PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PRODUCTO NO CONFORME.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS Estrategias para la eficiencia y simplificación aduanera 4 de Julio, 2013.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
CARACTERIZACION DE PROCESOS
TALLER SGC # 17 Refuerzo Procedimiento “Control de documentos”
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
CONTROL DE DOCUMENTOS.
AUDITORIA INTERNA.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
Experiencias de Planeación Estratégica: El Caso del Banco de México
Informe de Gestión Mes de Febrero
ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO DOTACIÓN/NECESIDADES PLANTILLA P.A.S.
CAMBIOS NORMATIVOS APLICABLES A LAS INSTALACIONES DE GAS LP GERENCIA DE FIZCALIZACION DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS DIVISION DE GLP MAYO 2009.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Norma Internacional ISO 9001:2008
Enfoque basado en procesos
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
“Procesos Hospitalarios”
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Órdenes de compra (>$12,500). Mediante el SEA Secretaría de Administración Cuadro comparativo (3 cotizaciones). (
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
es una gestión que se origina en el ejercicio del PHVA de cada proceso
Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar :
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
PRO-P01 PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO Y CONTROL DE CAMBIOS ENERO 2010 – VERSIÓN 1.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
Organización para la calidad.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
2. Evolución de la Calidad
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
PREVENCIONISTA DE RIESGOS
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Transcripción de la presentación:

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES 1 de 3 Proceso: Transporte y almacenamiento operativo Responsable: Jefe de Planta Objetivo: Transportar y almacenar Gas Licuado de Petróleo teniendo en cuenta la normatividad vigente, logrando de esta manera seguridad y calidad en el producto y proceso. PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES Comercializadores mayoristas Gestión estratégica Gestión administrativa GLP: Gas Licuado del Petróleo Direccionamiento estratégico Recursos Plan de capacitación PLANEAR: El retiro de GLP en Almacenadoras, Planificar la logística de transporte en cisterna y carro tanque. HACER: Coordinar la logística de transporte en cisterna y carro tanque. Transportar el producto desde la planta almacenadora hasta el tanque estacionario en el camión cisterna y/o carro tanque. VERIFICAR: Seguimiento a la cantidad de GLP que contiene la cisterna y/o el carro tanque. ACTUAR: Definir mejoras a aplicar en los procesos realizados. GLP: Gas Licuado del Petróleo Reporte de proceso Solicitud de recursos y necesidades de formación Registros del SGC y solicitud de creación o modificación de doc. Cliente a granel Gestión Estratégica Gestión administrativa Mejora continua

INDICADORES DE GESTIÓN RECURSOS DOCUMENTOS REGISTROS Recursos humanos, económicos, materiales e infraestructura. Procedimiento transporte y almacenamiento operativo Control de registradora Permiso de trabajo en caliente. Revisión de los requisitos especificados en reglamento técnico para la declaración de conformidad proveedor. Declaración de conformidad del proveedor. INDICADORES DE GESTIÓN Nivel de Cumplimiento del Presupuesto de GLP= Kilos de GLP recibidos Kilos de GLP presupuestados

SEGUIMIENTO/ASPECTOS A DESCRIPCION DEL CAMBIO VERIFICAR DEL PROCESO FRECUENCIA DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL RESPONSABLE Tiempo de cargue y llegada a la planta para descargue Diario Jefe de Planta Control del contenido de la sistema Diario Jefe de Planta CONTROL DE CAMBIOS: Se debe diligenciar este cuadro para llevar un historial de los cambios realizados en los documentos. Nº FECHA DESCRIPCION DEL CAMBIO 01 23/03/2009 Emisión 02 11/10/2011 Revisión y actualización del documento en general, actualización de los nombres de los cargos. 04/11/2011 Se agrego al documento dos formatos FO-TA-005 y FO-TA-006. 03 04/01/2013 Se realiza cambio del indicador de gestión, vinculando el nuevo indicador Nivel de Cumplimiento del Presupuesto de GLP ELABORO REVISO APROBO Nombre: JHONNY A. TRIANA _______________________ Firma Nombre: MARIO HERRERA CABALLERO _________________________ Nombre: MARIO HERRERA CABALLERO Cargo: Jefe Nacional HSEQ Cargo: Director Ingeniería Técnica