1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

J.N. Juan Enrique Pestalozzi #1214
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Escuela primaria : “Gral
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
“UNA FORMA ESPECIAL DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”
Taller de habilidades sociales
Dirección de Educación Preescolar
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Portafolio Personal.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
2. Día 15 de noviembre este día fue uno de los mas complicados, porque decidimos que trabajo le tocaría a cada uno, claro siempre haciéndolos en equipo.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Mi Mejor Maestro.
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Secuencia didáctica La alimentación.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
COACHING. ¿Qué es el Coaching? Significa preparación, instrucción, entrenamiento (Muy usado en deportes). El coaching es una herramienta conversacional,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
“proyecto diseña el cambio”
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Junta de padres de familia
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROYECTO: EL SUPERMERCADO
OBSERVACION Y PRACTICAS II
CUIDANDO NUESTRO FUTURO: H O Jardín de niños “Frida Kahlo” 15PJN6291H “2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” 2.
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JARDIN DE NIÑOS MARGARITA PATIÑO TAMARIZ C.C.T 21DJN0207K ZONA 01 LUGAR VENUSTIANO CARRANZA; PUEBLA DOCENTE FRENTE A GRUPO: LILIANA CASTAÑON LEON GRUPO.
Animales en peligro de extinción.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214 JOHANALY MONREAL TORRES 2C PREESCOLAR

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011. Pase de lista: Con una pelotita pasándoselas unos niños a otros les pregunté su nombre y cuestionándolos acerca de cómo amanecieron, colores favoritos, paseos, comidas, etc., demostrando con ello sus sentimientos y emociones, también fomentando su participación y lenguaje.

VIDEO DEL PASE DE LISTA Y OBRA DE TEATRO (HACER CLIC EN LA IMAGEN)

Actividad de la Obra de Teatro Actividad de la Obra de Teatro. Al realizarla pudieron aprender a escuchar, poner atención, tratando de brindarles un buen ejemplo con el mensaje transmitido. Con todo esto después se pasó a la realización de títeres, que con esta actividad demostraron su ingenio, habilidad y motivación para plasmar sus sentimientos y emociones en una gran obra maestra que tan simple se observa como un títere, pero que va más allá de ello.

Trabajando cada uno en lo suyo pasamos a dejar en un lugar especial al títere para que se secara, de ahí pasaron los niños y niñas al salón de música para su clase y luego regresaron al salón para prepararse para la Exposición de la Pirámide Alimenticia. Se terminó el día dándoles indicaciones de que el niño o niña que no pudo terminar se llevara el títere a su casa para acabarlo y traerlo al día siguiente, de igual forma esta indicación se las comente a los padres de familia para mayor seguridad con la tarea indicada.

CLASE DE MÚSICA

VIDEO DE LA CLASE DE MÚSICA (HACER CLIC EN LA IMAGEN)

VIDEO 1 DE LA EXPOSICIÓN DE LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA

VIDEO 2 DE LA EXPOSICIÓN DE LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA

JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO Se llevó a cabo terminando la jornada escolar de este día. Se tomó el asunto de la clase muestra y cada maestra platicó lo que ya tenía planeado en su salón por su campo formativo que le había tocado. Nosotras (docentes en formación) pudimos opinar y participar también. Se registró todo lo dicho en esta junta hasta el último detalle en una especie de agenda o libro. Se terminó la junta a la 1 pm.

!!! G R A C I A S !!!