Al inicio del ciclo, el Programador está en estado de Espera (Standby). El led verde de Power indica que esta energizado y listo para funcionar.

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Transcripción de la presentación:

Al inicio del ciclo, el Programador está en estado de Espera (Standby). El led verde de Power indica que esta energizado y listo para funcionar.

Al cerrar el Interruptor de Control el Programador va a la etapa de PURGA (Purge Hold). El motor de la Turbina de Aire de Combustión se energiza. El motor modulante (modutrol) inicia su movimiento hacia la posición de Alto Fuego (High Fire). Las persianas (aire de combustión) inician su apertura.

Mientras el motor modulante (modutrol) llega a la posición de alto fuego el programador indica Purge Delay. Cuando el mecanismo llega a la posicion de alto fuego se cierra un Switch de Limite interno que le indica al Programador dicha posición. El Programador detiene al modutrol en esta posición e inicia el Periodo de Purga.

En la posición de Purga, con la entrada de aire completamente abierta y la turbina funcionando, inicia el periodo de purga, que por lo general es de 30 segundos. La purga garantiza que cualquier residuo de gas dentro del quemador sea desalojado.

Después de completar la fase de Purga (30 segundos) el Programador pasa a Purge Delay nuevamente y queda en espera de que el modutrol llegue a la posición de Bajo Fuego (Low Fire Swicht). Las persianas de aire empiezan a cerrar.

Cuando el modutrol llega a la posición de bajo fuego (persianas cerradas) un switch de limite (ubicado dentro del modutrol) le indica al Programador dicha posición, con esta señal el Programador pasa a la etapa de Ignición del Piloto (Pilot Ignition).

En la etapa de Ignición del Piloto, también conocida como Flama Piloto, se abre la Válvula Solenoide de Gas de Piloto (1) y energiza el Transformador de Ignición (2) para generar la chispa de encendido en el electrodo de ignición (3). La etapa de encendido de piloto dura 10 segundos. La señal de flama debe indicar entre 1 y 5 Volts

Si durante los 10 segundos que demora la fase de Ignición de piloto la fotocelda detecta que la intensidad de la flama es aceptable, el Programador pasa a la etapa de Flama Principal (Main Ingnition).

En cambio, si durante la fase de encendido de la flama piloto la intensidad de la flama no es buena o simplemente no hay flama, la fotocelda no detecta y el programador se va a falla.

Si la fase de ignición del piloto fue superada satisfactoriamente, se inicia el periodo de Ignición principal (Main Ign) que demora 15 segundos, si la señal de flama es aceptable durante este lapso, el programador pasa a la etapa de Marcha (Run) y asi permanece hasta que la entrada del Programador, terminal 6, se abra, indicando que la demanda está satisfecha o que se ha abierto un switch de límite en la secuencia de encendido.

En el periodo de ignicion principal (flama principal) se desenergiza el sistema de encendido del piloto y se energizan las válvulas solenoides de Conmbustible Principal (1) y (2). 1 2

Si la caldera esta habilitada para trabajar con Gas como combustible principal, las válvulas que se energizan serán las del tren de válvulas de gas mostradas en la figura.