UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS DE HONDURAS SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA CRAED N° 17 Autores Autores:  Alicia Marisela Gámez  Damaris Alejandra.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS DE HONDURAS SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA CRAED N° 17 Autores Autores:  Alicia Marisela Gámez  Damaris Alejandra Lara  Juana Yessenia Maldonado  Lurdis Corina Mejía  Irena Fabiola Torres  Damaris Lili Chávez  Melissa Lisbeth Caballero  María Isabel Sorto  Tania Elizabeth Castro  Osman Fernando CalderónAsignatura: Psicología Organizacional III Periodo Académico 2014 CRAED- La Entrada Copan ¿Como mejorar las relaciones interpersonales con los demás?  Practicar la empatía para entender los pensamientos y emociones ajenas.  saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida.  No criticar, en caso de hacerlo que sean criticas constructivas para poder mejorar el ambiente laboral.  Tener una mente mas flexible y mas abierta, para poder ser tolerantes con las personas que nos rodean.  Reconocer el buen trabajo que desempeñan nuestros compañeros en el ámbito laboral. ¿Eres consciente del gran valor que tiene una palabra llena de cariño y cortesía? RELACIONES INTERPERSONALES INTERPERSONALES Saludables en el trabajo del Docente. “En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida” Karl Wilhelm Cuando le hablamos a nuestros compañeros con buenas palabras nuestras relaciones interpersonales mejoran y generan un ambiente de comodidad y satisfacción.

¿Porqué es necesario relacionarnos con los demás?  Separando las relaciones personales con las laborales.  Evitando en lo posible hablar de otros compañeros de trabajo a sus espaldas.  si tienes un problema con un compañero de trabajo, intenta resolverlo directamente mediante el dialogo.  Respetando las opiniones propias, sin juzgar su forma de pensar. ¿Como llevarme bien con mis compañeros? ¿Qué factores inciden a que yo tenga buenas o malas relaciones con mis compañeros ?  Problema de comunicación eficaz.  Falta de personalidad, valores y principios.  Poca aceptación de su diversidad humana.  Problemas en el liderazgo a través de la dirección.  Preferencias de parte de la dirección hacia pocos compañeros.  ideologías políticas.  Manejo de actitudes y la satisfacción en el trabajo.  Estresado  Frustrado  Insatisfecho  Molesto  Ansioso  Decepcionado  Incómodo  Inseguro  Desplazado  Con deseos de abandonar el trabajo. ¿ Como me siento cuando mis relaciones interpersonales en el trabajo andan mal? Convivir con los demás es un arte que puede aprenderse no solo para causar simpatía, sino porque la integración social es un factor clave del bienestar emocional y laboral. A través de estas relaciones se pueden lograr desde amistades hasta excelentes proyectos o actividades para crear entre ellos ideas que aporten al centro educativo cambios significativos.