Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
“El Tizoncito en Costa Rica”
Alba Fernández Castillo Judith Dzib Hinostrosa Ruben Sanchez Aldana
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
MARKETING EN LA EMPRESA
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Componentes de un Plan de Negocios
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Explora y conquista tu mercado
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Se viven nuevos escenarios
Plan Inicial de Negocios
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
MARKETING DE RELACIONES
Tema I: Gerencia de Ventas Profesional …. Parte 1: Venta Personal
Evaluación de 360° Sandra Areli Aranda Alemán
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
BENCHMARKING.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
CLIENTE En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio  a partir de un pago. Existen clientes que constantes,
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Software CRM.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
MARKETING DE RELACIONES
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Sondeo rápido de mercado
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SEGMENTACION DE MERCADOS
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Investigación de la publicidad
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Seminario de Administración
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Mercadeo.
Proyecto catálogo EN LINEA
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Presentación del plan de negocios
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE I.
Haz clic en la imagen para saber más. ¿Cómo medir la EFECTIVIDAD del e- Learning ? (además de $$$) Grupos de control Retroalimentación Cuestionarios de.
Transcripción de la presentación:

Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM

Es una de las herramientas que utilizamos con frecuencia, esto surge de la necesidad de tener promotores, y supervisores de tiempo completo en autoservicios, por lo cual se analizaron diferentes opciones y se opto por subcontratarlos, mediante una empresa especialista en el ramo y con experiencia en el manejo de estas labores, además ellos contratan a las demostradoras y personal que se ocupa en las promociones temporales, con lo cual la empresa se ahorra, la curva de aprendizaje, costos de contratación y monitoreamos estas actividades con el mismo personal de la empresa. También se a utilizado en el área de diseño y creatividad. Outsourcing Resumen de la Herramienta Inicio

Benchmarking En mi anterior trabajo se utilizo, cuando reestructuramos el departamento de desarrollo de producto visitamos otras empresas de ramo similar que ya contaban con esta área, nos entrevistamos con los gerentes para que nos compartieran sus experiencias, como lo montaron y como funcionaba, esto nos sirvió para definir como iba funcionar el departamento y lo que necesitábamos para tener éxito Resumen de la Herramienta Inicio

Customer Segmentation Identificamos nuestros clientes tomando monto de compras, ubicación y potencial, con esto obtenemos nuestros mejores clientes por zona y luego formamos el top ten de nuestros clientes a nivel nacional. Con estro podemos ubicar los clientes que podemos ir desarrollando. Además nos permite desarrollar estrategias personalizadas y ala medida de nuestros clientes, las cuales en los últimos años nos han ayudado a mantener e incrementas nuestros objetivos de ventas. Resumen de la Herramienta Inicio

Strategic Alliances Desde hace 4 años se a estado utilizando como una estrategia para introducirnos a mercados nuevos oclientes, en los cuales no podíamos entrar, además ayuda a mantener e incrementar ventas y apoyar a otras marcas que no son nuestra competencia. Nos aliamos con marcar de productos de consumo lideres y formamos promociones, en las cuales nos regalan producto, compramos a bajo precio, o viceversa con la finalidad de dar les un plus al consumidor en la compra de nuestros productos o darles un precio mas bajo en la compra del combo. En la actualidad esto nos a ayudado para combatir la guerra de precios, y apoyamos a las otra marcas a introducir nuevas presentaciones, o catalogarlos sus productos en ciertas cadenas de autoservicio. Resumen de la Herramienta Inicio

Customer Relationship Management Recabamos información de nuestros clientes, para comprender sus necesidades, las la recopilamos y ordenamos para generar estrategias en los puntos débiles o fuertes que perciben nuestros clientes. Monitoreamos constantemente nuestros clientes para ver si esta funcionando, y si ha cambiado la percepción de nuestros clientes. Esto lo hacemos a través de investigación de mercados, método de observación, entrevistas e interrelación con los clientes. Resumen de la Herramienta Inicio

Herramientas por Implementar Ir a Herramientas Implemantadas Core Comperencies Business Process Reengineering Rapid Prototyping Social Media Programs CRM

Business Process Reenginering Esta es una de las herramientas que me gustaría tener oportunidad de utilizar en un futuro, ya sea en la empresa que actualmente laboro en otra. Ya que con esta se tiene la oportunidad de evaluar las que se esta realizando, y en base ha esto rediseñas un departamento o empresa. Además reorganizas a una empresa o área para hacerla mas productiva. Esto puede ayudar a reducir costos, tiempo, elimina la improductividad y mejora la calida y este es el objetivo de todas las empresa Resumen de la Herramienta Regresar

Core Competencies Genera un dominio profundo de la empresa para ofrecer un valor único a los cliente. Con esto podemos crear ventajas competitivas sostenible y crecer en otros mercados que actualmente no estamos. Generar estrategias que utilicen las fortalezas de nuestro producto y las de la empresa. Resumen de la Herramienta Regresar

Social Media Programs. Esto nos ayudaría a tener contacto con nuestros clientes, últimos consumidores consumidores, y proveedores. Agilizaría la obtención de información de necesidades y nos proporcionaría ideas para los planes de acción. Podríamos enfocar y reunir los intentos que se han realizado en relación a medios electrónicos. Las ventajas que obtendría la marca es el fortalecimiento de la misma, interacción con los consumidores, y lo mas importante solicitar opiniones. Resumen de la Herramienta Regresar

Rapid Prototyping Ayudaría para poner a prueba los posibles nuevos productos, saber la opinión del consumidor en forma rápida y económica. Ayudaría a incrementar la rapidez de innovación y aprobación para nuestras ideas. También se podría adaptar a cambios de imagen de productos existentes. La principal ventaja es que reduce el riesgo de no cumplir las necesidades del cliente y genera la retroalimentación para realizar cambios. Resumen de la Herramienta Regresar

Satisfaction and loyalty Management Primeramente para retener el talento de la empresa, el enfoque mas importante es mejorar la retención y buena aceptación, con los clientes y consumidor final. Detectar con prontitud donde estamos fallando según la percepción de nuestros clientes. Realizar encuestas y darles seguimiento para realizar estrategias, enfocadas a mejorar la satisfacción y lealtad. Generar un programa de necesidades del cliente. Resumen de la Herramienta Regresar