R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.

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Transcripción de la presentación:

R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Excel es una aplicación o programa que ha sido desarrollado por Microsoft, y lo encuentras como parte de un paquete de programas para la oficina llamado Microsoft Office. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde, en cada celda de la cuadrícula, se pueden introducir números, letras y gráficos Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

Partes de la ventana principal de excel Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

Componentes de la pantalla principal de la hoja de cálculo electrónica. 1.- Botón de control. 2.- Barra de herramientas de acceso rápido. 3.- Barra de título. 4.- Botón de ayuda. 5.- Botón de opciones de presentación de la cinta de opciones 6.- Botón de minimizar. 7.- Botón de restaurar. 8.- Botón de cerrar. 9.- Botón opción archivo. 10.- Barra de menús principal. 11.- Iniciar sesión 12.- Cinta de opciones. 13.- Cuadro de nombres. 14.- Barra de fórmulas. 15.- Botón de insertar función. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

Componentes de la pantalla principal de la hoja de cálculo electrónica. 16.- Cuadro de contenido. 17.- Columnas. 18.- Filas. 19.- Celda activa. 20.- Barra de navegación de hojas. 21- Hoja activa. 22.- Indicador de hojas. 23.- Barra de desplazamiento horizontal. 24.- Barra de desplazamiento vertical. 25.- Barra de estado. 26.- Modos de presentación de la hoja de cálculo 27.- Zoom. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

LIBRO DE TRABAJO es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLSX para que el ordenador los reconozca como tal. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

Rango: Se refiere a un grupo de celdas Rango: Se refiere a un grupo de celdas. Por ejemplo en esta hoja se ha seleccionado el rango C3:D6. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

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CELDA La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1; por lo tanto, la celda se llama A1. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

CELDA ACTIVA De igual forma tenemos la fila activa, fila donde se encuentra la celda activa, y columna activa, columna de la celda activa. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

Cómo crear tablas en Excel Para convertir un rango de celdas en tabla es suficiente con seleccionar cualquier celda dentro del rango y hacer clic en el botón Insertar > Tablas > Tabla lo cual mostrará de inmediato el cuadro de diálogo Crear tabla. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

CREAR GRÁFICOS EN EXCEL Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico. De esta forma, Excel podrá generarlo automáticamente. En caso contrario, el gráfico se mostrará en blanco o no se creará debido a un tipo de error en los datos que solicita. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019

Operaciones básicas en Excel http://www. youtube. com/watch Introducir fórmulas Siempre que escribamos una fórmula, debe ir precedida del signo(=). Así, Excel ya interpreta que vamos a escribir una fórmula o una función. Podemos hacer algunas de las operaciones básicas directamente, sin ir a Fórmulas de la Cinta de Opciones. Tenemos dos formas distintas: Literales: escribir los números directamente. Ejemplo: =8+7 ENTER Referencia a valores: con los nombres de las celdas. Ejemplo: =B1+B2 ENTER Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 07/04/2019