Tendencias Self Service 2019

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comida Adicional Español 9.
Advertisements

El restaurante.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Qué te gusta comer y beber?.
Grupos Alimenticios.
Como Mejorar Nuestra Calidad de Vida?
Cómo debe ser mi alimentación/hidratación
FIESTAS Y TRADICIONES DEL MUNDO ESPAÑOL.
PRESENTACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING ESCOLAR
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
Tradicionales en Ecuador 1.On Premisse: Consumo en establecimientos 2.V.B.V.: Venta de Bebidas en Viviendas Fuente: IPSA Base: Negocios (62 ciudades)
Nutrición Deportiva Lic. Mercedes Fasano
Los alimentos Educación Parvularia.
La Comida.
Los alimentos. El desayuno El jugo de naranja El jugo de manzana.
Alimentación para cuidar nuestros huesos
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
El jugo de manzana.
3A- El desayuno o el almuerzo
Jornadas Capacitación
LA COMIDA. la sal la pimienta el pepino el pepinillo.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Miscelánea. El aceite (de oliva) Las aceitunas El ajo.
La comida. en el desayuno for breakfast el pan tostado el tocino los huevos los panqueques.
LA COMIDA ¿Tienes hambre?.
COLOMBIA CONSUME RACIONALMENTE PRIMER TRIMESTRE 2013 MOV 2013: Año Móvil a Marzo de 2013 (Abril 2012 a Marzo 2013) MOV 2012: Año Móvil a Marzo de 2012.
La manzana. La naranja La pera Las uvas El melocotón.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
ARGENTINAQ LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan.
Imdec Noviembre Alimento Cantidad (PN g) FC Cantidad (PB en gramos)Precio del ProductoPeso enPrecio diarioPrecio Mensual en $gr/lt(en base al.
Lo que nuestro cuerpo necesita Para realizar una buen alimentación debemos incluir alimentos de todos los grupos. Con una alimentación variada nos aseguramos.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA IMDEC. Precios Góndola JulioMercado Regulador Julio $ 752,51$ 557,42 $ 195,09 25,92% Canasta Básica Alimentaria Julio 2014.
Valorización mensual de la canasta básica Alimentaria.
LAS GRASAS mantequilla aceite LA PROTEÍNA bistec.
Dr ROMMEL ALAN ESPINOZA SERVICIO MEDICO.  ENFERMEDADES CARDIO-VASCULARES ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES  CANCER  DIABETES  ENF. PULMONARES CRÓNICAS.
La Comida.
REPORTE TRIMESTRAL: Octubre-Diciembre 2015
CAFETERIA PASTELERIA BEBIDAS SANDWICHES DESAYUNOS Y HORA DEL TÉ
El restaurante pagina 273 Timoteo Warner.
Las Comidas The meals / The foods.
LA COMIDA: Vocabulario
Tendencias de Consumo Septiembre Tendencias de Consumo Septiembre 2017.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
División de Alimentos y Requisición de Productos
CapÍtulo 3a.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECYT 13 "RICARDO FLORES MAGON" MATERIA: COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EQUIPO 3 INTEGRANTES: Esparza Guzman ximena michelle.
El restaurante.
En nuestra clase hay un celiaco…
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
La Pirámide Alimenticia Ing. Quim. Juan Alberto Colli R.
Tendencias de Consumo Diciembre Tendencias de Consumo Diciembre 2017.
Sesión 10: ‘Las comidas del día’
Descubre 2 Leccion Preliminar A.
PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, ¿CÓMO VAMOS?
CANASTA BÁSICA.
LA ALIMENTACIÓN SANA.
NUTRICIÓN (Como una Ciencia o Disiplina). NUTRICIÓN (Como una Ciencia o Disiplina)
¿Qué comen nuestros niños en la escuela?
La comida: el vocabulario.
Lista de compras para una persona Lista de compras para dos personas
Comiendo para mantener la salud del corazón
ARGENTINA Q
¿Qué es la comida basura?
Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Acto voluntario conciente condicionado por factores externos tales como hábitos y creencias culturales y religiosas, disponibilidad,
Tendencias Self Service 2019
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Acto voluntario conciente condicionado por factores externos tales como hábitos y creencias culturales y religiosas, disponibilidad,
Transcripción de la presentación:

Tendencias Self Service 2019 ARGENTINA Enero 2019 Tendencias Self Service 2019 Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018

Canastas de consumo Self Service Variaciones de volumen y valores Self Cadena & Self Independientes Self Service Variaciones por canastas Ticket Data Transacciones Ticket Size Unidades Variaciones

Tendencias Self Service Total (Cadenas + Independientes) Enero 2019

Tendencia Mensual – SELF SERVICE - Enero 2019 Consumo principal VAR VOLUMEN EVOLUCION VAR VOLUMEN – ENERO 2018 A ENERO 2019 El Self Service ha comenzado el año con una retracción de volumen de -7,3% con respecto a Enero 18. -7,3% Vol ENE19 vs. ENE18 Copyright © 2019 Scentia FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA ENE 2019– SCENTIA

Tendencia Mensual – Enero 2019 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) Evolución de variaciones de valores y precio con respecto al mismo período del año anterior PRECIO VALORES Copyright © 2019 Scentia FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA ENE 2019– SCENTIA

Tendencias Self Service Cadenas Independientes Áreas Geográficas Enero 2019

Tendencias Enero 2019 -7,3% -7,3% -6,9% -6,9% -7,6% -7,6% -11,0% AREAS, SELF CADENA y SELF INDEPENDIENTE ENE18 / ENE17 YTD 19/YTD 18 ARG -7,3% -7,3% TOTAL SELF ARGENTINA AMBA -6,9% -6,9% INTERIOR -7,6% -7,6% ARG -11,0% -11,0% INDEPENDIENTE SELF AMBA -10,9% -10,9% INTERIOR -11,0% -11,0% ARG -2,8% -2,8% CADENA SELF AMBA -3,0% -3,0% INTERIOR -2,7% -2,7% Copyright © 2019 Scentia FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA ENE 2019– SCENTIA

Tendencias Self Service Variaciones Principales Categorías Febrero 2018 Enero 2019

Variaciones de canastas - Enero 2019 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) Todas las canastas han empezado el año con variaciones negativas, siendo las bebidas sin alcohol las que lo hicieron en mayor dimensión

Ticket DATA Febrero 2018 # Transacciones Ticket Size – Unidades - Variaciones Febrero 2018

Ticket Data – Enero 2019 Argentina – Tickets # Transacciones - VAR SELF CADENAS INDP SELF SERVICE Ticket Size- VAR Unid promedio- VAR $ 789,2 +38,4% $ 187,1 +44,9% $ 500,2 +39,5% ENE2019 VS ENE2018 15,7 +2% 4,8 -5,9% 10,5 +0,1% Copyright © 2019 Scentia Las transacciones sufrieron una retracción en el Self Independiente del 5,9%, mientras que las cadenas tuvieron un crecimiento de casi el 2% con respecto a enero18. En cuanto a los valores de los Tickets promedio, se han incrementado por debajo de la inflación interanual. Las unidades sufrieron una perdida en los autoservicios de un 6% y las cadenas han recuperado un 2% FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA ENE2019 – SCENTIA

Algunos indicadores Macroeconómicos Febrero 2018

Indicadores económicos INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR INDICE SINTETICO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN ESTIMADOR MENSUAL INDUSTRIAL EXPORTACIONES IMPORTACIONES IPC ISAC EMI EXPO IMPO Dic18  2,6% Vs Dic1747,6% Vs DIC17-20,5% VS 2017  0,8% Vs DIC17  -13,3 VS 2017  -3,8% Vs DIC1715,4% Acum  5,1% Vs DIC17-27,1% Acum-2,2% 0 Km PRODUCCION POBREZA DESEMPLEO PIB PRODUCCION AUTOMOTOR PATENTAMIENTO AUTOMOTOR Vs ENE18-32,3% Acum -32,3% Vs ENE18 -50,3% Acum -50,3% 33,6% 9,0% Q3 2018 VS Q3 2017 -3,5%

Metodología Febrero 2018

Composición de nuestra Canasta 238 Categorías de Consumo Masivo – Productos empaquetados Alimentación Perecederos Desayuno y merienda Bebidas con Alcohol Bebidas sin alcohol Higiene y cosmética Limpieza Ropa y Hogar Aceite –Acetos Alimento Infantil – Arroz -Atún Caballa - Caldos Comida a base arroz Condimentos Conservas de carne, de frutas, de Mariscos, de tomate - Crema de leche - Harina - Derivados de Harina Dulces - Encurtidos Especias - Frutas secas Gelatinas - Grasa Comestible - Hierbas Jugo de limón -kétchup Legumbres - Levaduras Mayonesa Mezclas preparadas - Mostaza Pastas secas Polvos para preparar postres Gelatinas etc/ Premezclas - Puré - Queso rallado - Queso duros y semiduros Rebozadores Sal - Salsa Golf - Salsas frías Salsas Deshidratadas Semillas y granos Snacks - Sopas Vegetales enlatados Vinagres Comidas Congeladas Congelados de Pollo pescados y Carnes Fiambres y Embutidos Frutas congeladas Hamburguesas Helados y Postres Huevos- Milanesas Panificados Repostería - Pastas Papas congeladas Pizzas - Prepizzas Salchichas - Tapas y tartas - Empanadas Vegetales Azúcar - Barras de cereal Bizcochos - Budines - Café Cereales - Dulce de leche Dulces solidos -Edulcorante - Formulas infantiles - Galletitas de arroz - Grisines - Leches Condensada, Chocolatadas, en polvo, Fluidas, Saborizadas - Mantecas - Margarinas Mermeladas y Jaleas - Miel - Pan Dulce - Pan en fetas y Lacteados - Postres Lácteos - Queso Untable - Quesos Blancos Repostería - Ricota - Te Tostadas - Yerbas Yogures Aperitivos - Bebidas Blancas - Cervezas Espumantes - Sidras Licores - Whisky Vinos comunes y Selección Vinos Finos Aguas Plain c/ Gas Aguas Plain si/ Gas Aguas Saborizadas c/ Gas Aguas Saborizadas s/ Gas Gaseosas - Jugos en polvo - Isotónicas Aperitivos Jugos Naturales Accesorios de Perfumerías Acondicionadores - Cremas de afeitar - Alcohol - Algodón - Apósitos adhesivos - Cepillos dentales - Coloración Cabello - Cremas corporales Cremas depilatorias Cremas faciales - Cremas paspaduras - Desodorantes corporales y pedicos Enjuagues bucales Fijadores de Cabello Fragancias y Perfumes Geles para afeitar - Higiene del bebe - Higiene femenina Hilos dentales - Hisopos - Jabón de tocador - Maquillajes - Panales Infantiles y Adultos - Pañuelos - Papel higiénico Pastas dentales - Preservativos - Protección femenina - Protector solar Rollos de cocina - Shampoo Aprestos - Bolsas de residuos - Pastillas inodoros - Ceras - Desodorantes Ambientales - Destapa cañerías -Detergentes Encendedores - Fósforos - Esponjas Paños - Guantes - Insecticidas - Jabón en Pan - Detergentes para la ropa - Lavandinas - Limpiadores líquidos - Limpiametales - Limpia Calzados – Lim pieza de muebles - Pisos - Quitamanchas Separadores de cocina Servilletas - Suavizante Velas Impulsivos Alfajores - Bañados de chocolates - Bombones y Bocaditos - Caramelos Chocolates y tabletas Chupetines - Cigarrillos Confituras - Gomas de mascar - Huevos y figuras de chocolates - Mantecol Patillas - Turrón

Consideraciones Metodológicas Ficha técnica Objetivo, cobertura poblacional y geográfica Medición y estimación mensual del Self Service con alcance a total Argentina BIG PLAYERS SELF SERVICE IND Universo: 2,800 Universo: 19,000 Self Cadena  2,800 Muestra Scanning, Transmisión diaria. Fuente: Scentia Tamaño Muestral 800 PDV Diseño del Muestro: Alcance Nacional Estratificada Expansión al Universo Colaboración censal Big Players vía Scanning Estimación por formato /Clúster geográfico Representación 100% Self Ind. 19,000 Total Self Service 21,800 PDV MES CALENDARIO EXACTO