LA GESTION DE PROYECTOS COMO UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CALIDAD CON CALIDEZ.
Dirección de Redes del Conocimiento
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Presentación Objetivos de la Política
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Oficina Nacional de Cambio Climático
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES PLAN NACIONAL TIC COLOMBIA EN LINEA CON EL FUTURO EJE CIENCIA, INNOVACION.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica C ONVENIO M ARCO DE C OOPERACIÓN T ÉCNICA C OLCIENCIAS -A SOCODIS C ONVENIO M ARCO.
Vicerrectoría de Investigación y Extensión Convocatoria Colciencias 525 CONVOCATORIA 525 Convocatoria Nacional para el Programa Jóvenes Investigadores.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
PROGRAMA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO. Generación de Conocimiento es una convocatoria impulsada por la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Productividad.
CODECYT-Tolima, CODECYT+I- Caquetá,CODECTI-Huila, CODECYT-Putumayo DECRETO 4950 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2011: $
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1.Introducción al módulo 2.Gestión por procesos y TIC 3.Fundamentos de tecnología 4.Gestión tecnológica en salud 5.Evaluación tecnológica en salud 6.Desarrollo.
UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE TULUA PROPUESTA DE TRABAJO PARA PARTICIPAR COMO ALIANZA EN LA CONVOCATORIA 540 COLCIENCIAS PARA CONFORMAR UN BANCO DE PROYECTOS.
Alejandra Contreras Marin
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012 Capital humano para la investigación y la innovación Marzo de 2012.
Proyecto: Alianza Universidad – Empresa – Estado para la transferencia del conocimiento Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e.
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Caquetá – Becas Maestrías para Caqueteños y Caqueteñas. LÍNEA GRATUITA:
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE FACULTADES DE HOTELERIA Y TURISMO

LA GESTION DE PROYECTOS COMO UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO PROFESIONAL

LA SORPRESA DEL TURISTA A un turista lo mueven sus sentidos….por lo tanto…. HAY QUE SORPRENDERLO !!! Qué VERA NUEVO ??? QUE COMERA NUEVO ?? QUE SENTIRA NUEVO ?? QUE ESCUCHARA NUEVO ?? QUE OLERA NUEVO ??? SUPERAR SUS EXPECTATIVAS

AGENDA QUE ES UN PROYECTO LA CULTURA DEL PROYECTO FUENTES DE FINANCIACION LINEAS DE NECESIDAD EN PROYECTOS OPORTUNIDADES

QUE ES UN PROYECTO ? "Un proyecto es una propuesta técnica y organizada que busca recopilar, crear, analizar y aplicar en forma sistemática un conjunto de actividades, datos y antecedentes, para la obtención de resultados que solucionen un problema, satisfagan una necesidad o aprovechen una oportunidad, en un tema determinado.

ELEMENTOS CRITICOS DE UN PROYECTO Factible Razonable Pertinente Impactos Content Layouts Coherente con el plan de desarrollo en el cual se enfoca el tema del proyecto

EJEMPLOS Y OPCIONES CINE BAR FUNDACION TRANSPORTE RESTAURANTE EJECUTIVO A DOMICILIO Ejemplo SERVICIOS COMPLEMENTARIOS TRANSPORTES ESPECIALES ESPACIOS SIN ACCION (tiempos muertos) Opción Content Layouts

LA CULTURA DEL PROYECTO !! Las empresas exitosas basan su desarrollo y crecimiento en la gestión de proyectos. Los proyectos orientan a la empresa para que fije su acción en el logro de resultados. Los proyectos permiten que la empresa optimice sus recursos. Los proyectos enfocan la prospectiva de la empresa en metas, resultados, Objetivos e impactos alineados con su plan estratégico. Los proyectos permiten que la empresa minimice la ejecución de acciones Que desgastan y no aportan al fortalecimiento y desarrollo de la misma.

FUENTES DE FINANCIACION FONTUR. INNpulsa. Joven Investigador FUNDACIONES

FONTUR. El FONTUR es estrategia creada con la Ley 300 de 1996 – Ley General de Turismo – modificada con la ley 1101 de 2006, y la Ley 1558 del 2012, ó Ley de Turismo para administrar los recursos de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo. Estos recursos se destinarán a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico de acuerdo con los lineamientos de la “Política Turística” definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Así nace iNNpulsa Colombia, con el objetivo de estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. Esta nueva unidad estimulará la alianza sector público- sector privado-academia como eje fundamental para desarrollar la innovación en el marco de una estrategia nacional de innovación. iNNpulsa Colombia desarrolla instrumentos financieros y no financieros para promover y fortalecer la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico innovador

COLCIENCIAS ¿Que es el programa de jóvenes investigadores? Es un programa que busca que profesionales jóvenes establezcan vínculos con grupos y centros de investigación y desarrollo tecnológico que los involucre en sus actividades, con el objeto de promover la apropiación de los métodos y los conocimientos del que hacer científico y tecnológico, orientados por la metodología de “aprender haciendo”. ( Ver: www.colciencias.gov.co/scienti/jovenes )

JOVEN INVESTIGADOR Áreas estratégicas Priorización según PND 2011-2014 1.Energía eléctrica y energías renovables 2.Aprovechamiento y valor agregado a partir de recursos no renovables: Petróleo, gas, carbón y otros minerales. 3.Industrias aeroespacial, automotriz y farmacéutica. 4.Agroindustria y producción agropecuaria. 5.Salud y servicios asociados 6.Infraestructura y vivienda 7.Tecnologías de información y comunicaciones. 8.Protección de ambiente, recursos hídricos y cambio climático 9.Desarrollo social y económico de regiones o nacional. 10.Política pública y reestructuración del Estado. Dirigida a: Empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades, instituciones públicas o privadas y demás entidades del SNCTI, que presenten a jóvenes profesionales con interés en el campo de la investigación científica y la innovación. Financiación: La beca-pasantía por joven será de un valor mensual de 3 SMMLV del año 2012 durante 12 meses

JOVEN INVESTIGADOR REQUISITOS DEL JOVEN INVESTIGADOR •Ser ciudadano colombiano. •Tener grado profesional universitario; estar pendiente de la ceremonia de grado; o estar en el último año de estudios. •Promedio académico acumulado mínimo de 3.8 •No tener título de Maestría, puede estarla cursando. •Edad máxima 26 años (a 31-dic-2012) REQUISITOS DEL JOVEN INVESTIGADOR REQUISITOS DE LA ENTIDAD •Estar legalmente constituida. •Contar con mínimo un grupo de investigación reconocido por Colciencias. Para las modalidades regional o interinstitucional, el grupo de investigación debe estar adscrito a la entidad que recibe al joven

TIPOS DE PROYECTOS SECTOR TURISTICO. TENDENCIAS DEL PERFIL DE PROYECTOS EN LAS EMPRESAS TURISTICAS 80% A. COMERCIALIZACION 55% B. INFRAESTRUCTURA 30% 25% C. OPERACIONES D. ADMON-FINANZAS A B C D

Qué espera una empresa turística de un profesional que va a vincular ? PROSPECTIVA Qué espera una empresa turística de un profesional que va a vincular ? ACTITUD APTITUD Acción por resultados Proactividad Prospectiva Liderazgo Innovación Disciplina Trabajo en Equipo Estratégica Responsabilidad Alineación con la actividad Formación técnica Interdisciplinas Formación continuada Análisis financiero Gestión de proyectos Perspectiva comercial Cultura general turística Manejo segundo idioma

GRACIAS !!! www.cotelco.org