Prof. J. Eric Gómez Garcia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
Advertisements

La imagen y su espectador
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Aspectos para la redacción
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
Apreciación Artística
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
DESARROLLO INTEGRAL El arte.
Artes Plásticas: La comunicación de la experiencia artística
Escuela Secundaria de Arte
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ES UNPROCESO QUE SE HACE PARA DETECTAR LOS DISTINTOS SABERES QUE PUEDEN ESTAR INMERSOS DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN CON EL PROPÓSITO.
REALIDAD Y CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
La danza en la educación secundaria
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Muralistas Mexicanos 4° básico
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
PROGRAMA 2º MEDIO Unidad 1: El discurso expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos Unidad 2: La variedad del mundo y de lo humano.
 Se dice que la estética es una disciplina filosófica. Ahora bien, la filosofía es una teoría de los valores, la belleza es un valor. Nuestra materia.
Escuela de Arte Certificados Académicos.
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Un acercamiento mas profundo.
Artes Que es Arte Es la forma de Expresión humana Y de forma artística Que es creada mas Que todo por grandes personajes Danzas Es una forma de hacer Arte.
Tipos de Arte Las artes plásticas
POSGRADO UNAM ARTES VISUALES ORIENTACIÓN : PINTURA
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Los Animales de Henri Rousseau
FOTOGRAFÍA CONCEPTO Y GÉNEROS. FOTOGRAFÍA “Fotografiar, decía, es poner sobre una misma línea de mira la cabeza, el ojo y el corazón. La fotografía es.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
EL ARTE.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
OLGA NOGUERA ROMERO Soy una persona que se caracteriza por su carisma, facilidad de comunicación y trabajo en equipo, además comprometida con mantener.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
Profesora: Lcda. Carmen Cagua Curso: Primero de Bachillerato técnico especialización contabilidad y administración.
Dibujo II Introducción.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Unidad 6. Tema 4. El impacto social del arte y el Patrimonio Artístico Santo Entierro de Juan de Juni. El arte como expresión de los sentimientos religiosos.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
INSTITUTO HUILENSE DE CULTURA Y TURISMO PERIODO UNO (1) JUNTA DIRECTIVA DIRECCION 100 SECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL SUR 120 SECCIÓN DE EXTENSION.
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

Prof. J. Eric Gómez Garcia ARTES VISUALES 3er AÑO BLOQUE 1 Agosto-octubre Prof. J. Eric Gómez Garcia

Prof. J. Eric Gómez García Artes Visuales 3er Año Objetivos: 1.1 1.2 1.3 1.4 Prof. J. Eric Gómez García 1.5 1.6

Prof. J. Eric Gómez García Objetivo 1.1 Investigación sobre las nociones que se tienen acerca del arte en el medio familiar y de la presencia de imágenes artísticas en el entorno cotidiano.

Prof. J. Eric Gómez García Objetivo 1.2 Reflexión acerca de las imágenes artísticas: a).-¿Dónde las he visto? b).- ¿Quiénes las producen? c).- ¿Dónde circulan?

Prof. J. Eric Gómez García Objetivo 1.3 Interpretación de imágenes artísticas abordando los siguientes aspectos: a).- ¿Qué representan? b).- ¿Cuál pudo haber sido la intención del artista al producirla? c).- ¿Qué sensaciones y emociones me producen?

Prof. J. Eric Gómez García Objetivo 1.4 Discusión acerca de algunas nociones que existen acerca del arte en la sociedad actual: a).- ¿Toda imagen artística tiene que ser bella o agradable? ¿Hay arte feo o malo? b).- ¿Hay imágenes artísticas que produzcan desagrado? c).- ¿Por qué se consideran arte? d).- ¿Hay obras de arte que sean efímeras? e).- ¿Puede cambiar con el tiempo la valoración social que se tiene de una obrade arte? f).- ¿Por qué?

Prof. J. Eric Gómez García Objetivo 1.5 Prof. J. Eric Gómez García Indagación y análisis grupal de las siguientes cuestiones: a).- ¿Qué son las artes visuales? b).- ¿Qué medios de producción la integran? c).- ¿Cuáles están presentes en mi entorno? d).- ¿Con qué otras manifestaciones artísticas (danza, teatro, música) se relacionan?

Prof. J. Eric Gómez García Objetivo 1.6 Identificación de imágenes artísticas en las que se puedan inferir algunos de los siguientes propósitos: a).- Reproducción visual de la realidad: imágenes realistas y naturalistas, . documentales y de registro. b).- Transmisión de ideas (religiosas, políticas, sociales). c).- Creación de formas visuales: imágenes decorativas. d).- Expresión de ideas y sentimientos.