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PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE ADMISION Y FACTURACION- CMI

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Presentación del tema: "PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE ADMISION Y FACTURACION- CMI"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE ADMISION Y FACTURACION- CMI
Presentado Por: Ing. Kedin Arley Ramos M. Jefe Mercedes Ruiz. Dr. Reynaldo Carvajal.

2 Línea Base Calidad 3.8 11396 Glosas. 1 MILLON DE FACTURAS
$ 3 MIL MILLONES EN GLOSAS. Calidad 3.8 11396 Línea Base Glosas.

3 Glosas por Servicio – Enero a Mayo 2007

4 Fallas en las Facturas con Glosas – Año 2006

5 Glosas por Servicio – Enero a Mayo 2007

6 ESQUEMA CONCEPTUAL – GLOSAS

7 “Causas” Situación actual Factura GLOSADA Modos de Falla "Efecto"
"Ocurrencia" "Impacto" Con qué frecuencia se presenta? Factura GLOSADA 001 CLARIDAD CONTRACTUAL Contrato no especifica servicio convenido Contrato no especifica la tarifa convenida Novedades no reportadas oportunamente

8 AMEF - Marco Conceptual
"Causa (s)" Modos de Falla "Efecto" "Detección" Que controles o medidas hay implementadas que aumenten la probabilidad de detectar la falla? Causa 1 Causa 2 Causa 3 DOE "Impacto" "Ocurrencia" Con qué frecuencia se presenta? Factura GLOSADA 001 CLARIDAD CONTRACTUAL Contrato no especifica servicio convenido Contrato no especifica la tarifa convenida Novedades no reportadas oportunamente por G A

9 Objetivos Específicos.
Objetivo General Optimizar la eficiencia del proceso de admisión y facturación ( agilizar el flujo de efectivo). Objetivos Específicos. Disminuir significativamente las actividades que no agregan valor. Optimizar tiempos de ciclos. Disminuir fallas (operativas e interproceso).

10 Alcance del Proyecto. Métricas
Admisión-liquidación - facturación-radicación-pago. Métricas Días de rotación de Cartera # de Glosas mensuales Cuentas Pendientes x Orden mensuales

11 Metodología 6σ Paso 1. Realizar la hoja de vida del proyecto
ETAPAS DEFINIR Paso 1. Realizar la hoja de vida del proyecto Descripción del proyecto Durante el último año la alta dirección ha observado una reducción en la utilidad operacional de las salas de cirugía. Este proyecto pretende identificar las variables críticas, modos de falla y causas que estan afectando la eficiencia del proceso de Cirugía para establecer mejoras que lleven a disminuir significativamente actividades que no agregan valor, reducir tiempos de ciclo y fallas en la operación para recuperar la utilidad operacional. En análisis financiero de este proceso corresponde a la gerencia financiera

12 Rentabilidad de la sala de cirugía
Y corparativa Costo Y del negocio Rentabilidad de la sala de cirugía Objetivo estratégico al que apunta Excelencia operacional

13 Y1. Incrementar el % de utilización de las Salas.
Definición del Proceso: El proceso abarca desde la solicitud de turno para Cirugía hasta la salida de recuperación y egreso del paciente Defectos del Proceso: Se percibe que existen desconexiones en la información suministrada por el médico o su secretaria en la solicitud de turnos, alta operatividad, procesos manuales, falta de guías clínicas. Y del proyecto Y1. Incrementar el % de utilización de las Salas. Y2. Reducir las actividades que no agregan valor.

14 % Actividades que no agregan valor (*) 54% 20% 100%
Métricas % Utilización de Salas 56 80% 85% % Actividades que no agregan valor (*) 54% 20% 100% Fuentes del mejor resultado Y1. Por referencia de Hospitales con alta eficiencia. Y2. El maximo teórico esperado. Alcance del Proyecto: Procesos de salas de cirugías de las torres A y B No abarca los Procedimientos quirúrgicos realizados fuera de las Salas de cirugía del CMI

15 Línea Base Días Cartera. Fuente: Cartera. Cuentas Pendiente x Orden.

16 GRACIAS


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