Tendencias y necesidades de la industria marítima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puertos interiores en México
Advertisements

Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
Los procesos de integración ante la crisis global (La crisis del capitalismo depredador y los bloques regionales) Pepe Robles OIT. 5 de julio de 2012.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
Bienvenidos a México Los Estados Unidos Mexicanos, conocido simplemente como México (náhuatl: Mexihco, 'ombligo de la luna' ) es un país localizado.
El impacto de los costos logísticos en las ventas de empresas.
LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO PLANETA Profesora: María Susana Lagos Gutiérrez.
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
DENSIDAD, DISTANCIA, DIVISIÓN Informe sobre el desarrollo mundial – 2009 Banco Mundial Dra. Roxana Sofía Ramos Paz Flores Alvarado, Daniel Dionel Ramírez.
RELACIONES BILATERALES MÉXICO-ESTADOS UNIDOS Chastity Santiago Duran Relaciones Internacionales DHTIC Manuel Miranda Quiroz.
CRIMEN COMÚN CRIMEN ORGANIZADO. ¿Cómo los podemos diferenciar? “Un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
HelpAge International
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
Historia, demografía y economía del Gran Chaco
Silvia Molina Carpio INTEGRACIÓN ENERGÉTICA SUDAMERICANA:
DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX Profesor Alfredo Sánchez Instituto de Geografía.
Transporte Marítimo Capítulo 6.
REGIONES FÍSICAS Y HUMANAS
Conceptos económicos básicos
UNIDAD 7.- LA VIDA EN EL ESPACIO URBANO.
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
Las organizaciones económicas internacionales
SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL
Los desafíos geopolíticos de Chile en la Antartica y Asiapacífico:
Estadísticas Industria del Plástico Informe anual 2015
MISIONES INTERCULTURALES DEL CENTRO CRISTIANO
POBLACIÓN LATINOAMERICANA
Países de Centroamérica
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Inserción de Chile en un mundo globalizado
PRESUPUESTO 2018.
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO
LOS RICOS EN A. L. Y LA EQUIDAD DISTRIBUTIVA
TITULO DEL TEMA Mitos Sobre el Perú.
Caso de Estudio Ricardo Rincón Pablo Bermúdez
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
Resumen mundial de la epidemia de VIH y de SIDA,
intereses y desafíos comunes
-         .
FACTORES QUE INHIBEN EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES (BMV) 5º. Congreso Internacional de Contaduría, Administración.
Desarrollo y Crecimiento Económico
El Transporte Marítimo y la Logística de Suministro
LOS RICOS EN A. L. Y LA EQUIDAD DISTRIBUTIVA
¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local?
Área 2 Dinámica e interacción del ser humano con el ambiente
Chile.
JOAN PASSOLAS - LIMA 27 FEBRERO DE 2017 VISIÓN DEL TURISMO AL 2035 DESDE LA ÓPTICA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO DE NACIONES UNIDAS JOAN.
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
Páginas
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Guayaquil y su Puerto Dirección de Estudios Agosto, 2013.
27/11/
Distribución de la población a nivel Mundial
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Marco Antonio Galvan, Senior Director Strategy GSMA LATAM
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
Urbanización y globalización en el S
PROTECCIÓN – SERVICIO - INTEGRIDAD
Santo Domingo, República Dominicana
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Legislación laboral en el Perú:
ESCENARIOS MACROECONÓMICOS
Transcripción de la presentación:

Tendencias y necesidades de la industria marítima. Transporte de contenedores

Los cambios se suceden cada vez más rápido Ahora vemos un mundo económico multipolar. Las divisiones históricas en la geografía del mundo, se vuelven irrelevantes. Confrontados con posibles calamidades.(Guerras,Proteccionismos,Pandemias,…)

Proceso Global de Urbanización Demografía Proceso Global de Urbanización

¿La clase media? Se prevé que crezca 8 veces en Asia. Economía Bendita clase media / … o el poder de adquirir. Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), prevé que la clase media crecerá mas del doble en el 2030, pasando desde 2 a 5 mil millones de personas, lo que correspondería a más de la mitad, de un total estimado de la población mundial de 8 mil millones de personas. ¿La clase media? Se prevé que crezca 8 veces en Asia. Sin embargo 45% del total de la población subsahariana seguirá en la pobreza. Refrigerados

De los cuales solo 21,000 millones serán Intra-Regional Desarrollo del comercio A pesar de los “nacionalistas” el comercio intra-regional prevalecerá La mercancía movida pasará de ser 9,000 millones de toneladas en el 2013 a más de 24.000 millones toneladas en el 2030, según un estudio realizado por Lloyd´s Register, Qnitiq y la Universidad de Strathclyde. De los cuales solo 21,000 millones serán Intra-Regional Lo que prevé: Eliminación de barreras comerciales. Mayor integración de producto Instituciones internacionales. Adopción voluntarias de mejores practicas México tiene una extensión territorial de casi 2 millones de kilómetros cuadrados (1,965375 km² ) El Litoral Mexicano abarca una extensión de 11,122 km Fuente : INEGI

América Latina estará superando a Europa América Latina estará superando a Europa. Sin embargo por debajo del Sudeste Asiático. El mayor crecimiento del comercio de contenedores tendrá lugar entre el Lejano Oriente y el Oriente Medio para las próximos dos décadas. El Océano Índico y Asia Pacífico estarán en el centro del mercado global de contenedores. También habrá crecimiento significativo en las operaciones entre el Lejano Oriente y América Latina.

¿ Y la flota? En 2030 la cuarta parte de la flota mercante mundial pertenecerá a China. El número de portacontenedores de más de 7.600 TEU crecerá 3 veces más rápido que los de menor tamaño. Fuente: Lloyd’s Register

En millones TRB Source: SEA Europe

Puertos Mexicanos 85 grúas que pueden manejar 7 millones de TEUs al año.

En México el 32% de la carga que se mueve en el país se transporta por vía marítima 5.7 millones de TEUs. Para el año 2030 se estima una participación del transporte marítimo del 37.7% en el total de la carga transportada en el país. Fuente: SCT

Tiempo promedio de estadía de un contenedor lleno en cada terminal

VERACRUZ TIEMPOS DE ESPERA DE BUQUES EN ZONA DE FONDEO (enero-julio 2017) VERACRUZ ESTADÍA TOTAL DE BUQUES EN PUERTO INC./ FONDEO* Fuente: API Veracruz

Fuente: SCT

Fuente: SCT

Fuente: SCT

S-R = Semi Remolques C = Camion T = Tracto-camión

55% 45% Tipo de Empresa Estrato en Unidades Número de Empresas % Número de Vehículos   Hombre Camión 1 a 5 114,308 81.2 215,163 24.9 Pequeña 6 a 30 22,793 16.2 260,455 30.1 Mediana 31 a 100 2,826 2.0 142,953 16.5 Grande más de 100 903 0.6 246,264 28.5 Total 140,830 100 864,835 55% 45% Fuente: SCT

Se pronostica un crecimiento para los puertos ubicados en el litoral del Pacífico (7.4% en promedio por año, hasta llegar a 5.2 millones de TEUs en 2030) Con un crecimiento del 4.4% en promedio por año para la carga contenerizada de los puertos del Golfo-Caribe, hasta llegar a 3.2 millones de TEUs en 2030) Fuente: SCT PROGRAMA DE GRAN VISION DE DESARROLLO LITORAL

Crecimiento en terminales y equipamiento. Que no se acabe el full ¡por piedad! Horario de aduanas. Interconexiones. Profesionalización del transporte carretero.

El 60% de los estados del país tiene la presencia de al menos un cartel de la droga. Los datos oficiales confirman nueve grupos del crimen organizado y 37 celdas criminales aliadas: "El CDMX sin crimen organizado, según la PGR". Templarios y Zetas pierden poder.