El Cartel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Photoscape.
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Prof. Gloria J. Yukavetsky
El Cartell. ¿Què és un cartell? Un cartell és un missatge visual intencional en dos dimensions. És a dir, està format per una imatge fixa manipulada i.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
CÓMO HACER UN AFICHE.
¿Qué son las Artes Gráficas? (Unidad 2)
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
Origen de la pintura del siglo XX
Luz y volumen Tema 6.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Elementos de la imagen.
Diseño de transparencias Ofimática para ADE Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia
INTERFAZ GRAFICA.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
La imagen y sus características
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
El Cartel.
El punto. El punto. Definición ● Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño ● Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman.
Tríptico y cartel.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Conclusión BAUHAUS.
Pop Art Arte Pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los.
Pop art Nombre: VicenteJimenez Mili Marin Curso: 8ºA Asignatura: Artes.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Un acercamiento mas profundo.
Historia del diseño gráfico internacional
Introducción al Diseño Gráfico
Teoría del color.
MIRIAM ALEJANDRA GUZMAN HERNANDEZ
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
El diseño en la vida cotidiana.
Utilizar dos colores que NO se encuentran adyacentes crea contraste.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
El color en el diseño gráfico
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Diseño Gráfico Clase No 1
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
ARTE IMPRESIONISTA  .
Historia En los últimos años la ilustración digital se ha convertido en una forma de arte emergente que utilizando las técnicas de la pintura tradicional.
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
EL CARTEL. 1. El nacimiento de un medio de comunicaci ó n El cartel es una manifestaci ó n visual, realizada generalmente sobre papel, con la que se pretende.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
Las Vanguardias.
El AFICHE.
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
Organización de la forma y su entorno en el plano
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Facultad de arquitectura.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
El punto. El punto. Definición Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman.
Transcripción de la presentación:

El Cartel

¿Qué es un cartel? Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, está formado por una imagen fija manipulada y un texto para convencer informar, seducir y agradar al receptor de dicho mensaje.

Orígenes del cartel El origen del cartel (S.XIX) está en el inicio de la utilización de los medios de impresión litográfica a tres tintas (generalmente, tinta roja, amarilla y azul), que permitía gran cantidad de tonos y texturas. La capacidad de combinar la palabra y la imagen, convirtieron al cartel en un formato atractivo y económico por su repetición mecánica que lo hizo rápidamente muy popular.

Historia del cartel Se considera a Chéret el inventor del cartel tal como lo conocemos hoy. Otros artistas de la época como Tolousse-Lautrec o Alphonse Mucha realizaron carteles de gran calidad plástica.

Toulousse-Lautrec

Alphonse Mucha Ramón casas

Ya en los años 20 y 30 del siglo XX Ya en los años 20 y 30 del siglo XX. En una sociedad cada vez más industrial, las nuevas realidades fueron expresadas a través del cartel. Los movimientos modernos como el Cubismo, el Futurismo, y el Art Decó se valieron de él.

Los movimientos anteriores y el Dada o el Expresionismo, y escuelas como la Bauhaus, utilizaron el cartel para proyectar sus ideas y formas, influyendo profundamente en diseño gráfico posterior.

La Bauhaus

Informalismo y época Hippie

Milton Glasser

Pop Art y Opt Art

Recomendaciones Y RECORDAD: menos es más. El cartel puede realizarse con distintas técnicas pero en general debe cumplir una serie de requisitos para que funcione: Contraste: Los elementos y figuras principales se percibirán con mayor claridad si contrastan con fuerza entre sí: por su luminosidad, color, textura, forma, técnicas empleadas, etc. Simplicidad formal: Superficies amplias, de color uniforme y formas simplificadas en sus detalles son más fácilmente visibles. Composición clara y bien estructurada: Los elementos y figuras deben organizarse en una composición que facilite una visión de todos ellos y fundamentalmente de los importantes. Y RECORDAD: menos es más.

Opciones compositivas

La mayor parte de las imágenes han sido tomadas del libro de 3º eso de la asignatura de Educación Plástica y Visual de la editorial Editex. Esta presentación se ha realizado para el Blog Las TIC en plástica, accesible desde: http://blog.educastur.es/luciaag/