Entorno Cultural de la creatividad Los medios de comunicación, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los intereses económicos están transformando una sociedad industrial en una sociedad de la información. Y este cambio ha de hacerse llegar a las jóvenes generaciones.
Entorno Social de la creatividad La creatividad es un bien social, una decisión y un reto de futuro. Formar en creatividad es apostar por un futuro de convivencia y tolerancia. Aquellas sociedades y organizaciones que descuiden el estudio y desarrollo de la creatividad, que no promuevan la iniciativa y la cultura emprendedora entre las jóvenes generaciones, se verán sometidas a países de mayor potencial creador.
Entorno demografico de la creatividad Necesitamos encontrar políticas y espacios de consenso entre sectores y agentes. A menudo, y especialmente desde el auge de la llamada economía de la cultura, se ha intervenido en los territorios con estas diferentes políticas no siempre suficientemente diferenciadas.
Entorno cultural de la innovación La innovación juega un papel vital tanto en la planificación del negocio como en la planeación estratégica, y es parte de varios de los proyectos estratégicos de la compañía, su sistema de innovación
Entorno social de la innovación Godin (2012) realiza una revisión exhaustiva de los conceptos relacionados con la innovación, en general, y con la innovación social, en particular. Este autor considera a la innovación social como la forma de crear sociedad en una nueva base fundamentada en el reconocimiento, la colaboración y la equidad, distribuyendo eficientemente
Entorno demográfico de la innovación La demografía, considerada por algunos expertos como una rama de la sociología, estudia estadísticamente las dinámicas de la población humana en cuanto su tamaño, estructura y distribución, así como sus cambios en el tiempo o el espacio en respuesta a fenómenos tales como los nacimientos, la migración, el envejecimiento y la muerte, así como los cambios educativos y ocupacionales.