EDUSALUD REHABILITACIÓN “Por un mejor vivir”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba POLITICA DE LAME DELEGATION.
Advertisements

YULIETH VANESSA CARDOZO VIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SALUD PROCESO VALORACIÓN INICIAL POR FONOAUDIOLOGÍA.
PROGRAMACIÓN DE VALORACIÓN INICIAL POR FONOAUDIOLOGÍA
Plan de Implementación De un Programa de Ergonomía.
Seminario de Investigación
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
GESTION POR PROCESOS ELIZABETH DIAZ DIAZ Estudiante 2º Semestre
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
Denise Yulieth Sánchez Coordinadora Técnica,
BIENESTAR INSTITUCIONAL
Ministerio de Educación Nacional
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Sistema de Lista de Regalos
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE ADMISION Y FACTURACION- CMI
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Evaluación Externa.
Inspecciones de Software
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Proceso sistemático para evaluar objetivamente las actividades de una organización, con el fin de identificar y evaluar niveles de riesgos y presentar.
PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE MEISSEN E.S.E. Gestión de la Seguridad Informática - Universidad Pilto de Colombia.
LUIS EDUARDO BRAVO SEGUNDO SEMESTRE MAESTRIA ADMINISTRACION EN SALUD
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
Red de especialistas
PERTINENCIA DEL PAPEL DE LOS MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS Y LA VENTAJA COMPETITIVA Nathalia Andrea Vargas Maestría en administración.
Ing. Sergio León Maldonado
Nathalia Andrea Vargas Maestría en administración en salud II semestre.
Alejandro tapia vazquez.  Verificación; ¿Estamos Construyendo Correctamente el producto?  Validación; ¿Estamos construyendo el producto correcto?
Diseño del servicio ITIL..
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO EN LA SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA.
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 3ª Iteración de Construcción.
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Lourdes Kusunoki María del Carmen Navarro
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Rol del Coordinador SIRH
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
La seguridad del sistema de software, un elemento de la seguridad total y programa de desarrollo del software, no se puede permitir funcionar independientemente.
Ciudad Obregón, Sonora; 30 de octubre de 2014 TALLER: Recursos informáticos abiertos para apoyar los procesos de evaluación y acreditación de programas.
El personal encargado de dirigir una estancia educativa en cualquiera de los niveles y modalidades de la educación, está obligado a emplear diversas técnicas.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN EVIDENCIA: UNIDAD 2 EQUIPO No 6 MATERIA: ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO ALUMNOS: JORGE LUIS MONTALVO REYES JAIR DE.
REVISION Y AUDITORIA.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Carolina Rangel Felipe Montaño Alexis García
Propuesta para controlar los Expedientes. Agenda Flujo general de los expedientes en la actualidad. Puntos de control en el flujo de expedientes (Propuesta)
Proyecto Seis Sigma Mejora en el procedimiento de adquisiciones de materiales bibliográficos solicitados por el personal académico de la UDLAP Araceli.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
6.6 Administración de defectos
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
RED DE ESPECIALISTAS
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Córdoba y 22 de mayo 28 y 29 de mayo
Plan de Pruebas de Aceptación
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES AIXA YOLIMA MARTINEZ CARO Asesor de Control Interno Febrero 29 de 2016 PERIODO DE.
Transcripción de la presentación:

EDUSALUD REHABILITACIÓN “Por un mejor vivir” PROYECTO SIX SIGMA-HOJA DE VIDA DEL PROYECTO PROCESO DE PROGRAMACIÓN DE VALORACIÓN POR FONOAUDIOLOGÍA DOCENTE: DR REYNALDO CARVAJAL YULIETH VANESSA CARDOZO VIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SALUD

HOY COMO FUNCIONA EL PROCESO El usuario solicita su cita telefónicamente o personalmente. La secretaria diligencia una orden de solicitud de cita Verificación de convenios interinstitucionales. programación de citas. El usuario llega a la consulta. confirmación

FLUJOGRAMA DEL PROCESO Programación de valoración por Fonoaudiología Solicitud de cita: Personal o Telefónicamente Registro de solicitud-Verificación de convenio. Disponibilidad del profesional-asignación de cita Consulta Fonoaudiológica-Impresión Diagnóstica

HISTORÍA En el proceso de programación de valoración por Fonoaudiología el 30% de las consultas presentan error en la programación, debido a fallas en la verificación del convenio o en la inasistencia de los usuarios particulares. De 200 consultas 60 presentan fallas de programación. Actualmente se está en proceso de mejoramiento.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Definición del proyecto El objetivo es identificar las VCC, modos de falla y causas que nos permiten incrementar la eficiencia del proceso de programación de valoración Fonoaudiológica. Alineación del proyecto Costo/Productividad/Eficiencia Estrategia Corporativa Propiciar la excelencia corporativa a partir del análisis de fallas y sus causas, aplicar correctivos.

Definición del proceso El proceso de programación de valoración Fonoaudiológica desde la solicitud de cita del usuario hasta el momento de la consulta Fonoaudiológica. Defectos del proceso El 30% de las citas programadas presentan fallas en el proceso. Métricas Reducir el 30% de fallas encontradas al 15% con la corrección de fallas detectadas.

FALLAS ENCONTRADAS-VARIABLES CRÍTICAS ENCONTRADAS De asignación: de acuerdo al motivo de consulta se asigna de manera errónea la cita. De verificación: no se verifica el convenio institucional previo a la cita.

ACCIONES Formar a la persona asignada en el proceso de programación de cita para la selección del área de consulta, utilizar un listado de chequeo de motivos de consulta frecuente como herramienta facilitadora. Evaluar mensualmente los controles usados para verificación de convenios interinstitucionales e implementar otros si es necesario-Listado de instituciones, solicitud de carnet o carta del Colegio.

MOTIVOS FRECUENTES DE CONSULTA FONOAUDIOLÓGICA Retrasos en el desarrollo del lenguaje Dislalias Disfemia Alteraciones del lenguaje escrito y lector Déficit lingüístico por alteraciones auditivas.

LISTADO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENEN CONVENIO Colegio Leonístico Institución Educativa Celmira Bueno Colegio Miguel Ángel Buonarrotti Liceo Los Cisnes Colegio Colombia Colegio Ángeles de Dios 37 Hogares infantiles que tienen convenio con Club de Leones.

EVALUACIÓN CONSTANTE A partir de la verificación de los motivos de consulta y de la pertenencia a una Institución Educativa que tiene convenio se busca incrementar la eficacia de proceso de programación de valoración Fonoaudiológica.