Lenguaje cinematográfico. El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Advertisements

Emplazamientos, encuadres y planos.
Lenguaje cinematográfico
Del consumo a la lectura de la imagen cinematográfica
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Efecto esférico directo: lentes esféricas positivas
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Los planos cinematográficos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Constanza Varas María José Vega 3°”B”2005. Tipos de Planos Plano General: Muestra una visión de conjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio.
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
La toma fotográfica Los planos.
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ÁNGULOS.
Planos cinematográficos ENCUADRE
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
Simetría 4°.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
Conceptos básicos de la tecnología de Cámaras 4K.
El lenguaje de la imagen en movimiento
La imagen en movimiento.
AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Secuencias y planos Pre-produccion.
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
Lenguaje Cinematográfico
ISOMETRIA PLANO CARTESIANO
Simetrías, Traslaciones y Rotaciones
EL ANÁLISIS FORMAL DE LA IMAGEN
ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
Diferenciado audiovisual: “El mundo en imágenes”.
LA TEXTURA.
Narrativa audiovisual
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 12
1 CONCEPTOS DE PROYECCION SEGÚN NORMA NCH CONCEPTOS DE PROYECCION Al interponer un cuerpo entre un foco luminoso y una pantalla, se notará en.
EL CÓMIC.
La Composición fotográfica.
FOTOGRAFÍAS AÉREAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA Docentes Juan Arancibia José Cifuentes.
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
Materia: Física Profesor: Mtro. Tomas Rojas Pliego Alumno: Juan Manuel Contreras Lara Carrera: Ingeniería en Tecnología Ambiental Actividad 2. Laboratorio.
Fombona, J. (1998) Lectura de imágenes y contenidos. Madrid: CEP
Tipos de planos en fotografía
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
Realidad Virtual y Aumentada
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
Estudio del movimiento
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
TRANSFORMACIONES En una transformación isométrica: 1) No se altera la forma ni el tamaño de la figura. 2) Sólo cambia la posición (orientación o sentido.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje cinematográfico

El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario. 3. Movimiento de cámara: el movimiento del punto desde el cual se filma la realidad”, producido al mover la cámara o “aparato de registro”.

1. El plano  “Un plano es el conjunto de fotogramas registrados por la cámara desde que se aprieta el disparador hasta que se suelta”  Nos muestra una selección de la realidad, a una distancia determinada.  Los planos se clasifican en relación con la figura humana.

Tipo de planoFunciones o Efectos de sentido Gran plano general Integra al personaje en el mundo, lo muestra casi ausente, sin rasgos. (Soledad, fatalidad, impotencia, la infinitud o la lucha con la naturaleza). Plano general Enmarca al personaje en su geografía y su ambiente social, relacionándolo con la naturaleza y los hombres. Más narrativo y dramático que descriptivo. Plano americano Plano medio Muestra el impacto de la realidad o de la acción en el personaje; éste aparece a la altura visual del espectador, por lo que queda analizado interiormente. Primer plano Gran primer plano Comunica la reacción más íntima del personaje, su respuesta anímica ante un suceso (mundo interior del personaje). Plano de detalle Evidencia un objeto o parte del cuerpo humano. Dramático o simbólico.

2. Angulaciones El término angulación o ángulo de toma indica el punto de vista de la cámara en relación al referente, teniendo como referencia el de la visión humana”

ANGULACIONESEFECTOS DE SENTIDO NormalA través de la línea de mira horizontal representa el ángulo de visión cotidiana o estándar (mirada neutral). PicadoDisminuye a los objetos y personajes, apareciendo inferiores, disminuidos o abatidos. ContrapicadoProduce la percepción de poderío, de importancia en el objeto o de fuerza o de orgullo en el personaje, el cual resulta engrandecido y magnificado en relación a su tamaño real. AberranteProduce una fuerte de sensación de dinamismo, desequilibrio, angustia, inseguridad…

Movimientos de cámara  Los movimientos de cámara son un elemento propio de la imagen cinematográfica, esto es, de la imagen en movimiento.  El movimiento de cámara o movimiento de la imagen consiste en “el movimiento del punto desde el cual se filma la realidad”, producido al mover la cámara o “aparato de registro” (Casetti y di Chio, p. 92). * *

Panorámica y travelling  Panorámica: para lograr este tipo de movimiento “la cámara permanece fija al suelo, pero gira en alrededor de su eje en cualquier sentido, de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba, en forma oblicua, etc. Se asemeja a lo que puede ver una persona que esté sentada o de pie, y moviendo la cabeza en distintos sentidos” (Campos, 1975, 36). * * ...al contrario de la panorámica, en el travellling “es la cámara la que se desplaza, montándola en una plataforma (denominada “Dolly”) con ruedas de goma o sobre rieles, y puede realizar cualquier clase de movimientos” (Casetti y Di Chio, pp ).