Licenciatura en Educación Preescolar NL. 2 2do Semestre Lic. María Guadalupe Contreras Monterrey Nuevo León, a 12 de Marzo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría centrada en la persona.
Advertisements


Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas Tapia
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
Michelle Román Gabriela Delgado Andrés del Campo
Juan Carlos I Un Rey para España.
PAULO FREIRE.
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Modelo constructivista
Ma. Guadalupe Contreras
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
CARL ROGERS. Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas.
EL MODELO CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
Planeación de vida y trabajo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS
2° SEMESTRE David P. Ausubel
2° SEMESTRE David P. ausubel
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14.
Administración II Teoría de Sistemas Lic. Ramón Paz Castedo.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
Parcialidad de los Medios en Mexico Por: Carlos, Dominique y Ryan.
Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Proyecto INFOCAB SB “Enseñar a pensar dentro y fuera de la ENP”
EXAMEN DE INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Luis Ángel Muñoz Hernández Computación: Sergio T/M N.L. 19.
Friedrich Nietzsche ( )
Teorías de la Evolución
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
CULTURA.
SIGMUND FREUD PSICOANÁLISIS ANA MARÍA PERILLA NARANJO 1102 J.M.
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
Nathaly Alarcón Hurtado IIºB
Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB
Vania Álvarez Catalina Contreras 2ºMB
Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara
Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B
La realidad más cercana
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Melanie Parra Rivas II°Medio A
Para que cada uno pueda disfrutar de lo que tiene…
PSICOLOGIA.
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
UMEL UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA
Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
Pirámide de Maslow Diego Zúñiga-Aracely Hernández 2ªMB.
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
La teoría de Maslow Integrantes: Diego Duran Alonso Castro
Lic. y Prof. En Ciencias de la Educación Psicología Prof.: Alejandra Tutino Trabajo Practico Nº 1 Alumnas : Mansilla Silvia Elizabeth DNI Nº
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
UNA TEORIA HUMANÍSTICA
Explicación, comprensión, interpretación
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON Facultad de Psicología Aplicación a las Tecnologías de la Información. Producto Integrador. Optimismo en Relaciones.
Institución educativa Román chica Olaya
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
Integrantes: Nelly Sanchez Jefferson Galicia Lisbeth Angulo Lui Carmona.
El problema de ser y de la realidad
UNIDAD 1 : EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS NATURALES CLASE # 1 PRIMER AÑO SECCION A,B,C,D,E LIC. DELMY VIOLETA GONZALEZ DE VALIENTE CIENCIAS NATURALES.
Psicología como Disciplina
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ
Madeline Rodriguez CISO 1010
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Educación Preescolar NL. 2 2do Semestre Lic. María Guadalupe Contreras Monterrey Nuevo León, a 12 de Marzo de 2012

Ciclo de vida Estudios Teoría Impactó en que ámbitos En educación cuál fue su influencia

AGRICULTURA Universidad de Wisconsin- AGRICULTURA Psicología Estudió Psicología en la Universidad de Columbia y se recibió en Asesoría y Psicoterapia 1942 escribió su primer libro : " Asesoría y Psicoterapia La terapia centrada en el cliente" escribió su obra magna, en la cual muestra su teoría básica: " La terapia centrada en el cliente".

es la base de la construcción de la motivación presente o actual en la persona, con el fin de desarrollar todas sus potencias hasta donde sea posible Es el autor de la Teoría humanista(1950) : está basada en una fuerza de vida, que llama tendencia actualizada: es la base de la construcción de la motivación presente o actual en la persona, con el fin de desarrollar todas sus potencias hasta donde sea posible.

Rogers piensa que todas las personas intentan dar lo mejor de sí mismas, lo mejor de Su existencia, y que si fallan no es con intención o con el deseo de hacerlo. El explica que cada cosa viviente en la naturaleza intenta dar y/o hacer lo mejor de sí misma. Dice que el hombre se adapta con facilidad a lo que se le va presentando en la vida, y que lo hace de forma natural, siempre y cuando viva de acuerdo a su naturaleza.

Y Explica que la humanidad se ha desarrollado, es decir, que ha actualizado sus potencias a través de crear una sociedad y una cultura, pues con éstas existe un orden en donde cada persona puede actualizar constantemente sus potencialidades. El hombre es social por naturaleza, pero cuando desarrolló la cultura, desarrolló una vida propia. La cultura ha tomado fuerza en sí misma y si una cultura muere o desaparece, la gente que vive en ella también desaparece. Es decir que lo elaborado o complicado de las sociedades y de las culturas, y los avances tecnológicos han ayudado a la persona a sobrevivir y a prosperar, pero también pueden dañarla e incluso, destruirla.

La psicología La industria La medicina La educación.

La educación centrada en el alumno" o educación no directiva. ES DECIR : una Educación congruente y formal con la idiosincrasia y cultura mexicanas.

http// tents.html. m m online.com/ebooks/personalidad/rogers. htm online.com/ebooks/personalidad/rogers. htm