La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO PLANETA Profesora: María Susana Lagos Gutiérrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO PLANETA Profesora: María Susana Lagos Gutiérrez."— Transcripción de la presentación:

1 LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO PLANETA Profesora: María Susana Lagos Gutiérrez

2 ¿Qué es la geografía? La geografía es la ciencia que se encarga de estudiar los paisajes de la superficie terrestre, las características del medio natural y el modo en que las sociedades lo habitan.

3 Los continentes de nuestro planeta

4 Asia El continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio norte.

5

6 América Es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia, ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Debido a su tamaño y características geográficas, América es dividida en tres sectores:  América del Norte  América Central y el Caribe  América del Sur

7

8 África África es el tercer continente del mundo por extensión territorial, se organiza en 54 países, en total es el continente que más países presenta.

9

10 Europa Europa junto con Asia forman el llamado supercontinente Euroasiático. Europa por motivos históricos es considerado un continente, pues se dice que es “el viejo” continente debido a que en él surgieron las bases de la cultura occidental. Es el segundo continente de menor superficie.

11

12 Oceanía Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelandia, los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico, es el continente más pequeño del planeta.

13

14

15 Antártica La Antártica es el continente donde se encuentra el Polo Sur. Es el continente más elevado de la Tierra con una altitud promedio de 200 msnm. Y en él se encuentra alrededor del 80% de agua dulce del planeta. Parte de la Antártica se encuentra cubierta por un gigantesco Indlandsis (capa de hielo gruesa que abarca el territorio continental).

16

17

18

19 Los continentes de mi planeta

20 Actividad: Identifiquemos los continentes


Descargar ppt "LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO PLANETA Profesora: María Susana Lagos Gutiérrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google