ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUERÉTARO. La Dirección de la Escuela Normal Superior de Querétaro Se complace en presentar El Informe del Plan Estatal de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Profr. Esteban Araujo García
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Subcoordinación de Gestión Educativa
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Programa de Enciclomedia
Subcoordinación de Gestión Educativa
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Octubre 2009.
LÍNEA DE ATENCIÓN: MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
MODALIDADES FORMATIVAS
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
30 SEPTIEMBRE PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Proyecto: Atención Preventiva y Compensatoria
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
<<Logotipo institucional>>
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
Programa Nacional de Lectura y Escritura
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Colegiado de desarrollo académico.
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ABRIL DE 2008.
en Consejo Técnico Consultivo”.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
Secretaría de Educación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
por el que se emiten los Lineamientos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUERÉTARO

La Dirección de la Escuela Normal Superior de Querétaro Se complace en presentar El Informe del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal

PEFEN

PEFEN lo conforman:

ProGEN

P ROYECTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EN LA ENSQ

O BJETIVO G ENERAL :

Resultados Metas Cumplidas

Metas Cumplidas Meta 1.1 que consiste en: Efectuar 16 reuniones de academia y de colegiado durante los ciclos escolares Meta 1.2 que consiste en: Establecer un programa de seguimiento para llevar a cabo el análisis de la práctica docente de los catedráticos.

En la meta 2.1 que consiste en: Elaborar un documento que establezca los lineamientos para el diseño de una propuesta didáctica. (80 % de Avance) En la meta 2.2 que consiste en: Atender a 210 alumnos mediante la supervisión de las jornadas de observación y práctica docente del ciclo escolar En la meta 2.3 que consiste en: Atender a 50 alumnos por medio de asesorías individuales o por equipo.

Meta 3.2 que consiste en: el establecimiento de un programa de difusión de la oferta educativa de la ENSQ para el ciclo escolar Meta 3.3 que consiste en: la evaluación del grado de satisfacción de 80 alumnos en los servicios administrativos y académicos del ciclo escolar

Meta 4.1 que consiste en: cursos de nivelación del ciclo escolar Meta 4.2 que consiste en: participación de 210 alumnos a conferencias, foros, talleres cursos, congresos o similares En la meta 4.3 que consiste en: Un intercambio académico de 20 alumnos y 10 maestros. Viaje Pedagógico al Centro de Ciencias Explora, V Congreso Iberoamericano de Cabri, XIX Congreso Nacional de Geografía Villahermosa 2010, VI Encuentro Internacional Aseguramiento de la Calidad de la Profesión Docente Intercambio pedagógico con la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca

En la meta 5,1 que consiste en: La impresión de 4 revistas 2 cada semestre y ejemplares de cada revista. En la meta 5.2 que consiste en: La impresión de 3 libros que apoyarán al desarrollo de los programas de las especialidades de Historia, Matemáticas, español y Formación Cívica y Ética. Enero / Marzo 2010 Abril / Junio 2010 Julio / Agosto 2010 Octubre / Diciembre 2010 Revista Praxis Educativa Ser persona, ser ciudadano Tópicos de Álgebra Libros Cuadernillo Cuadernillo de Orientación a los Adolecentes en Riesgo (En Proceso)

Meta 6.1 que consiste en: adquirir 30 laptops para disponer de cada una por cada 10 alumnos y una por docente. Meta 6.2 que consiste en determinar necesidades por especialidad y elaborar lista de libros y adquirir los libros Ampliación del acervo bibliográfico con 365 ejemplares Adquisición de 30 Laptops Una cámara Fotográfica Profesional

Meta 6.3 que consiste en: adquirir kits de química, física y biología, cinco microscopios, una balanza. Meta 6.4 que consiste en: cuatro cañones, dos pantallas y dos televisiones. Kit de Física 2 Kits de Química 2 Kits de Biología 3 balanzas analíticas 4 pantallas de proyección 4 video proyectores 5 Microscopios