CONCLUSIONES CLASE 3 “Usos y actividades en la ciudad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANOS URBANOS.
Advertisements

El mundo que nos rodea.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
La situación de losocupadores momentaneos de esquinas están presentes de muchas esquinas de santiago, por lo que es un caso que puede ser llevado a distintos.
EL ACTO DEL HACER Y LA CIUDAD INFINITA JORGE VERA TOLEDO_ARQUITECTO/ MODULOS PARA REFLEXION DE ALUMNOS DE ARQUITECTURA_ABRIL 2008_V1.
Fuente de información Claros y legibles Esquemáticos Rigurosos
Diferencias entre las siguientes arquitecturas:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ARQUITECTURA
Educación Vial: Orientaciones Generales
¿Sabes que desde preocupaciones, miedos o angustias, les infundes ineficacias, dudas y violencia, y que desde tu estado de Paz, Aceptación y Confianza,
Ana María Rueda ¿ Y QUE SI ELLOS LO REPARTEN?.  Durante media hora debí seguir unos converse por las zonas aledañas a la universidad.  Después de un.
Espacio de Reflexión e Intercambio de Ideas
7 habilidades de Filosofía para Niños
Principios de Psicología de la Comunicación
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
2color.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
Comunicación de la Sostenibilidad. Una propuesta basada en el Arte. Marija Bozic, Teresa Escalas Programa de Doctorado Interuniveristario en Educación.
Arelis De León Erika Quiroz Manuel Frago
Integrantes: Carolina Alvar Camila Bastidas Carolina Hamati
COMPETENCIAS COGNITIVAS
Obra de rehabilitación y ampliación de Centro Cultural Polígono Nueva Ciudad.
Mercado de la Economía Popular Los Teques
El ámbito del contexto y el lugar
Método Científico.
EL RESPETO. EL RESPETO * El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. * Tratar.
A N A L I S I S T E R R E N O T A L C A H U A N O
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
TRABAJO DE TITULACIONESTUDIO A NIVEL DE PERFIL (PREDISEÑO) DE LA SOLUCION PARA LA CONEXION DE AVENIDA BLANCO ENCALADA CON EL ORIENTE, PERTENECIENTE AL.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Clase Nº21 Territorio Regional.
En algún momento del año pasado, un nuevo puente peatonal se dio a conocer en Lujiazui en el distrito de Pudong de Shanghai. Este paso elevado peatonal.
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
1.4. EL CASO DE LOS CENTROS HISTÓRICOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS
Ciudad y urbe Urbe es el conjunto de elementos de una ciudad. Es decir, los elementos físicos que componen a las ciudades, como la infraestructura y el.
El software como una obra humana.
LA CONCLUSIÓN Al escribir las conclusiones el estudiante debe tener a la mano los resultados que obtuvo de su investigación junto con los análisis que.
Formación del Juicio Moral
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
Concepto de cultura La idea de cultura tiene tres características:
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
Al observar la ciudad de Granada, los principales nudos a nivel general, la conexión de las calles, y observamos los puntos de la plaza de La Caleta y.
 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación.
Diario de Observaciones Urbanas Tarea #7. Campus II Universidad APEC Ubicado en la Avenida 27 de Febrero No. 569, Manganagua, en la ciudad de Santo Domingo.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Herramientas virtuales.
C entro de S alud. Barrio de Casillas bajas. Grupo 12.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
198 Viviendas sociales, Manuel de las Casas Alcobendas (Madrid), 1996.
San Luis Argentina Capital de San Luis Se trata de la capital de la provincia homónima. Nace entorno a 1600 y se sitúa en la zona oeste de la provincia,
Sostenibilidad y Reciclaje María del Mar Cuevas Arrabal, nº 11.
DEBATE: URBAN GAMES 5 Y 6. “TRAZADOS Y TEJIDOS”.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Teoría de la educación Nassif, R.
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
Colegios tomados Córdoba. Setiembre El gobierno de Córdoba junto a sindicatos de la educación, universidades públicas y privadas y congregaciones.
Vaciado del volumen. Espacios comunes
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
ONU | 2008 | Polución urbana AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA.
Las ciudades españolas 1 Los planos son la representación gráfica de las ciudades y en ellos, a una escala, se representan sus viarios, sus edificios,
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
COMPRESIÓN DE LA CIUDAD Y SU ORDEN DESDE LAS VIAS ESTRUCTURANTES
Dos palabras Isabel Allende.
Integrantes: Arias Escobedo Oscar Brito Yokoyama Manuel Taihei López Zúñiga Saúl.
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
Representación de planos Constructivos Generalidades
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Los Paradigmas Sociales
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES CLASE 3 “Usos y actividades en la ciudad” Urban Games 3 CONCLUSIONES CLASE 3 “Usos y actividades en la ciudad”

Teoría Transmitir conocimientos ESPECIFICOS sobre el terreno. ¿Cómo analizar el Viario?. ¿Qué debe reflejar el plano? Transmitir conocimientos ESPECIFICOS sobre el terreno. Evitar colores innecesarios. Dibujar con rigor, usando grosores. La planta y la sección deben estar en consonancia, enlazados. El plano, por su claridad, no debe necesitar leyenda.

Análisis del Viario Trabajo de campo. Pasear. Entender lo que significa cada calle. Identificar, cualificar, conocer las calles.

IMPRESCINDIBLE Se debe incluir el Norte y la Escala Gráfica. Información esencial sobre orientación de calles, asolamiento, luz..

Edificios singulares ¿Qué es lo que hace singular a un edificio? Esquinas y quiebros. Posición dominante, ejes, confluencias. Vistas. Altura, sombra.

Análisis del viario Debe permitir conocer el espacio. Sección. Debe permitir conocer el espacio. Como son y como se relacionan los edificios. Como son las calles. Arbolado. Tráfico.

DEBATE 1ª Parte: Edificios que derrumbarías de tu ciudad. ¿Por qué? En alusión al texto comentado de Manuel de Solá Morales ( autor de la apertura de Barcelona al mar).

Los participantes opinan Edificio Banco de Santander. Plaza Isabel la Católica.GR. Nuevos sindicatos. Avenida de Andalucía. GR. E.T.S. Ingeniería. Campus universitario. GR.

Razones Los edificios que se citan parecen no tener ninguna conexión con la trama urbana que les rodea. Provocan rechazo. No están proyectados desde el punto de vista del peatón. Reflexión: La ciudad moderna es más compleja que la histórica, en cuanto a usos, simultaneidades, circulaciones, etc… pero no por ello menos interesante. Esa complejidad se basa en el concepto de la VIDA. Los edificios, el urbanismo deben pensarse para los habitantes, peatones, usuarios, traslucir LA VIDA, esa actividad, ya sea laboral o de ocio, DIALOGAR …

DEBATE 2ª Parte LA VALLA. Deshumanización de la ciudad. ¿Por qué se vallan los espacios públicos?

Campus Universitario de Granada Granada es una CIUDAD UNIVERSITARIA. Muchas facultades están INTEGRADAS en el tejido urbano. NO OCURRE LO MISMO CON EL CAMPUS UNIVERSITARIO.

Harvard El campus es una zona de la ciudad con VIDA que interacciona con el entorno. No existen vallas, el espacio público se utiliza.

LA VALLA La valla SEPARA, DESUNE, FORTIFICA, COHIBE.

REGALAR EL ESPACIO A LA CIUDAD Seagram Building (1954 – 1958) Mies Van der Rohe Philip Jonhson Nueva York

PALACIO DE JUSTICIA DE BURDEOS Richard Rogers. 1992 – 1998. El edificio se abre a la ciudad, dialoga con ella.

CONCIENCIA SOCIAL Debemos tomar una postura SOCIAL. Evitar que priven a la sociedad de lo público, lo común, lo nuestro, del espacio, de los bancos, del uso….