER EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL TERCER PROCESO DE PLANEACIÓN.
LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI-2.0) LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Guía para actualizar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Presentación Autoevaluación.
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por la mejora y el aseguramiento de la calidad de la educación superior Guía para actualizar el Programa.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 Participación en el proceso de formulación del ProDes El registro de los Cuerpos Académicos.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
PUNTOS DE ÉNFASIS DEL PIFI 3.3. REALIMENTACIÓN PIFI 3.2.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO “Comité de Apoyo al Reconocimiento y Acreditación de los Programas Educativos”
Políticas y Lineamientos Oficiales PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 2001 – 2006 (PRONAE) Objetivo estratégico: Educación de buena calidad Objetivo particular:
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
PIFI Guía para actualizar el
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por la mejora y el aseguramiento de la calidad de la educación superior Guía para actualizar el Programa.
V. PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por la mejora y el aseguramiento de la calidad de la educación superior Guía para actualizar el Programa.
Reunión de trabajo. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN Reunión de trabajo Presentar los principales lineamientos de la Guía PIFI Mostrar las principales.
Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Guía para actualizar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Presentación Autoevaluación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Recomendaciones generales del Comité de evaluación del PIFI 3.0:
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Evaluación de programas educativos en la Universidad de Guadalajara y el impacto en la calidad.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional VERSIÓN EJECUTIVA RECTORADO DR. DOLORES ARTURO CONTRERAS GÓMEZ de septiembre.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Septiembre 21 de 2004 Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Octubre 18 de 2005 Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional Versión Ejecutiva Rectorado MC. NELSON VALLE LÓPEZ
Autoevaluación institucional Estrategia para implantar un modelo de planeación, presupuestación, programación y evaluación que oriente su quehacer institucional.
Septiembre 21 de 2004 Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional.
Capítulo X B. Integración del PIFI. Análisis de la evaluación global del PIFI Para continuar avanzando en el proceso de mejora y fortalecimiento.
PIFI CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES del PIFI
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI INSUMOS 1.ANEXO DE REPROGRAMACIÓN DEL PIFI GUÍA PIFI ANEXOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PIFI.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI 2009) Anexo "A" de Reprogramación UAZ Universidad Autónoma de Zacatecas $ 29,607,015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI 2009 PROGES Y PRODES APOYADOS

PROGES 1 ASEGURAR LA CALIDAD ACADÉMICA DE LA DES A TRAVÉS DE ACCIONES TRANSVERSALES. MONTO APOYADO: $ 2,012, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

PROGES 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir Número y % de PE con estudios de factibilidad para buscar su pertinencia. 35 Número y % de PE con currículo flexible. 34 Número y % de PE que se actualizarán incorporando elementos de enfoques centrados en el estudiante o en el aprendizaje. 34

PROGES 2 FORTALECIMIENTO DEL MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA U.A.Z. MONTO APOYADO: $ 3,415, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

PROGES 2 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir Procesos estratégicos de gestión que serán certificados por la norma ISO 9000:2000 8

DES ARTE Y CULTURA PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LA DES A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD ACADÉMICA, LA COMPETITIVIDAD, LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA OFERTA EDUCATIVA. MONTO APOYADO $ 4,062, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

DES ARTE Y CULTURA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir Perfil deseable reconocido por el PROMEP-SES 10 Adscripción al SNI o SNC 3 Cuerpos Académicos en Consolidación:CA 129 Investigación, docencia e interpretación musical con énfasis en los instrumentos de cuerdas frotadas 1 Cuerpos Académicos en formación: CA 115: Guitarra, arte y disciplina, / CA 141: Estudios multidisciplinarios en arte, composición, teoría musical e interpretación, / CA 114: Teoría, enseñanza e investigación de las artes escénicas y el canto, / CA 158: Pedagogía Musical, / CA 116: Estudios y difusión de la música mexicana 4 Número y % de PE con currículo flexible: Lic. En Desarrollo cultural, Licenciatura en Canto, Licenciatura en Instrumento 3 Número y % de PE de licenciatura y TSU de buena calidad del total de la oferta educativa evaluable: LICENCIATURA EN CANTO; LICENCIATURA EN INSTRUMENTO 2

DES CIENCIAS BÁSICAS PROYECTO FORTALECIMIENTO EN LA HABILITACIÓN DEL PROFESORADO, CONSOLIDACIÓN DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS Y SUPERACIÓN DE LOS NIVELES DE CALIDAD ACADÉMICA DE LOS PE DE LA DES DE CIENCIAS BÁSICAS. MONTO APOYADO: $ 4,615, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

DES CIENCIAS BÁSICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir PTC con Maestría22 Cuerpos Académicos Consolidados5 Tasa de egreso por cohorte para PE de licenciatura39 Tasa de titulación por cohorte para PE de licenciatura28

DES CIENCIAS DE LA SALUD PROYECTO MEJORA DE LA CAPACIDAD Y COMPETITIVIDAD ACADÉMICA E IMPULSO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MONTO APOYADO: $ 2,733, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

DES CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir Perfil deseable reconocido por el PROMEP-SES30 PTC con Participación en el programa de tutorías165 Cuerpos Académicos en Consolidación: 5 CA-30, 149 y tres CA que están en registro y evaluación 3 Número y % de PE de licenciatura y TSU de buena calidad del: LICENCIADO EN ENFERMERIA; MEDICO CIRUJANO; MEDICO CIRUJANO DENTISTA; QUIMICO FARMACEUTICO-BIOLOGO 5 Número y % de PE que se actualizarán (especificar nombres): Odontopediatría y Maestría en Ciencias de la Salud y Especialidades en Enfermería Admon y Docencia y Salud Pública 5 Número y % de PE que ingresarán al PNP SEP-CONACyT. Especificar nombre: Odontopediatría 1 Tasa de titulación por cohorte para PE de licenciatura411

DES HUMANIDADES Y EDUCACIÓN PROYECTO CONTINUIDAD AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DES HUMANIDADES Y EDUCACIÓN. MONTO APOYADO: $ 4,918, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

DES HUMANIDADES Y EDUCACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir Cuerpos Académicos Consolidados4 Número y % de PE de licenciatura y TSU de buena calidad del total de la oferta educativa evaluable: LICENCIADO EN ANTROPOLOGÍA; LICENCIADO EN FILOSOFIA; LICENCIADO EN HISTORIA; LICENCIADO EN LETRAS (JEREZ); LICENCIADO EN LETRAS (ZACATECAS) 5 Número y % de PE que ingresarán al Programa de Fomento a la Calidad (PFC): Maestría y Doctorado en Historia 3 Tasa de egreso por cohorte para PE de licenciatura620 Tasa de titulación por cohorte para PE de licenciatura510

DES INGENIERÍAS PROYECTO CONTINUAR CON EL FORTALECIMIENTO DE LOS CA PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS PE DE LA DES DE INGENIERÍAS: ETAPA I. MONTO APOYADO: $ 2,791, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

DES INGENIERÍAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir Cuerpos Académicos Consolidados3 Cuerpos Académicos en Consolidación4 Número y % de PE de licenciatura y TSU de buena calidad del total de la oferta educativa evaluable: Ing. Electricista, Ing. En Comunicaciones y Electrónica (Campus Zac), Ing. Mecánico; Ing. Civil; Ing. Químico; Lic. en Informática (Campus Jalpa) 11 Tasa de egreso por cohorte para PE de licenciatura304 Tasa de titulación por cohorte para PE de licenciatura255

DES CIENCIAS SOCIALES PROYECTO MEJORAR LA CAPACIDAD Y COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Y LA ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE LA DES DE CIENCIAS SOCIALES (DERECHO-PSICOLOGÍA). MONTO APOYADO: $ 2,807, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

DES CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir PTC con Perfil deseable reconocido por el PROMEP-SES5 Cuerpo Académicos en Consolidación3 Número y % de PE con estudios de factibilidad para buscar su pertinencia: LICENCIADO EN DERECHO, LICENCIADO EN PSICOLOGÍA 2 Número y % de PE con currículo flexible: Derecho2 Número y % de PE de licenciatura y TSU de buena calidad del total de la oferta educativa evaluable: LICENCIADO EN DERECHO, LICENCIADO EN PSICOLOGÍA 2

DES CIENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES, FORTALECIMIENTO DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS Y DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA DES. MONTO APOYADO: $ 2,251, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN

DES CIENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN Metas Compromiso que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto Descripción de la Meta Compromiso Número a cumplir Cuerpos Académicos Consolidados2 Cuerpos Académicos en Consolidación2 Número y % de PE de licenciatura y TSU de buena calidad del total de la oferta educativa evaluable: Licenciatura en Contaduría; Licenciatura en Economía 2 Tasa de egreso por cohorte para PE de licenciatura194

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PROGESPRODESTOTAL $ 5,427,670$ 24,179,345$ 29,607,015 PIFI 2009 PROGES Y PRODES APOYADOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI INSUMOS 1.ANEXO DE REPROGRAMACIÓN DEL PIFI GUÍA PIFI ANEXOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PIFI.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por la mejora y el aseguramiento de la calidad de la educación superior Guía para actualizar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional PIFI Versión Preliminar Diciembre 2009

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN DIFERENCIAS FUNDAMENTALES RESPECTO A LA GUÍA DEL PIFI : 1.La información de apoyo proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) (indicadores de capacidad y competitividad académicas principalmente) se presentan como anexos. 2.Se incluye el análisis y la planeación de la perspectiva de género. En el ProGES se podrá presentar un cuarto proyecto que atienda esta temática. 3.Se agrega la calendarización del ejercicio de los recursos en la formulación de los proyectos. 4.Se adecua la presentación y estructura de la Guía Se incluyen puntos de énfasis.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN DIFERENCIAS FUNDAMENTALES RESPECTO A LA GUÍA DEL PIFI : Se incluyen puntos de énfasis: (1) pertinencia de los programas y servicios académicos la profundización de la innovación educativa la cooperación académica nacional e internacionalización el impulso a la educación ambiental para el desarrollo sustentable la vinculación con el entorno la formación integral del estudiante

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN DIFERENCIAS FUNDAMENTALES RESPECTO A LA GUÍA DEL PIFI : Se incluyen puntos de énfasis: (2) el seguimiento a las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y de los organismos acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) el aseguramiento de la competitividad académica de los Programas Educativos (PE) tanto a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura y Posgrado la certificación de los procesos de gestión y el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA)

Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Presentación Autoevaluación académica Síntesis de la autoevaluación académica Autoevaluación académica Evaluación RéplicaEvaluaciónRéplica Asignación de recursos Objetivos Énfasis del PIFI Autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación Entrega – recepción Proceso de actualización Actualización de la planeación Documentos: PIFI, ProGES y ProyectosPIFIProGESProyectos Actualización de la planeación Documentos: ProDES y Proyecto integral.ProDESProyecto integral Anexos Noveno proceso para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Autoevaluación institucional para formular el PIFI. Análisis de la evaluación global del PIFI y de los ProDES. Análisis de la evaluación global del PIFI y de los ProDES. Análisis de la pertinencia de los programas y servicios académicos. Análisis de la pertinencia de los programas y servicios académicos. Análisis de los programas educativos de posgrado. Análisis de los programas educativos de posgrado. Análisis de la innovación educativa implementada. Análisis de la innovación educativa implementada. Análisis de la cooperación académica nacional e internacionalización. Análisis de la cooperación académica nacional e internacionalización. Análisis del impulso a la educación ambiental para el desarrollo sustentable. Análisis del impulso a la educación ambiental para el desarrollo sustentable. Análisis de la vinculación con el entorno. Análisis de la vinculación con el entorno. Análisis de la atención a las recomendaciones de los CIEES y los organismos reconocidos por el COPAES a los PE. Análisis de la atención a las recomendaciones de los CIEES y los organismos reconocidos por el COPAES a los PE. Análisis de la capacidad académica. Análisis de la capacidad académica. Análisis de la competitividad académica. Análisis de la competitividad académica. Análisis de la relación entre capacidad y competitividad académicas. Análisis de la relación entre capacidad y competitividad académicas. Análisis de brechas de capacidad y competitividad académicas. Análisis de brechas de capacidad y competitividad académicas. Análisis de la formación integral del estudiante. Análisis de la formación integral del estudiante. Análisis del cumplimiento de las metas compromiso académicas. Análisis del cumplimiento de las metas compromiso académicas.

Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Presentación Autoevaluación académica Síntesis de la autoevaluación académica Autoevaluación académica Evaluación RéplicaEvaluaciónRéplica Asignación de recursos Objetivos Énfasis del PIFI Autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación Entrega – recepción Proceso de actualización Actualización de la planeación Documentos: PIFI, ProGES y ProyectosPIFIProGESProyectos Actualización de la planeación Documentos: ProDES y Proyecto integral.ProDESProyecto integral Anexos Noveno proceso para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Autoevaluación de la gestión para formular el ProGES Análisis de la certificación de procesos estratégicos de gestión. Análisis del Sistema de Integral de Información Administrativa (SIIA). Análisis de la capacidad física instalada y su grado de utilización. Análisis de la capacidad física instalada y su grado de utilización Análisis de los problemas estructurales. Análisis de los mecanismos de redición de cuentas de la institución. Análisis de solicitud de plazas de PTC. Análisis de la perspectiva de género. Análisis de la atención a las recomendaciones de los CIEES a la gestión. Análisis del cumplimiento de las metas compromiso de la gestión. Análisis del cumplimiento de las metas compromiso de la gestión.

Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Presentación Autoevaluación académica Síntesis de la autoevaluación académica Autoevaluación académica Evaluación RéplicaEvaluaciónRéplica Asignación de recursos Objetivos Énfasis del PIFI Autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación Entrega – recepción Proceso de actualización Actualización de la planeación Documentos: PIFI, ProGES y ProyectosPIFIProGESProyectos Actualización de la planeación Documentos: ProDES y Proyecto integral.ProDESProyecto integral Anexos Noveno proceso para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Autoevaluación de la DES para formular el ProDES Análisis de la evaluación del ProDES. Análisis de la pertinencia de los programas y servicios académicos. Análisis de los programas educativos de posgrado. Análisis de la innovación educativa implementada. Análisis de la cooperación académica nacional e internacionalización. Análisis del impulso a la educación ambiental para el desarrollo sustentable. Análisis de la vinculación con el entorno. Análisis de la atención a las recomendaciones de los CIEES y los organismos reconocidos pro el COPAES a los PE. Análisis de la capacidad académica. Análisis de la competitividad académica. Análisis de la relación entre capacidad y competitividad académicas. Análisis de brechas de capacidad y competitividad académicas. Análisis de la formación integral del estudiante. Análisis de solicitud de plazas de PTC. Análisis del cumplimiento de las metas compromiso académicas.

Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Presentación Autoevaluación académica Síntesis de la autoevaluación académica Autoevaluación académica Evaluación RéplicaEvaluaciónRéplica Asignación de recursos Objetivos Énfasis del PIFI Autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación de la gestión Síntesis de la autoevaluación Entrega – recepción Proceso de actualización Actualización de la planeación Documentos: PIFI, ProGES y ProyectosPIFIProGESProyectos Actualización de la planeación Documentos: ProDES y Proyecto integral.ProDESProyecto integral Anexos Noveno proceso para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Ámbito institucional Ámbito de las DES Noveno proceso de autoevaluación académica de cada DES y sus PE y CACA Noveno proceso de autoevaluación académica institucional Políticas de cada DES No ProDES1 PIFI ProGES Sí ProDES1 ¿C 2 ? Sí No C 1 = Consistencia de las políticas de cada DES con las políticas de la institución C 2 = Consistencia entre políticas, autoevaluación, planeación y metas compromiso de la DES ProDESx ¿C 2 ? ProDES2 ¿C 2 ? ¿C 1 ? ¿Contextualización? No Sí Insumos para la Planeación Actualización de la planeación de cada DES y de sus PE Políticas institucionales Actualización de la Planeación del PIFI CA Ámbito de las DES Ámbito institucional

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI INSUMOS 1.ANEXO DE REPROGRAMACIÓN DEL PIFI GUÍA PIFI ANEXOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PIFI.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN ANEXOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PIFI. Anexo I. Descripción de algunos conceptos utilizados en la guía para formular el PIFI (incluído en el documento Guía) Anexo II. Resultados de la Evaluación del PIFI Anexo III. Parámetros mínimos indispensables para PE de posgrado de calidad. Anexo IV A. Indicadores de capacidad académica (SES). Anexo IV B. Indicadores de competitividad académica (SES). Anexo V. Grado de desarrollo de los Cuerpos Académicos. Anexo VI. Seguimiento de Metas Compromiso.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN ANEXOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PIFI. Anexo VII. Contenido del proyecto de construcción y adecuación de espacios físicos. Anexo VIII. Formato para reportar las causas de la demora en las obras apoyadas. Anexo IX. Formato de solicitud de nuevas plazas de PTC de las DES y de la institución. Anexo X. Indicadores básicos de la institución, de las DES y del Programa Educativo. Anexo XI. Lineamientos para realizar transferencias (Reglas de Operación FOMES-FIUPEA 2010). Anexo XII. Cuadros complementarios.

Documento final PIFI Institucional, ProDES y ProGES Reunión Documento final Rector- Directores Revisión por parte de Rectoría Análisis e integración de observaciones Entrega del PIFI Suspensión de labores Actualización de la planeación y propuesta de Proyectos Integración ProGESIntegración ProGES Integración ProDESIntegración ProDES Reuniones de actualización de la planeación. Inicio autoevaluación DES Reunión de revisión ProDES con ProGES ENERO FEBRERO MARZOABRIL Envío de insumos a DES Suspensión de labores PIFI CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Reunión de inicio de trabajos para la elaboración del PIFI Suspensión de labores 1 29 de marzo al 9 de abril L-V Unidad de Planeación Enero L 27 Mi 3-7 L-V L-V L-J 1 Reunión de avance ProDES con ProGES 8 L L-V Mi-V 1-12 M-V Validación de información de proyectos ProGES y ProDES L-V Integración del PIFI institucional, ProGES + ProDES L-V 2-12 M-V Recepción de autoevaluación DES Mi-V Suspensión de labores 15 Reuniones de las DES J-V 15 L Recepción de propuestas de proyectos 26 V 23 V MAYO

Firma de Convenios de Colaboración y Apoyo, y entrega de Recursos Evaluación del PIFI Réplica Unidad de Planeación Enero JUNIO 7-18 L-V L-V JULIO A partir del 6 SEPTIEMBRE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN DESFechaHoraLugar Agropecuarias28 de Enero10:00 hrs.Tercer piso de laboratorios Ciencias de la Salud Arte y Cultura28 de Enero10:00 hrs.U. A. Música Ciencias de la Salud28 de Enero11:00 hrs.Tercer piso de laboratorios Ciencias de la Salud Ciencias Básicas28 de Enero13:00 hrs.Biblioteca Matemáticas/Física Ciencias Socio-Políticas Económicas y Administrativas 28 de Enero17:00 hrs.Auditorio FCA Humanidades y Educación29 de Enero10:00 hrs.Posgrados Humanidades Ingenierías29 de Enero10:00 hrs.Auditorio Ingeniería Ciencias Sociales29 de Enero13:00 hrs.Auditorio Derecho PROPUESTA DE REUNIONES INICIALES PARA LAS DES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI GRACIAS