Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Advertisements

Juego
XX de xxxxxxx de 2014 Vicerrectoría de Investigación Nombre de la Dirección TÍTULO DEL TEMA / PRESENTACIÓN.
Formato para los autores. Presentación de póster Apellido y Nombre 1, Apellido y Nombre 2, Apellido y Nombre 3, etc
Tifany Cotte.  La redacción es fundamental y requiere de dos aspectos importantes a considerar. Uno de los aspectos a considerar es la estructura lingüística.
Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Made with OpenOffice.org 1 Presentaciones Preparar nuestras clases Preparar conferencias Exponer la situación de una empresa ante los empleados y directiva.
COMO REDACTAR UN INFORME TÉCNICO. Podemos definir el informe como el documento en el cual se estudia un problema con el fin de transmitir informaciones,
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Aplicaciones, desarrollo y consejos para un uso efectivo
Recursos instruccionales
claves didácticas y de comunicación
Formato para la presentación de informes escritos
Servei Formació i Inserció
Como realizar una presentación en Power Point ?
RESUMEN.
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
[Título de la presentación] [Autor]
La televisión, el cine, la radio articulan
Auditoría Informática Informe de auditoría informática
Guía rápida para el diseño de PowerPoint para videoconferencia
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Consigue buenas presentaciones en Power Point
¿Cómo hacer un ensayo?.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Guía de evaluación de la exposición oral
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
Universidad técnica particular de loja
PowerPoint.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Bibliografía consultada:
Textos Persuasivos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Comunicación para Ingenieros
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
Buenas Prácticas PowerPoint
Metodología de la investigación
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Guía para la Preparación de Monografías.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Como preparar la presentaciòn final.
RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIONES ORALES
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
Directrices modalidad póster
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe Escrito. 3.- La Defensa Oral del proyecto. Contenido

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 2/20 Gestión de Proyectos INTRODUCCION La bondad del trabajo de un ingeniero se concreta generalmente en la calidad de: –Un informe escrito. –Presentación o defensa oral del proyecto. La dirección, el promotor, el cliente, son gente muy ocupada, eso implica: –Que el informe escrito ha de ser claro y conciso. –Que tenemos que defender la bondad del proyecto. –Que tenemos poco tiempo para hacerlo.. Seminario de Presentación de Proyectos

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 3/20 Gestión de Proyectos EL INFORME ESCRITO Cuando nos planteemos la redacción de un informe escrito debemos hacernos dos preguntas: –¿Qué se quiere comunicar? –¿ A quien va dirigido? Seminario de Presentación de Proyectos

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 4/20 Gestión de Proyectos ¿QUE SE QUIERE COMUNICAR? ¿Cuál ha sido el objetivo buscado con la realización de este trabajo?. –Este objetivo es el mensaje a transmitir, hay que dejarlo muy claro al principio y debe convertirse en el hilo argumental para todo el informe. ¿Cómo va a ser utilizado el informe?. –Condicionará la forma de redactarlo y la información que deberá contener. Seminario de Presentación de Proyectos

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 5/20 Gestión de Proyectos ¿A QUIEN VA DIRIGIDO? Condiciona el tono del informe. La información se ajustará al nivel de conocimiento de la audiencia a la que va dirigida. Seminario de Presentación de Proyectos

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 6/20 Gestión de Proyectos ¿EN QUE SITUACION ESTAMOS? Seminario de Presentación de Proyectos Ingeniero Comunicación Agencia Coop Promotor Organo ejecutor

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 7/20 Gestión de Proyectos PASOS PARA LA REDACCION DEL INFORME ESCRITO 1.- Realizar un índice. 2.- Clasificación de toda la información disponible de acuerdo al índice. 3.- Estructuración de cada uno de los apartados. Lista de las ideas que quieres aportar en cada apartado. 4.- Borrador de cada apartado. No interesa la forma solo el fondo. Seminario de Presentación de Proyectos

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 8/20 Gestión de Proyectos PASOS PARA LA REDACCION DEL INFORME ESCRITO 5.- Lectura del borrador para comprobar la coherencia. 6.- Mecanografiado de los apartados. Inclusión de tablas y gráficos. 7.- Revisión final del informe y comprobación de que cumple el objetivo fijado. Seminario de Presentación de Proyectos

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 9/20 Gestión de Proyectos IDEAS PARA LA REDACCION DEL INFORME ESCRITO Si existen normas de presentación, seguirlas. Colocar al comienzo un índice que permita encontrar fácilmente la información que buscamos. Numerar las páginas. Los informes escritos deben empezar con una introducción y acabar con unas conclusiones. Poner la bibliografía utilizada. Seminario de Presentación de Proyectos

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 10/20 Gestión de Proyectos Tratar el todo antes que las partes. In informe técnico debe estar exento de alardes y extras en la redacción, el estilo y el lenguaje. Los títulos de los apartados deben ser significativos y concisos. No es conveniente poner varias ideas en el mismo párrafo. Seminario de Presentación de Proyectos IDEAS PARA LA REDACCION DEL INFORME ESCRITO

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 11/20 Gestión de Proyectos No importa lo que tengas que decir, recuerda que un informe largo no es leído solo hojeado. Si lo que vas a poner no aporta nada al mensaje que quieres transmitir, no lo pongas. La información secundaria ira en anexos. Seminario de Presentación de Proyectos IDEAS PARA LA REDACCION DEL INFORME ESCRITO

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 12/20 Gestión de Proyectos Nadie te va a decir que tu trabajo es bueno, lo tienes que demostrar. Un trabajo no es bueno si se defiende mal. Las defensas no se improvisan, se preparan. Seminario de Presentación de Proyectos DEFENSA DEL PROYECTO

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 13/20 Gestión de Proyectos 1.- ¿Qué quiero trasmitir?. 2.- ¿Cual va ser mi audiencia?. 3.- ¿Cómo son las condiciones de la sala?. 4.- ¿De que tiempo dispongo? 5.- Preparar el material de apoyo. 6.- Ensayar críticamente. Seminario de Presentación de Proyectos PREPARAR LA DEFENSA DEL PROYECTO

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 14/20 Gestión de Proyectos El mensaje principal debe ser el mismo que el del informe escrito. Ahora dispongo de menos tiempo para transmitirlo. Si quiero que la audiencia lo tenga claro, primero lo he de tener claro yo. Es diferente lo que se, de lo que quiero transmitir. Seminario de Presentación de Proyectos ¿QUE QUIERO TRANSMITIR?

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 15/20 Gestión de Proyectos Debo ponerme en el lugar del otro. –Que quiere. –Que sabe. –Que necesita. –Que características personales tienen. – Seminario de Presentación de Proyectos AUDIENCIA

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 16/20 Gestión de Proyectos Debo ajustarme al tiempo asignado, independientemente de si creo que es mucho o es poco. El tamaño del auditorio condicionará el tono de voz y el diseño del material de apoyo. Unas malas condiciones del auditorio (ruido, calor, olor, etc.) repercutirán en la predisposición de la audiencia a atenderme. Estoy vendiendo mi trabajo, por lo tanto me estoy vendiendo a mi mismo. La imagen que de a la audiencia es importante. Seminario de Presentación de Proyectos CONDICIONES

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 17/20 Gestión de Proyectos Cuando la comunicación entra a la audiencia por dos canales (visual y auditivo) esta se refuerza. El Power-Point no es un fin, es un medio. Disponer de medios para hacer cosas complejas, no obliga a realizarlas. No existe diferencia de calidad entre una presentación con transparencias o con Power-Point. Seminario de Presentación de Proyectos PREPARACION DEL MATERIAL DE APOYO

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 18/20 Gestión de Proyectos 20 minutos de presentación deben ser entre 10 y 15 transparencias como mucho. Las transparencias no son para leer sino para destacar. Pocas ideas por transparencia. Cuidado con el contraste entre el fondo y el color del texto. Las animaciones suelen despistar más que aportar. Seminario de Presentación de Proyectos PREPARACION DEL MATERIAL DE APOYO

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 19/20 Gestión de Proyectos Tener en cuenta la distancia a la que se van a ver las trasparencias. Comprobar que se ven perfectamente desde todo el auditorio. Aquello que no vaya a aportar información, no se pone. La presentación debe ser coherente: Formato. Cantidad de información. Hilo argumental No da buena imagen llevar chuletas acerca de lo que se va a decir, para eso ya está la trasparencia. Seminario de Presentación de Proyectos PREPARACION DEL MATERIAL DE APOYO

Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 20/20 Gestión de Proyectos Las presentaciones no se improvisan se ensayan. De nada vale ensayar, si no tengo un público crítico delante. El ritmo. Seminario de Presentación de Proyectos ENSAYAR